viernes, 30 de marzo de 2012

Entrega “Borge” a CAPA parque vehicular… Suscribe acuerdo de condonación de adeudos y pone en marcha programa “Tu tinaco”



·         Inversión de 7 millones de pesos de recursos propios para la compra de 10 vehículos que permitirán mejorar la atención y servicio a la población
·         Anuncia la adquisición de cuatro mil tinacos más para el programa de apoyo a las familias quintanarroenses
·         Roberto Borge hace un llamado a quienes tienen adeudos con la CAPA para que se acerquen a liquidarlos y gocen de los beneficios del Acuerdo suscrito hoy
·         El director de la CAPA, José Alberto Alonso Ovando, precisa que en esta administración ya recibieron 54 vehículos y agradece el apoyo para que los trabajadores cuenten con mejores herramientas para su desempeño

      Chetumal, Q. Roo.-  Con inversión de 7 millones de pesos, el gobernador Roberto Borge Angulo entregó 10 vehículos y equipo de cómputo a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), suscribió el Acuerdo para Condonar Accesorios a Deudores de Agua Potable y puso en marcha el programa "Apoyo para la adquisición de tu tinaco".
      El jefe del Ejecutivo destacó que el programa de ahorro implementado por la CAPA al inicio de su administración permitió la compra de los vehículos, que serán de mucha utilidad para el traslado del personal a los poblados donde se ejecutan obras de agua potable, y comentó que la meta, al concluir el sexenio, es que todo el parque vehicular de la dependencia, unas 280 unidades, haya sido renovado.

      Roberto Borge subrayó que su administración fortalecerá la infraestructura hidráulica para que todas las comunidades tengan el servicio del vital líquido y formuló un llamado a la sociedad para que fomente la cultura de pago del agua potable.
      “Con el Acuerdo para Condonar Accesorios a Deudores de Créditos Fiscales por concepto de incumplimiento de pago de cuotas y tarifas por servicios, la CAPA reducirá su cartera vendida y estará en condiciones de fortalecer la red de suministro del vital líquido a los usuarios”, precisó.
      En esta administración queremos que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado sea la empresa pública líder en Quintana Roo, asintió.

     
Por otra parte, anunció la compra de otros cuatro mil tinacos de mil 100 litros cada uno para apoyar a las familias quintanarroenses, con lo que sumarán cinco mil los adquiridos para este programa.
      El Gobernador entregó de manera simbólica las unidades motrices, que serán distribuidas de manera equitativa entre los ocho organismos operadores de agua potable del Estado, donde laboran mil 441 empleados responsables de la operatividad de 308 sistemas.
      Adicionalmente, entregó de manera simbólica bicicletas y equipo digital para la lectura de medidores de agua potable.

     
En su oportunidad, el director general de la CAPA, José Alberto Alonso Ovando, dijo que en esta administración la dependencia ya recibió 54 vehículos y agradeció al Gobernador su apoyo para que los trabajadores cuenten con mejores herramientas para su desempeño.
      Asimismo, dijo que se brindarán todas las facilidades para que las familias puedan pagar los tinacos de manera diferida en sus recibos de agua.
      Los tinacos tipo “Rotoplas” tienen un costo comercial promedio de mil 800 pesos y los beneficiarios sólo pagarán mil 30 pesos, lo que representa un ahorro de 770 pesos, explicó.

       Al evento asistieron también el diputado presidente de la XIII Legislatura del Congreso del Estado, Eduardo Espinosa Abuxapqui; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero; el secretario del Ayuntamiento, Miguel Can Bardales, en representación del presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio y Ermilo Poot, secretario general del Sindicato de la CAPA, entre otras personas.



jueves, 29 de marzo de 2012

Suscribe “Borge Angulo”… Acuerdo de investigación en materia de manejo forestal sustentable



      Chetumal, Q. Roo.-  El gobernador Roberto Borge Angulo suscribió  junto con funcionarios del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), el Acuerdo para la Integración de la Red de Investigación para el Manejo Forestal Sustentable de Quintana Roo.
      Además, firmó un convenio de voluntad para la creación del Centro de Investigación Forestal y Manejo Sustentable, en el que participarán el Conacyt, Inifap, Universidad de Quintana Roo (UQROO), Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), Instituto Tecnológico de la Zona Maya (ITZM), Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQROO) y Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR).
      Me siento muy a gusto con ustedes, celebrando este tipo de acciones enmarcadas en el eje de gobierno Quintana Roo Verde, que busca el desarrollo del Estado con estricto apego al cuidado de los recursos naturales y medio ambiente, dijo el Gobernador en su mensaje ante investigadores, catedráticos y estudiantes universitarios reunidos en el auditorio del Planetario Yook’ol Kaab.
      “Con esta red de investigación multidisciplinaria Quintana Roo estará a la vanguardia de excelencia, tendrá liderazgo estatal, nacional e internacional, apuntó. Participarán instituciones gubernamentales, educativas, productores e industriales para dar respuesta a las demandas prioritarias de desarrollo científico, tecnológico y transferencia de tecnología en el subsector forestal.
      El establecimiento de bases claras para el manejo forestal de las selvas de Quintana Roo permitirá un mejor aprovechamiento de los recursos forestales y contribuirá al manejo integral del bosque, añadió.
      Roberto Borge afirmó que el Gobierno del Estado se preocupa por conservar intacto el entorno y se mantiene vigilante del desarrollo equilibrado para mantener a salvo las riquezas naturales y preservar la selva.
      Quintana Roo está a la vanguardia en materia de saneamiento ambiental, dijo. Todos los municipios tienen un manejo adecuado de residuos sólidos y en las ciudades del Estado estamos cuidando que su crecimiento sea ordenado y en armonía con el entorno.

      El Gobernador consideró necesario que las instituciones de investigación fomenten el cultivo de nuevas especies de plantas, a fin de enriquecer la selva.
      Con estas acciones que hoy se plantean vamos a desarrollar estrategias sobre el manejo forestal y aprovechamiento integral de los bienes y servicios del bosque, como la producción de agua para consumo, belleza escénica y fijación de carbono, manifestó.
      En su participación, el director general del Inifap, Pedro Brajcich Gallegos, dijo que el acuerdo y el convenio de voluntad suscritos con el Gobernador facilitarán la investigación y promoverán el uso eficiente de la infraestructura de las instituciones forestales.
      A su vez, el director adjunto de los Centros de Investigación del Conacyt, Eugenio Cetina Vadillo, aseguró que las acciones propuestas por el Gobierno del Estado por conducto del COQCYT y las instituciones educativas de nivel superior representan un parteaguas en el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación en Quintana Roo.
      Finalmente, el director general del COQCYT, Víctor Manuel Alcérreca Sánchez, señaló que el Acuerdo y el convenio suscritos tienen como objetivo generar conocimientos sobre la estructura, composición florística, diversidad, dinámica poblacional y repoblación de las selvas de Quintana Roo en forma natural o bajo manejo forestal.
      También asistieron al evento el diputado Luis Torres Llanes, en representación del Congreso del Estado; el delegado de la Sagarpa, Antonio Rico Lomelí; el director regional del Inifap, Jaime Piña Razo; el encargado de la SEDARI, Germán Parra López, y los rectores de la UIMQROO, Francisco Rosado May, y de la UQROO, Elina Coral Castilla, así como la directora del ITCH, Mirna Manzanilla Romero, entre otras personas.

Inaugura “Borge Angulo” Segunda celda del relleno sanitario de Kantunilkín



      Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.- En el marco de las políticas ambientales que impulsan el eje Quintana Roo Verde, el gobernador Roberto Borge Angulo inauguró  la segunda celda del relleno sanitario de esta cabecera municipal, una infraestructura de última generación en la que se invirtieron alrededor de 13 millones de pesos y con la cual se cumple el compromiso de elevar el bienestar de la población y se promueve el desarrollo sustentable en el Estado.
      Acompañaron al mandatario estatal en el evento, la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, Trinidad García Argüelles; el secretario de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Raúl Omar González Castilla; el jefe de la Unidad de Planeación y Política Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Gustavo Olivares Alanís, en representación de la delegada estatal de esta dependencia, Gabriela Lima Laurents; los diputados Luciano Sima Cab, en representación del presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Espinosa Abuxapqui; Paúl Carrillo de Cáceres y Gabriela Medrano Galindo, así como el secretario de Desarrollo Urbano (SEDU), Mauricio Rodríguez Marrufo.
      Previo al corte de listón se dio a conocer que esta obra consta de una celda de 113 por 88 metros, construida a base de material de banco compactado y una capacidad para almacenar residuos de más de 22 millones de toneladas compactas y vida útil estimada de cinco años. 
      Damos un paso importante en el fortalecimiento de la gestión integral y el manejo adecuado de residuos sólidos en el Estado, y particularmente en dar un mejor servicio a los más de 22 mil 500 habitantes del municipio de Lázaro Cárdenas, aseveró. 
      Explicó que a través de un convenio, el Gobierno Federal aportó  9 millones 800 mil pesos; mientras que el Gobierno Estatal aportó 1 millón 092 mil pesos, más el predio que tiene un costo de 2 millones de pesos, que suman los casi 13 millones de pesos en esta segunda celda.     
      El titular de la SEMA, Raúl Omar González Castilla, explicó que en la estructura se utilizaron  geocompuestos de última generación para evitar que los lixiviados se  filtren al manto freático, y se cuenta también con una cisterna de lixiviados, única en la región, con capacidad de 144 mil litros.
      Además cuenta con nave industrial para el área de compactación de PET y cartón, un triturador de vidrio, microplanta para el tratamiento de las aguas residuales, pozos de monitoreo, áreas verdes, vialidades y guarniciones y banquetas.
      En su momento, la presidenta municipal Trinidad García Argüelles reconoció que en materia de cuidado ambiental, Lázaro Cárdenas no está solo y cuenta con el gobierno de Quintana Roo bajo la premisa del eje rector Verde para atender las múltiples carencias y necesidades en este municipio.
      Por su parte, Gustavo Olivares Alanis, jefe de la Unidad de Planeación  y Política Ambiental de la Semarnat, destacó el interés y compromiso del Ejecutivo estatal en  la resolución del problema de la disposición de los desechos sólidos, a través de la creación de rellenos sanitarios para eliminar el riesgo para la salud y el medio ambiente.  

miércoles, 28 de marzo de 2012

Bolón Yokte anuncia su arribo… Extraños sonidos en el cielo




Por: Jesús Díaz
      Desde mediados del  2010 se vienen escuchando en diversas partes del Planeta Tierra extraños sonidos como de trompetas en el cielo, zumbidos que son comparados con el sonar de las naves extraterrestres de la película La Guerra de los mundos.
      Lo extraño de los más de 150 casos que se han registrado  es que nadie puede predecir con exactitud de donde provienen, unos dicen que del cielo, otros que de la tierra, y hay quienes prefieren mejor callar ante el temor infundado de una apocalíptica realidad con la cercanía de el fin de los tiempos y la llegada de Jesucristo a la Tierra.
      Aún no hay ninguna explicación en torno al tema, y los gobiernos del mundo prefieren mejor callar ante estos acontecimientos que se vienen registrando desde agosto del 2010, y que para muchos tienen que ver con el Apocalipsis de San Juan en el Libro Revelación que habla de la llegada de Jesucristo, o de lo que predijeron los Mayas en el Calendario sobre el cambio de era y el arribo del Dios Bolón Yokte  el 21 de diciembre del 2012.

      Estudiosos del tema OVNI comentaron a la Revista METRÓPOLI SUR que quizá se trate del sonido de naves nodrizas que anuncian su arribo a nuestro mundo para salvar a la humanidad cuando llegue el momento en que los desastres naturales se desaten, cuyo efecto invernadero provoca  cambios climáticos en diferentes partes del globo terráqueo, desatando así  inundaciones, sismos, terremotos, sequías y lluvias.
      Por esta razón, los gobiernos del mundo deben de informar a la humanidad sobre lo que acontece en los cielos para estar preparados ante una eventualidad y evitar una sicosis de tipo social, por lo que el Centro de Control del Radiotelescopio de “Arecibo”, en Puerto Rico, centro dedicado al estudio del Universo está obligado a investigar a fondo la procedencia de estos sonidos para despejar  dudas y aclarar muchas hipótesis que la comunidad científica  tiene en torno al fenómeno.
      La gente que ha podido escuchar y video grabar estos zumbidos, aseguran que son de una frecuencia muy baja para el oído humano, pero hay veces que esta frecuencia se da con intensidad que afecta mucho al oído humano con secuelas posteriores, ya que provoca vómitos, dolor de cabeza, hemorragia nasal y problemas nerviosos en quienes han tenido el privilegio de sentir estos sonidos, incluso, se sabe que gente con problemas auditivos los han escuchado.
      Estos acontecimientos que se están suscitando en el planeta, desde la presencia OVNI, la crisis económica mundial, estallamientos sociales, rumores de guerra, señales en el cielo, ruidos que se escuchan en las entrañas de la tierra, pandemias y catástrofes naturales tienen mucho que ver con las profecías Bíblicas, las escrituras Mayas y demás vaticinios hechos por los profetas contemporáneos, los cuales, encajan en un rompecabezas, cuyas piezas comienzan a acomodarse.
      Otros aseguran que son experimentos secretos que realiza el gobierno norteamericano en el aire, que tienen que ver con los sonidos, y que por alguna razón desconocida se están sucediendo en todo el planeta, pero la mayoría de estos sonidos pueden ser producidas por causas naturales, como el reacomodo de las placas tectónicas de la tierra que provoca los sismos y terremotos, los volcanes pero todo viene relacionado con el Apocalipsis de San Juan que fija con precisión el contenido de la revelación de Jesucristo para manifestar las cosas que deben de suceder a su llegada a este mundo.
      El profeta moderno argentino, Benjamín Solari Parravicini (1898-1974), pintor, cicógrafo y escultor, dejó un legado a la humanidad plasmado en dibujos que hablan sobre estos tiempos que nos toca vivir y que tienen que ver con los primeros años del siglo XXI.
      Muchos de estos legados cicográficos que dejó Parravicini sobre lo que acontecería en el futuro ya se cumplieron, entre ellos la caída de las Torres Gemelas en Nueva York.
      En 1972, Parravicini, hizo una cicografía que tenía mucho que ver con el misterio de los zumbidos, donde se ve una especie de planeta sostenida por dos figuras y algo así como tierra que se desquebraja, y lo que parecen llamaradas a su alrededor. La imagen no es muy concreta, pero el texto que la acompaña lleva como título “Ruidos”: Ruidos en las entrañas del mundo, ruidos en su cobertura, ruidos en los hombres porque es la hora 10 en el castigo.
      Parravicini, asocia este tipo de sonidos con alguna catástrofe. Todo esto tiene que ver con un tiempo de cambio y es asociado con el año 2012, con las predicciones Mayas descritas en el Calendario Maya que habla sobre un cambio de era espiritual y la llegada de la deidad Bolón Yokte, pero este cambio viene también plagado de catástrofes causada por el hombre mismo en su desenfrenada vida materialista y sodomita que lo arrastra a la perdición.
      Esta especie de sonidos parecidos a la de trompetas, se remonta al año 2010 cuando se registran los primeros acontecimientos: Victoria B. C., Canadá, el 22 de junio de 2010, se tiene conocimiento del primer caso cuando habitantes de aquel lugar describen el silbido como eléctrico que se presenta con una intensidad de alta frecuencia, muy molesta para los oídos humanos, cuya duración se dio en intervalos de 5 y 10 minutos, durante seis horas. Los testigos nunca habían escuchado algo igual, y no pudieron detectar su ubicación.
      En Windsor, Ontario, Canadá, se pudo escuchar un sonido igual el 22 de junio de 2010, pero éste era un sonido de baja frecuencia como el ruido de un motor que ocurrió en intervalos de 30 minutos. Lo raro de estos ruidos es que lo escucharon personas sordo mudas, mientras que gente que puede oír no tuvo la oportunidad de escucharlo, ni ver objeto alguno en el cielo.
      Al parecer alguien está jugando con las frecuencias audibles del ser humano, pues no todos lo pueden percibir, o quizá se trate de experimentos secretos que realizan los gobiernos del mundo para someter a la humanidad en un futuro, ya que los ruidos no se sabe de donde provienen, unos dicen que del cielo y otros que de las entrañas de la tierra o debajo de las casas.

      Bielorrusia, Homel Belarus, el 23 de agosto de 2011, las personas que grabaron un sonido ese día dicen que no saben de donde provenían, es como un avión que pasa pero que no termina de pasar, este fenómeno duró varias horas. Había una sensación vibratoria que sentía la gente pero no podía predecir de qué. Estos sonidos provocaron después en las personas efectos físicos como vómitos, dolores de cabeza, hemorragias nasales y mareos.
      Providencia, Chile, el 1 de septiembre de 2011, fueron grabados raros sonidos en diferentes partes del país, eran sonidos como de barcos o de olas gigantescas. Estos sonidos lo relacionan con un terremoto que ocurrió por esas fechas y que dejó más de711 muertos.
      El 30 de septiembre de 2011, durante un encuentro de beisbol en los Estados Unidos, se escuchó un extraño zumbido semejante al sonido del viento, lo que resultó muy extraño para los comentaristas que se atrevieron a decir “¿Qué puede ser ese ruido?”  y dijeron en broma “que alguien cierre la puerta”: “Suena súper natural”, responde el otro comentarista.
      En Xalapa, Veracruz, reportaron que durante el 2011 el cielo se veía demasiado raro, pues a mediados de año se vieron cosas extrañas que no los  grabaron por miedo a ser tildados de locos por la sociedad. Lo cierto es que el Sol cambiaba de repente de tonalidades y parecía estar danzando. Por las noches parecen escucharse cosas en el aire, no se explican de donde provienen.
      Extraños ruidos en los cielos reportan en Santiago de Chile; Barcelona, España; Lima, Perú y Mar de Plata, Argentina, el 01 de octubre de 2011 sin poder saber que lo origina y de donde vienen. Los argentinos y chilenos señalan que desde mediados de septiembre comenzaron a escuchar estos sonidos que no son audibles en toda la ciudad, solo en algunas zonas del país; estos acontecimientos lo relacionan con la primera bestia del Apocalipsis identificada.   
  El 11 de octubre del 2011, fueron captados en el cielo de Tlalnepantla, México sonidos misteriosos al filo de las 10:16 de la mañana.
      El 8 de diciembre de 2011, se escuchó un extraño ruido en el cielo de Madrid, España, unos decían que el ruido venía del centro de la tierra, otros que pasaba por debajo de sus casas.
      El 12 de diciembre de 2011, en Mar de Plata, Argentina se volvieron a escuchar con mayor frecuencia sonidos extraños que se repitieron durante horas como si fueran trompetas.
      El 15 de enero de 2012, se escucharon en Polonia sonidos extraños que la gente no podría predecir de donde venían, si del centro de la tierra o del cielo.
      El 17 de enero de 2012, se escucharon sonidos extraños en los Ángeles, California, según quienes presenciaron este fenómeno, señalan que no es la primera vez que pueden percibir estos sonidos, es como si algo o alguien los preparara o los previene de algo que va a ocurrir.
      El 21 de enero del 2012, en Ensenada, Baja California, se pudo percibir ruidos extraños en el cielo, otros dijeron que salían del mar o de las entrañas de la tierra.
      En Mexicali, Baja California, ocurrió unos extraños sonidos el 22 de enero del 2012 al que le llamaron quienes lo escucharon trompetas del Apocalipsis.
      En Bélgica, Suiza, Irlanda, Alemania, Rusia y países de oriente medio, se escucharon el 22 de enero de 2012 sonidos apocalípticos de alta frecuencia que alteraron las alarmas de edificios y de vehículos, lo que provocaron el ladrido de los perros y alteraciones nerviosas en los humanos. Acontecimientos que para muchos tienen que ver con el fin de los tiempos y la llegada de Jesucristo a la Tierra como predice el profeta San Juan en el Apocalipsis, libro de la Revelación.
      Y es que los mayas también previnieron  el retorno de un Dios en el 2012, con el inicio de una nueva era espiritual, no del fin del mundo como  nos lo han hecho creer por los agoreros de la fatalidad. La inscripción aparece en un ladrillo de 1300 años de antigüedad encontrado en un yacimiento de Comalcalco.
      Los arqueólogos mexicanos no solo restan importancia a las teorías que apuntan que los antiguos mayas predijeron una especie de apocalipsis 2012, sino que directamente las rechazan, entre muchos motivos porque la mayoría de los expertos solo cita una referencia a esa fecha, una inscripción en un monumento del Tortuguero, en el estado sureño de tabasco. Pero el INAH ha señalado que hay una segunda inscripción  sobre 2012 en otro fragmento encontrado en un yacimiento en ruinas de Comalcalco, también en tabasco. Ambos restos de aspecto críptico tienen una antigüedad de 1300 años.
      La inscripción se encuentra en una cara tallada en un ladrillo. Comalcalco es inusual entre los templos mayas, precisamente por estar construido con ladrillos, fragmento que está bajo resguardo del INAH y que no está en exhibición.


