viernes, 30 de agosto de 2013

metro: Así luce en la actualidad la famosa bebé Gerber

metro: Así luce en la actualidad la famosa bebé Gerber: ·          La imagen de Cook quedó plasmada en los productos de la firma, a través de un retrato dibujado por Dorothy Hope Smith y pate...

Así luce en la actualidad la famosa bebé Gerber


·         La imagen de Cook quedó plasmada en los productos de la firma, a través de un retrato dibujado por Dorothy Hope Smith y patentado por la marca en 1931…


        La famosa bebé que por décadas apareció en los frascos de Gerber, en la actualidad ya tiene 85 años. Se trata de Ann Turner Cook, quien ganó un concurso en 1928 y se convirtió en el emblemático rostro de la marca, que a partir de 2013 tendrá una nueva cara.

      La imagen de Cook quedó plasmada en los productos de la firma, a través de un retrato dibujado por Dorothy Hope Smith y patentado por la marca en 1931. Sin embargo, recién en 1978 se reveló a quien pertenecía.

      Esta semana, el rostro original de Gerber apareció en el programa norteamericano Today -de la cadena NBC- para presentar a la nueva cara de la marca: una bebé de 8 meses, llamada Mary Jane Montoya.


      Ésta última se convirtió en el renovado símbolo de los productos, tras participar en un concurso realizado a través de Facebook, triunfando sobre más de 300.000 bebés. La niña además recibió un premio de 50 mil dólares y sus padres señalaron en Today que van guardar el dinero para financiar los estudios universitarios de la pequeña.

     
     Pero el emblemático rostro de Cook -que ha estado en los frascos de colados por 84 años- no será sustituido por completo, pues se mantendrá como logotipo de la marca por ahora, según Huffington Post.



   Cook señaló que está feliz de compartir escenario con Mary Jane, según informó el portal Bio Bio Chile.

metro: En la primera semana de Septiembre…

metro: En la primera semana de Septiembre…: 10 Cruceros arribarán a Cozumel ·          APIQROO01* Visitarán la isla casi 30 mil turistas vía crucero, quienes generarían una ...

En la primera semana de Septiembre…

10 Cruceros arribarán a Cozumel


·         APIQROO01* Visitarán la isla casi 30 mil turistas vía crucero, quienes generarían una derrama económica de más de 2.5 millones de dólares


      Cozumel, Q. Roo.- En la primera semana de septiembre arribarán 10 cruceros a las terminales marítimas de la isla, que traerán a bordo a casi 30 mil pasajeros, informó Víctor Vivas González, representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) en Cozumel.

      De acuerdo al número de embarcaciones y turistas que visitarán los atractivos naturales y lugares turísticos de la ínsula, del 2 al 7 de septiembre, se generaría una derrama económica superior a 2.5 millones de dólares para los prestadores de servicios y la población en general.

      Con base en el programa de la APIQROO, el lunes comenzaría la actividad con la llegada del Carnival Dream en la terminal marítima Puerta Maya y el sábado finalizaría con el atraque del Carnival Triumph, en esa misma terminal.

      Según el itinerario, el martes arribaría un crucero; el miércoles dos, el jueves será  el día de mayor actividad, ya que fondearán tres hoteles flotantes, y el viernes dos naves. La terminal marítima Puerta Maya recibirá siete embarcaciones, Punta Langosta dos y SSA México uno.



      Los cruceros que llegarán a Cozumel son: Carnival Dream, Disney Fantasy, Carnival Imagination, Oasis of the Seas, Carnival Elation, Carnival Paradise, