miércoles, 31 de julio de 2013

metro: Los Caballeros Templarios operan en diez estados

metro: Los Caballeros Templarios operan en diez estados: ·                  Ahora es la tercera fuerza criminal en el país, sólo detrás del Cártel de Sinaloa y de Los Zetas, que tienen mayor...

Los Caballeros Templarios operan en diez estados

·        

        Ahora es la tercera fuerza criminal en el país, sólo detrás del Cártel de Sinaloa y de Los Zetas, que tienen mayor dominio territorial…

Por Erik, http://www.24-horas.mx)


      La organización delictiva de Los Caballeros Templarios, responsable de las emboscadas contra la Policía Federal que dejaron 4 agentes muertos y 21 heridos la semana pasada, así como del homicidio del vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet, es la tercera fuerza criminal en el país, pues tiene presencia en diez estados.

      Así lo revela un reporte de la División Antidrogas de la Policía Federal al que se tuvo acceso mediante una solicitud de transparencia, el cual deja en evidencia que sólo el Cártel de Sinaloa y Los Zetas cuentan con un mayor dominio territorial.

      Según la información oficial, la organización formada por Los Caballeros Templarios y la base operativa que heredó de La Familia Michoacana (LFM), tiene presencia en Michoacán, considerado su centro operativo, así como en el estado de México, donde 24 HORAS reveló que han establecido un corredor delictivo.

      Pero además de esos estados, la División Antidrogas de la PF tiene registro de que Los Caballeros Templarios/La Familia Michoacana tienen presencia en el norte del país, en Baja California y Tamaulipas, en el centro y occidente en Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Colima, Querétaro, y en el sur, fundamentalmente en Chiapas.

      Las entidades son estratégicas. El puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, es receptor de precursores químicos y las áreas serranas del estado albergan laboratorios clandestinos para la fabricación de drogas sintéticas.

      Baja California y Tamaulipas les permiten tener acceso a Estados Unidos, mientras que Chiapas es punto de trasiego de drogas, productos ilegales y personas.

     
     La presencia territorial le permite a este grupo un amplio terreno fértil para cometer otros delitos. Por ejemplo, en la región de Tierra Caliente en Michoacán, donde se encuentra concentrado el actual operativo federal, los templarios extorsionaban cobrando el llamado derecho de piso, situación que también se presenta en comercios del Estado de México.

      Originalmente Los Caballeros Templarios y la Familia Michoacana se enfrentaron con grupos antagónicos, sin embargo, fueron los templarios los que lograron hacerse de varios de los territorios en el área e incrementar su red operativa. Ahora, la disputa de esta organización es con el llamado Cartel de Jalisco Nueva Generación.

      Este diario también reveló que en los últimos meses que los templarios fortalecieron su capacidad operativa con la adición de células de grupos guerrilleros como el Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI).

    

  Las otras fuerzas…

      La División Antidrogas de la Policía Federal indicó que por presencia territorial Los Zetas es el de mayor envergadura del país, aunque desde el año pasado ha sufrido golpes en sus estructuras de mando, con la caída de Heriberto Lazcano y de Miguel Ángel Treviño Morales.

     
      Coahuila, Nayarit, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán, Estado de México, Chihuahua, Chiapas, Quintana Roo, Tamaulipas, y Guerrero son las entidades con células de Los Zetas.

      El Cártel de Sinaloa se ubica en el segundo sitio territorial. Controla, según el informe, zonas en Baja California, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Quintana Roo, Estado de México y Oaxaca.

      Las otras organizaciones a las que hace referencia la Policía Federal es el Cártel del Golfo, con presencia en cinco estados, y el de los Arellano Félix con presencia en Baja California y Baja California Sur.

      Confirma Murillo: erró vicealmirante…

      El procurador Jesús Murillo Karam consideró que el Vicealmirante de la Armada, Carlos Miguel Salazar Ramonet, asesinado el domingo pasado por sicarios a sueldo de Los Caballeros Templarios, se equivocó al haber abandonado la autopista en la que se dirigía a Jalisco.

      Él toma la decisión, a mi gusto errada, porque incluso la brecha no llevaba a ningún lado, decide meterse en ese camino en función de un GPS, según nos dice el chofer y es ahí donde se encuentran con este destino terrible, dijo Murillo ayer en entrevista radiofónica.

      Este diario publicó ayer que Salazar Ramonet no respetó además el protocolo de seguridad ya que la decisión de tomar un camino secundario debió ser reportada, pues se trata de zonas de riesgo.


      El titular de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó también la participación de halcones. Dijo que los delincuentes fueron alertados de que a su zona se dirigía la camioneta blanca del vicealmirante, y también les avisaron que el Ejército se dirigía a la zona del enfrentamiento.

metro: Economía mexicana creció 2.5%: SHCP

metro: Economía mexicana creció 2.5%: SHCP: ·          Refirió que durante el segundo semestre se mantuvo la expansión de la economía… Por Uno Noticias       La Secretaría d...

Economía mexicana creció 2.5%: SHCP


·         Refirió que durante el segundo semestre se mantuvo la expansión de la economía…

Por Uno Noticias

      La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estimó que durante el segundo trimestre del año, el Producto Interno Bruto (PIB) del país registró un crecimiento anual de alrededor de 2.5%, dato superior al de 0.8% el primer trimestre.

      En el reporte "Informe sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública" a junio de este año, refirió que durante el segundo semestre se mantuvo la expansión de la economía, "si bien con un dinamismo menor al anticipado".
      Refirió que el entorno externo se deterioró dado que se registró un crecimiento económico global menor que el anticipado y mayor volatilidad en los mercados financieros internacionales en la segunda mitad del trimestre.

      Por otro lado, agregó, la demanda interna continuó creciendo, mientras que la expansión del consumo y de la inversión estuvo apuntalada por la generación de empleos formales, el aumento en el otorgamiento de crédito y el gasto del gobierno federal.

    
     Indicó que al 30 de junio de 2013 el número de trabajadores afiliados al IMSS se ubicó en 16 millones 357 mil 421 personas, nivel que representa un crecimiento anual de 550 mil 591 plazas (3.5%).


      Por tipo de contrato, la afiliación permanente se incrementó en 488 mil trabajadores (88.6% del total) y la eventual lo hizo en 62 mil 588 personas (11.4% del total), añadió la dependencia federal en un comunicado.

metro: Ingresa el Presidente Peña Nieto al Hospital Milit...

metro: Ingresa el Presidente Peña Nieto al Hospital Milit...: ·          Será intervenido quirúrgicamente de un nódulo tiroideo… Por Uno Noticias       Cerca de las 6:20 horas de este miérco...

Ingresa el Presidente Peña Nieto al Hospital Militar

·         Será intervenido quirúrgicamente de un nódulo tiroideo…

Por Uno Noticias


      Cerca de las 6:20 horas de este miércoles el presidente Enrique Peña Nieto ingresó al Hospital Militar, donde será operado por un nódulo tiroideo.

     
      La Presidencia de la República informó que al mediodía se dará una conferencia de prensa para dar a conocer la salud del mandatario.

      En días pasados Peña Nieto informó que este nódulo le había sido diagnosticado hace ocho años.





      "Se trata de una cirugía programada con duración aproximada de una hora y 30 minutos, misma que se le practicará en el Hospital Central Militar, dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional", se había informado en días pasados.

martes, 30 de julio de 2013

metro: Yucatecos podrán disfrutar lluvia de estrellas Acu...

metro: Yucatecos podrán disfrutar lluvia de estrellas Acu...: ·          Con este fenómeno suman ya 10 lluvias en lo que va del 2013… Por: Miriam Vizcarra |Un1ón Yucatán       Una lluvia de e...

Yucatecos podrán disfrutar lluvia de estrellas Acuáridas

·         Con este fenómeno suman ya 10 lluvias en lo que va del 2013…

Por: Miriam Vizcarra |Un1ón Yucatán

      Una lluvia de estrellas Deltas Acuáridas se apoderará del cielo durante los próximos tres días, el fenómeno que registrará una frecuencia de 20 meteoritos por hora, podrá ser observado por los habitantes de Yucatán.

     
       Y es que de acuerdo a informes del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) desde el pasado 18 de julio comenzaron los indicios de este espectáculo, que alcanzará su plenitud el 30 de julio.

      El matemático Eddie Ariel Salazar Gamboa, destacó además que otro fenómeno astronómico denominado Perseidas tendrá lugar el 11 y 12 de agosto; en esta ocasión se observarían hasta 100 bólidos por hora, obteniendo la mejor vista a las 3 de la tarde donde será posible ver al menos un meteorito por minuto.




      Cabe señalar que lo que va del año, han acontecido 10 lluvias de estrellas, entre ellas las Delta Acuáridas, Cuadráticas, Gemínidas, Leonidas, Líridas, Oriónidas, Perseidas, Táuridas, entre otras.

metro: Cae "bola de fuego"… Entre Playa del Carmen y Co...

metro: Cae "bola de fuego"… Entre Playa del Carmen y Co...:       Pasadas las 22:30 horas del lunes 29 de julio en curso, usuarios de las redes sociales comenzaron a reportar el avistamiento de...

Cae "bola de fuego"… Entre Playa del Carmen y Cozumel



     Pasadas las 22:30 horas del lunes 29 de julio en curso, usuarios de las redes sociales comenzaron a reportar el avistamiento de una “bola de fuego” que caía hacia la Bahía de Chetumal.

       El  descrito también como un luminoso meteorito, fue observado por cientos de quintanarroenses, quienes alertaron a personal de seguridad sobre el fenómeno.

       Elementos de Protección Civil, Cruz Roja, Seguridad Pública, y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), acudieron al muelle de la Avenida Constituyentes, en Playa del Carmen para confirmar la información.

       Por su parte, en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Cancún, personal adscrito a la dirección general de Aeronáutica Civil, confirmó que en su radar no se había detectado la caída de alguna aeronave, por lo que  descartó esta posibilidad como los reportes de OVNIS que en esas horas circulaba en las redes sociales.

      
       Entre las versiones que más se comentaron sobre la explicación del acontecimiento, es que se trata de la lluvia de meteoros de Deltas Acuáridas, considerado uno de los fenómenos más importantes del año, y que alcanzará su máximo esplendor el próximo 31 de julio.




      En los momentos de mayor desconcierto, pasadas las 23:00 horas, usuarios de Facebook comenzaron a informar que la supuesta bola de fuego caída desde el cielo en las inmediaciones de Chetumal, se trataba de la lluvia de meteoros más importante del año: la Delta Acuáridas, fenómeno que alcanzará su máximo resplandor entre el lunes 29 de julio y el miércoles 31 de julio… (Fuente: Un1ón Yucatán).

domingo, 21 de julio de 2013

metro: Concluida la etapa electoral… Sigue la democraci...

metro: Concluida la etapa electoral… Sigue la democraci...: ·          En Quintana Roo, el presidente del PRI pidió a candidatos ganadores dar resultados y no discursos largos… ·          L...

Concluida la etapa electoral… Sigue la democracia de resultados: César Camacho



·         En Quintana Roo, el presidente del PRI pidió a candidatos ganadores dar resultados y no discursos largos…
·         Los convocó a realizar un ejercicio seguir gozando del respeto de la gente…


      Cancún, Q. Roo.- El presidente del CEN del PRI, César Camacho, afirmó que el periodo de la democracia electoral terminó con los comicios del pasado 7 de julio, por lo que pidió a los priistas iniciar la etapa de la democracia de resultados, pues la gente no quiere largos discursos ni catálogos de pretextos.

       Lo que demandan los ciudadanos son acciones concretas que cambien positivamente su vida, y eso es lo que van a tener con este grupo de mujeres y hombres que hoy levantan la mano para favorecer a la gente, refiriéndose a los candidatos que obtuvieron el triunfo electoral, dijo.

     
     César Camacho, encabezó junto con la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, un mitin de festejo por el triunfo del priismo en Quintana Roo, donde también se reunió con la estructura política que impulsó a la victoria a los abanderados del PRI para ocupar las alcaldías y diputaciones locales.

       Después de resaltar el liderazgo del gobernador Roberto Borge, como un priista democrático y comprometido con la gente, el líder nacional del PRI convocó a los abanderados triunfantes del tricolor a hacer un compromiso ético de vida para tener la oportunidad de seguir gozando del respeto de la gente que depositó en ustedes, en el proyecto y en nuestro partido su confianza, dijo.

  
     Tras resaltar el triunfo legal y comprometido de las opciones priistas en esta entidad, dijo que aún no es posible cantar victoria, todavía no se puede decir misión cumplida, lo que nos viene por delante es enorme.

      Aun así, agregó, los priistas siempre hemos podido con esta encomienda de la sociedad, y vamos a poder porque lo haremos de lado de ustedes y ustedes nunca fallan, nunca se equivocan.

      Sostuvo que los legisladores y los alcaldes que habrán de iniciar en breve sus gestiones, habrán de ser aliados firmes del presidente Enrique Peña Nieto, en su proyecto de reformas legales que, están enfocadas a cambiar para bien la vida de los mexicanos.


       Durante su discurso, lanzó una invitación a los partidos políticos de México para consolidar la unidad del país, el PRI le tiende un puente a quienes piensan distinto, porque aquí no hay perdedores, se trata de adversarios políticos a quienes les tendemos nuestro puente de unidad, para el diálogo y toda nuestra consideración.