      Las predicciones mayas para diciembre del 2012, no aluden al fin del mundo, sino al retorno del Dios “Bolón Yokte” que regresaría al término de una era y el comienzo de otra.
      Muchos asocian la llegada del Dios Maya con la venida de Jesucristo que tienen que ver con los mensajes apocalípticos  de la Biblia en la Revelación y los sonidos extraños que desde el 2010 se vienen escuchando en diferentes países del orbe, mismas que son asociadas con las Trompetas del Apocalipsis de San Juan  que anuncia una serie de catástrofes que terminan con el fin de los tiempos a la llegada de Jesucristo a la Tierra.
      Los expertos Sven Gronemeyer y Bárbara Macleod, de la Universidad de la Tro be (Australia), dieron a conocer una nueva interpretación  de los glifos mayas de la zona arqueológica del Tortuguero, en el sureño estado de Tabasco, durante la VII Mesa Redonda de Palenque que se celebra en Chiapas.
      La fecha del 21 de diciembre de 2012, citada en dichos glifos genera una gran cantidad de especulaciones sobre presuntas Profecías mayas del fin del mundo, versión que ha sido rechazado  por los arqueólogos y epigrafistas.
      Según los especialistas, los Mayas crearon un calendario con base en un periodo de 400 años, denominados “baktunes”, cada era está compuesta de 13 ciclos de 400 años que sumaban 5125 años y, según su cuenta, la era actual concluía en diciembre de 2012.
      Gronemeyer, explicó que en la visión maya al final de cada era se completaba un ciclo de creación y comenzaba otro, y en esta inscripción se menciona que el 21 de diciembre “sería investida la deidad Bolón Yokte”, un dios vinculado con la creación y la guerra, que participó en el comienzo de la actual era, que inició el 13 de agosto del año 3114 a C.
       ¿La llegada de Bolón Yokte, será a caso la llegada de Jesucristo con su legión de Ángeles para combatir el mal en la tierra (Satanás)? Y los Ángeles ¿Serán a caso los extraterrestres que nos visitan? Porque se dice que tres naves de gigantescas proporciones vienen en camino con dirección al Planeta Tierra y que arribarían a mediados de diciembre del 2012. Los sonidos que se escuchan en el cielo, en diversas partes del globo terráqueo ¿Serán a caso el sonido de estas gigantescas naves? O ¿las trompetas del Apocalipsis de San Juan en el libro “Revelación”?
      Para concluir, el SETI astrofísico Craig Kasnov, ha anunciado la aproximación a la Tierra de tres objetos de gran tamaño, que están en movimiento y se están acercando rápidamente. La longitud de los objetos los cuales los expertos los ubican como “Platillos Voladores” miden decenas de kilómetros.
      El arribo a la Tierra, según los cálculos de los científicos, debe de ser a mediados de diciembre de 2012, fecha que coincide también con el final del Calendario Maya. ¿Será a caso que los investigadores del fenómeno OVNI como Jaime Maussán, también coinciden con la llegada de extraterrestres al planeta? Porque aseguran que El Contacto con estas entidades está cerca, y lo describen por los cientos de avistamientos OVNI que se han reportado en todo el mundo y las señales que dejan en los campos de cultivos donde mencionan sobre la cercanía de un contacto masivo con la humanidad.

      Aunque cientos de seres humanos que poblamos este planeta ya han tenido algún contacto con estas entidades no terrestres y están siendo preparados para cuando llegue el momento del “Contacto” para evitar una sicosis social. Según los investigadores, muchos serán evacuados en esas naves para ser trasladados a otros mundos, mientras se regenera la Tierra, ya afectada por el “Cambio Climático” ocasionado por la mano del hombre en su desenfrenada vida materialista por alcanzar la modernidad y someter al mismo hombre. Usted tiene la última palabra, amable lector.
      JESUS LOPEZ DÍAZ, periodista e investigador de fenómenos paranormales, es actualmente Presidente del Centro de Investigación del Fenómeno Extraterrestre y Paranormal en Quintana Roo (CIFEPQROO), institución fundada en el año 2000 en la ciudad de Chetumal, capital de Quintana Roo por periodistas, grafólogos, parapsicólogos, ingenieros, Contactados y personas aficionadas al tema de los OVNIS…
     
      









  

         

     
     


El peso del magisterio



Por: Eduardo José Lara
(Enviado por: Educosas.com.mx) 
      En pleno proceso electoral, los maestros de México debemos de analizar con detenimiento las condiciones y circunstancias que se presentan para poder entender la importancia que el gremio tiene para la sociedad y los políticos.
      Las candidaturas a la presidencia de la república ya están definidas en su totalidad, Enrique Peña Nieto, por el PRI y el Verde Ecologista, Josefina Vázquez Mota, por el PAN y Andrés Manuel López Obrador, por la coalición de la llamada izquierda (PRD, PT y Convergencia), candidatos que tienen muy en claro el valor de la participación electoral del magisterio.
      Ahora bien, el mismo magisterio ¿tiene en claro su importancia en el proceso electoral? ¿Comprenden los maestros el valor de su influencia social? o simplemente se acomodan a la vida fácil de seguir línea institucional y mantenerse en las misma condiciones en que el neoliberalismo los ha ubicado, a expensas de las migajas que los gobernantes les quieran obsequiar a modo de limosna electoral, siendo parte de esas migajas, puestos políticos para los representantes sindicales que sólo medran con las necesidades del gremio.
      Ya es hora de que el magisterio de México deje su pasividad y valore su importancia en la vida política del país, que entienda que el desprestigio social que hoy tiene es producto de las acostumbradas traiciones de los políticos, que en tiempos electorales les ofrecen el cielo y las estrellas, que por acuerdos oscuros, la única beneficiaria de todas las prebendas ha sido Elba Esther Gordillo, quien hoy apesta en todos los partidos y que a pesar de ello Peña Nieto y el padrino de ambos personajes, Carlos Salinas de Gortari, la utilizarán, como es costumbre, desde lo más oscuro del sistema, para promover el voto a favor del copetudo iletrado.
      Mientras los trabajadores de la educación sigan creyendo que los políticos del neoliberalismo (PRIAN) les van a cumplir las promesas que en campaña hacen, sus condiciones laborales seguirán perjudicándose, mientras los trabajadores de la educación no valoren su preparación, sus capacidades y la gran influencia social que pueden lograr, seguirán siendo un botín para quienes buscan el poder para enriquecerse y beneficiar a unos cuantos, quienes son los que más tienen, ignorando y despreciando las obligaciones constitucionales que deben de cumplir.
      Parte de la estrategia que utiliza el sistema político para engañar al magisterio se llama Carrera Magisterial, programa creado para dividir a los trabajadores en busca de una mejora económica que al fin de cuentas es asignada por una camarilla de cómplices de la gran corrupción que impera en el sistema educativo nacional, situación que por la misma educación que se imparte en el modelo neoliberal, mantiene ocupados a los maestros de México, tratando de acceder a los beneficios económicos del programa, obedeciendo a pie juntillas las instrucciones de la OCDE en pos de privatizar la educación en nuestro país, lo cual hace olvidar a los mentores la importancia de su función social, formar a la población para que por medio de la educación se integre a las actividades productivas y sociales para mejorar sus condiciones de vida común.
        Si los trabajadores de la educación entienden que el interés que tienen el PRI y el PAN por la participación de Elba Esther Gordillo, en el proceso electoral no es más que la garantía de acarrear votos magisteriales a favor de la continuidad de las políticas neoliberales y en ningún momento consideran al magisterio como un sector social que pueda cambiar las condiciones sociales, mejorando el nivel de vida de la población, el futuro de México seguirá siendo oscuro, en camino franco a la privatización de todos los servicios sociales a que está obligado el gobierno ofrecer al pueblo a cambio del pago de impuestos, los cuales, ya de por sí, son botín de los políticos, por lo que desde esta columna, invito a todos los trabajadores de la educación a razonar con objetividad sobre la emisión de su voto, ¡ya basta de engaños y migajas! El magisterio tiene el poder de cambiar las condiciones de inequidad y abusos de los gobernantes, hagámoslo realidad.
     ES CUANTO: Críticas, comentarios y mentadas, se reciben en larapeniche@hotmail.com...  Twitter: @educosas