       Resaltó que por encima de los intereses de los partidos está el de la Patria, y a la Patria ya le urgen acuerdos, quiere que los políticos seamos capaces, por la generosidad con la que debemos estar investidos, de llegar a acuerdos para reactivar la económica, para que haya más justicia y para que se multipliquen las oportunidades.



       César Camacho, resaltó que hoy inicia una nueva historia en la vida política de Quintana Roo, donde todos los municipios, esta autoridad cercana al pueblo, la escuela de la democracia, de extracción priista, se la va a jugar con su gobernador Roberto Borge y él a su vez con Enrique Peña Nieto y así ganamos todos.   



sábado, 20 de julio de 2013

metro: La cocaína reduce nuestros genes cerebrales

metro: La cocaína reduce nuestros genes cerebrales:       A través de la experimentación con ratones, investigadores estadounidenses han demostrado cómo la cocaína afecta a parte de nue...

La cocaína reduce nuestros genes cerebrales



      A través de la experimentación con ratones, investigadores estadounidenses han demostrado cómo la cocaína afecta a parte de nuestro sistema cerebral responsable de “encender” y “apagar” genes en el núcleo accumbens (un grupo de neuronas del encéfalo con un papel importante en un papel importante en los circuitos de recompensa, en la risa, el placer, la adicción y el miedo. El estudio aporta nueva información sobre la base biológica de la adicción a las drogas.

   
     La comunidad científica ya demostró que la adicción a la cocaína provoca cambios de larga duración en la expresión de los genes dentro de este sistema de circuitos y en su habilidad para adaptarse a nuevas condiciones. Pero estos cambios pueden encontrarse también en algunos efectos de comportamiento de la adicción a la cocaína.

   
    El equipo estadounidense, integrado por investigadores Escuela de Medicina de Nueva York, del MIT (Massachusetts Institute of Technology) y de la Universidad de Texas y coordinado por el científico Ian Maze, analizó en ratones algunas de las interacciones moleculares que se llevan a cabo en los cromosomas de las neuronas cerebrales, y que afectan a la expresión de varios genes.

      De esta forma, descubrieron que la exposición crónica a la cocaína genera reducciones en el núcleo accumbens, “una metilación de histona y lisina”, es decir, una modificación bioquímica de los cromosomas.




      La metilación de histona y lisina aumentó la plasticidad de ciertas neuronas, que se vuelven “anormalmente propensas” a conectarse una con otra. También provocó la preferencia de los ratones por la cocaína. “Una mejor comprensión de los genes que son regulados por estos procesos puede ayudar en el desarrollo de tratamientos más efectivos para trastornos adictivos”, explica el equipo… (FUENTE: www.plataformasinc.es).


viernes, 19 de julio de 2013

metro: Sexo oral hace más felices a las mujeres

metro: Sexo oral hace más felices a las mujeres: Por: Salud180.com        Una reciente investigación de la Universidad Estatal de Nueva York , sugiere que el sexo oral beneficia la...

Sexo oral hace más felices a las mujeres



Por: Salud180.com

      Una reciente investigación de la Universidad Estatal de Nueva York, sugiere que el sexo oral beneficia la salud de las mujeres y las hace sentir más felices. Esto se debe a que el semen contiene antidepresivos como la serotonina.

      Los especialistas revelaron que aquellas mujeres que tienen más contacto con el fluido seminal tienen menos conductas depresivas y mayor desempeño cognitivo.

       En el estudio se analizó la vida sexual de 293 mujeres, los resultados arrojaron que las féminas que tienen relaciones sexuales frecuentes son más seguras y tienen mejor desempeño en sus actividades cotidianas.

      El semen, además de espermatozoides, contiene sustancias químicas como el cortisol, estrona y oxitocina, hormonas que mejoran el estado de ánimo. También contiene serotonina, que es uno de los antidepresivos naturales más poderosos y conocidos.

       Los investigadores aseguran que las mujeres que tienen mayor contacto con el semen son más felices, que aquellas que usan preservativo el contacto es nulo.


     
      Además, revelaron que se crea un fuerte lazo afectivo entre las mujeres y los hombres que las inseminan; incluso ellas experimentan una depresión más significativa en terminar una relación con estos varones que aquellas que no fueron expuestas al semen.

       Es importante mencionar que para exponerse a cualquier tipo de fluido sexual, debe existir la certeza de estar libre de alguna infección de trasmisión sexual, de lo contrario, puede resultar una práctica de riesgo. ¡Cuídate!... (Síguenos en @Salud180).


metro: Siete alimentos para aumentar los glúteos

metro: Siete alimentos para aumentar los glúteos: ·          Combina tu alimentación con ejercicios para el trasero… Por: Consuelo Hernández         En estas vacaciones, la mayo...

Siete alimentos para aumentar los glúteos

·         Combina tu alimentación con ejercicios para el trasero…
Por: Consuelo Hernández


 
      En estas vacaciones, la mayoría de las mujeres sueñan con lucir un buen cuerpo en traje de baño, sobre todo la parte trasera, pero, ¿cómo aumentar los glúteos de forma natural para lograrlo?

      Tu alimentación es la clave para incrementar el tamaño de los glúteos y mantenerlos firmes. De acuerdo con Livestrong.com, se puede fomentar el crecimiento de los músculos en esta zona con una dieta saludable.

      Por su parte, el portal Innatia detalla que los siguientes alimentos te ayudarán a conseguir ese objetivo que tanto deseas para el verano:

      ¡Alimentos para aumentar los glúteos!

      Lácteos descremados. Leche, quesos y yogur Huevo. Para evitar el aumento de colesterol consume sólo las claras o una sola yema.

       La albumina es la proteína ideal para incrementar la masa muscular. Carne magra. Puedes ingerir pollo sin piel, pescado,  ternera, pechuga de pavo y atún.



       Legumbres. Lentejas, garbanzos, alubias, soya Frutos secos o semillas. Las nueces, cacahuates y almendras, por ser ricos en grasas saludables te ayudan a aumentar los glúteos. Trata de comer pequeñas porciones al día.

      Frutas y vegetales con poca agua. Ingiere plátanos, fresas, peras y manzanas, así como aguacate, papas, maíz, zanahorias y calabaza.

      Carbohidratos. Pastas de trigo integral, pan de trigo, harina de avena. Este tipo de alimentos le darán forma y volumen a tu zona trasera.

      Es básica la reducción del consumo de grasas saturadas; éstas sólo te ocasionarán flacidez. Por su parte, las proteínas son los elementos clave para conseguir unos glúteos tonificados en poco tiempo.


      Incluso, puedes combinar tu alimentación con ejercicios aeróbicos para mantener firmes y libre de celulitis a tus glúteos en un corto plazo. Lo más recomendables es practicarlos tres veces a la semana. Y tú, ¿cómo estimulas el crecimiento de los glúteos?

jueves, 18 de julio de 2013

metro: Se normaliza la recolección de basura : Rodrigo ...

metro: Se normaliza la recolección de basura : Rodrigo ...:       Rodrigo Carmín Cardín...        Chetumal, Q. Roo (18 de julio de 2013).- Desde hace una semana se encuentran trabajand...

Se normaliza la recolección de basura : Rodrigo Camín

     


Rodrigo Carmín Cardín...

       Chetumal, Q. Roo (18 de julio de 2013).- Desde hace una semana se encuentran trabajando ya 11 de los 13 camiones recolectores de basura de esta ciudad apoyados por volquetes,  por lo que este servicio se ha normalizado casi en un 100 por ciento.


      El titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Rodrigo Camín Cardín confirmó que ya se logró que prácticamente toda la flotilla de los camiones recolectores estén laborando, de manera que se mejorará sustancialmente este servicio.


      El funcionario comentó que solamente queda una unidad en el taller mientras que la otra sigue en el corralón.


      Destacó que en las últimas semanas se ha logrado, gracias a diversas estrategias que se han  implementado, el disminuir el número de colonias que se atendían a lo mucho al día siguiente debido a que no estaban todas las unidades trabajando.

  Por eso, señaló, contamos también con el apoyo de los volqueteros además de que también se habilitaron camionetas


    
       En otro orden de ideas, el funcionario dio a conocer que ya se desde hace tres semanas se retomaron los trabajos de mantenimiento urbano en parques y  jardines y espacios públicos.

      Indicó, que estos trabajos se habían parado momentáneamente debido a que además de que no contaban con el equipo, por las lluvias no se podía hacer el podado de las áreas verdes.

      Sin embargo expuso, que una brigada de  unos 140 trabajadores se está dedicando a la poda y limpieza de los parques y jardines.

 


      Queremos continuar hasta lo que resta de la administración con los trabajos de imagen urbana, aunque también estamos pidiendo el apoyo de la sociedad para que no ensucien las calles, apuntó.