En la contienda electoral… No habrá enemigo pequeño



                                                         
  Por: Jesús Díaz 
       Minimizar la presencia de Andrés Manuel López Obrador como fuerte oponente para llegar a los “Pinos” en las elecciones federales del primero de Julio del 2012, es una estrategia que utiliza el PRI y el PAN para adelantársele al enemigo, pero en los debates que se realicen a nivel nacional se podrá evaluar el proyecto de cada uno de los presidenciables, tanto de Vázquez Mota como de Peña Nieto y López Obrador
   La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, deberá ser congruente en sus declaraciones y presentar un proyecto de gobierno bien definido, donde los programas lleguen a las clases más desprotegidas porque hay más de 60 millones de mexicanos que viven en la pobreza y con la esperanza de que el nuevo gobierno solvente los problemas sociales que existen en sus comunidades, un presupuesto que en verdad aterrice en el campo y que se refleje en la producción de los cultivos, y que los recursos destinados para la mediana y pequeña empresa se palpe en la creación de fuentes de empleo y en los bolsillos de la clase obrera.
      En esta contienda electoral que se avecina no habrá enemigo pequeño, ni se pretenda minimizar el trabajo político de cada uno de los participantes, porque nadie sabe que traen bajo la manga cada uno de los presidenciables. 
      Las elecciones las ganará el aspirante que mejor convenza con su proyecto de gobierno que no es un proyecto de partido, sino del candidato, porque la gente ya no cree en la fuerza de los Partidos Políticos, cree en la figura del postulante, de ese personaje que goza de la simpatía del pueblo y que no sólo en campañas políticas se cerca a ellos, también lo hace en sus necesidades más apremiantes. 
     Si bien es cierto que el priista Enrique Peña Nieto, es el aspirante más fuerte a vencer en esta contienda electoral, también es cierto que ha estado en campaña desde que fue gobernador del Estado de México, y ha sabido capitalizar su trabajo político que es conocido a través de la mercadotecnia que ha difundido su imagen política a nivel nacional, por lo tanto le lleva un buen trecho a Josefina Vázquez Mota, no así al perredista Andrés Manuel López Obrador que tiene más tiempo en campaña. 
     Vázquez Mota, comenzó muy tarde a difundir su imagen política ante la falta de estrategia de “Calderón” para proyectar la imagen de un candidato a modo, pues en su lucha errática para combatir a la delincuencia organizada y los problemas sociales, son más los desaciertos que ha obtenido Felipe Calderón que los aciertos, lo que deja mucho que desear de esta administración federal, por lo que la gente considera que la campaña política de Josefina son PAN con lo mismo. Y para que los votantes no relacionen a la candidata panista con Calderón Hinojosa, ésta se ve obligada a pedirle al presidente que saque las manos del proceso y deje ya la guerra sucia que ha emprendido contra el PRI y seguir sola en la campaña proselitista, sin el estigma presidencial de una imagen desgastada o proyecto continuo. 
       Se espera que esta contienda sea transparente y limpia, siempre y cuando Felipe Calderón Hinojosa no meta las manos en el proceso como solían hacer los presidentes que lo han antecedido. Josefina Vázquez Mota, hereda una carga muy pesada de 12 años de gobiernos erráticos donde aún prevalecen los problemas sociales, la falta de empleos, la inseguridad pública, y todavía la gente no olvida los más de cinco mil muertos que ha dejado regado Calderón a lo largo y ancho del país en su inoperante lucha contra el narcotráfico, por lo que los ciudadanos esperan proyectos y programas renovadores para combatir estos males que se han convertido en un cáncer social para el país.

Una profecía del Calendario Maya




       Según los mayas, el 21 de diciembre de 2012 es el fin de esta civilización humana. Ellos no mencionaron la causa, pero una cosa es clara: el último día no significará el arribo de ninguna calamidad; en cambio, implica una nueva conciencia cósmica y una transición espiritual hacia la nueva civilización 
       Las profecías mayas no pronostican el fin del mundo, sino el fin de un ciclo cósmico en el cual grandes acontecimientos llevarían a la raza humana a un nuevo ciclo de civilización. 
       Según el Calendario del Largo Conteo Maya, el 21 de diciembre de 2012 es el fin de esta civilización humana. Los seres humanos entrarán en una nueva civilización, la cual no tiene ninguna relación con la presente. La gente maya no mencionó la causa. 
      Una cosa es clara: el último día no significará el arribo de ninguna calamidad; en vez de esto, implica una completa nueva conciencia cósmica y una transición espiritual hacia la nueva civilización. La gente maya no tenía la tecnología avanzada que tenemos hoy, pero eran sorprendentemente expertos en astrología y matemática. Además, había muchos acertijos sin resolver. 
      Ellos tenían avanzados sistemas de rutas, pero no usaban ruedas. Por lo tanto, ellos no tenían que criar ganado y caballos. Sin embargo, conocían cómo fabricar ruedas, ya que después se descubrió que los mayas usaban ruedas para hacer juguetes para sus niños. Ellos ornamentaban la puerta del templo lunar con imágenes del lado oscuro de la Luna. 
      Al principio los científicos estaban confundidos por los patrones, pero luego descubrieron que el patrón era el del lado no visible de la Luna, ¿cómo pudieron verlo los mayas? La Luna siempre encara a la Tierra con un solo lado. Quizás debido a su sabiduría única otorgada por su conciencia cósmica, los mayas tenían su propio sistema de cultivación o elevación espiritual. 
      Los mayas desaparecieron en la cúspide de su civilización. La gente de tiempos posteriores no fue capaz de descifrar la razón, incluso luego de exhaustivos análisis. En el año 1521, los invasores españoles encontraron una ciudad vacía dejada por los mayas. Los españoles destruyeron la mayoría de los documentos escritos por esa civilización. Los tres libros que permanecieron no son suficientes para decodificar su cultura. 
      Aunque los mayas desaparecieron hace un largo tiempo atrás, el Calendario del Largo Conteo permaneció. Éste predice el final de la actual civilización – 21 de diciembre de 2012. ¿A quién dejaron esta profecía? Según el Calendario del Largo Conteo Maya, el 21 de diciembre de 2012 es el último día del decimotercer Baktún. 
      Los mayas registraron esta fecha como 13.0.0.0.0. Echemos primero una mirada al método de conteo de los mayas: Número de días: Término 1: Kin (día) 20: Unial (el 20 es un número clave en el calendario maya) 360: Tun 7.200: Katún 144.000: Baktún Por ejemplo, 6.19.19.0.0 es igual a 6 baktún, 19 katún, 19 tun, 0 unial y 0 kin. El total es 6x144.000; 19x7.200; 19x360 = 1.007.640 días. 13.0.0.0.0 es igual a 13x144.000 = 1.872.000 días, unos 5.125,36 años. Según J. Eric S. Thompson, el número maya 0.0.0.0.0 es equivalente al día juliano número 584.283, es decir, 11 de agosto de 3114 a.C. Entonces, 13.0.0.0.0 son 5.125 años después de esa fecha, o sea, el 21 de diciembre de 2012. 
       Dado que los mayas eran expertos observadores del cielo, los eruditos de esa civilización estudiaron el cielo futuro para el 21 de diciembre de 2012 y se dieron cuenta de la razón por la que los mayas determinaron este día como el último. Este día será un solsticio de invierno. El sol se superpondrá exactamente con el punto de intersección de la eclíptica de la Vía Láctea y el ecuador. En este punto, el sol estará ubicado en la grieta de la Vía Láctea. O la vía Láctea se “sentará” sobre la Tierra. Será casi como abrir una puerta al Cielo para la Tierra. 
       En el año 755 d.C. un monje maya predijo que luego de 1991 ocurrirían dos grandes eventos: la conciencia cósmica de los seres humanos y la purificación y regeneración de la Tierra. De hecho, los mayas llamaron a los 20 años del 13er Baktún (de 1992 hasta 2012) el periodo de “la regeneración de la Tierra” o la “purificación de la Tierra”. 
       A menudo vemos pistas sobre el futuro en los lugares menos esperados. La gente simplemente las ignora. Existe una profecía similar en el reverso de un billete de un dólar. Uno de los sellos es una pirámide. Esta pirámide tiene 13 capas. En la cúspide de la pirámide de 13 capas, hay un ojo brillante de sabiduría. (El diseño inicial tenía una palmera.) Esto implica el despertar de los seres humanos luego del 13er Baktún. “Annuite coeptis” significa que los dioses están cuidando de nuestro comportamiento. “Novus Ordo Seclorum” significa el nuevo orden en la nueva era. 
       Hoy en día vivimos en una era materialista. La gente moderna se preocupa por el dinero, la belleza, los deseos, el placer, el logro, el poder y el estrato social más que cualquier otra cosa. La gente que no está interesada en estas cosas tiene que luchar contra la sucia corriente de la vida. 
      El colapso mental debido a estos valores modernos es común. La gente se vuelve cada vez más indiferente a la maldad, la violencia, las guerras, los desastres, las plagas, la hambruna, el terrorismo y a la locura de la sociedad. Poca gente se da cuenta de que la sociedad está dirigiéndose hacia la autodestrucción. En tal sociedad, ¿qué fuerza puede purificar la Tierra? Definitivamente no será el control forzado de las leyes del gobierno. Porque las leyes son escritas por la gente; las leyes están condenadas a tener fisuras. Los violadores pueden evadir el castigo por medio del estatus, de las relaciones o el dinero.         Además, las leyes sólo pueden castigar el comportamiento que es visto por otros; no pueden restringir el corazón de la gente. Entonces, la fuerza detrás del regreso a la moralidad debe provenir del despertar de la gente. 
      Específicamente, la gente debe reflexionar sobre sí misma. Y debe haber un cierto número de ellos. Pero no es sencillo reflexionar en esta sociedad llena de tentaciones y presiones. ¡Ni pensar en conseguir que un gran número de gente reflexione sobre sí misma! Si sólo unas pocas personas se examinaran, el impacto sería muy limitado. Esto podría purificar a algunos individuos, pero no a la Tierra. Según el calendario maya, el año 1992 es el primero de los 20 años en el 13er baktún. (20 años es un unial. 
      El calendario maya llama a los últimos 20 años “el periodo de purificación de la Tierra”). Entre los principales eventos en los pasados 10 años, sólo el surgimiento de Falun Dafa, con sus principios de Verdad-Benevolencia-Tolerancia, puede ser considerado como adecuado para purificar la Tierra. Y 1992 fue el primer año que el Sr. Li Hongzhi presentó Falun Dafa al público. En los cortos siete años desde 1992 hasta 1999, los cultivadores en China alcanzaron el número total de cien millones. El Sr. Li Hongzhi ayudó a muchos cultivadores a atravesar la sociedad llena de tentaciones, les enseñó cómo reflexionar sobre sí mismos. Es equivalente a “examinarse a sí mismo” en la terminología de los cultivadores.
       Millones de personas, mejorándose a sí mismas hacia la compasión, pueden ser consideradas como evidencia de la “purificación de la Tierra”. En julio de 1999, el régimen de Jiang Zemin comenzó su brutal persecución. Este evento pareció ser coincidente, pero fue inevitable desde el punto de vista de la historia. La ocurrencia de este incidente probó la profecía de Nostradamus. Nostradamus predijo en su libro de profecías “Centurias”, que un gran evento ocurriría en julio de 1999: el gran rey del terror descendería sobre la Tierra. Este evento fue un hito muy importante. Marcó el inicio de una batalla entre lo recto y lo perverso.  La mayoría de sus profecías no son claras en términos de tiempo.

       Sin embargo, para este evento, él escribió el momento exacto: año 1999, séptimo mes. Los mayas predijeron miles de años atrás según su lectura de los objetos celestiales: la gente que ha despertado completará la sagrada misión de la “purificación de la Tierra”. Según ellos, el 21 de diciembre de 2012, los seres humanos entrarán en una nueva civilización. Para entonces, todos habrán tenido sus oportunidades, quizás más de una, para reflexionar sobre sí mismos y formar sus propios juicios.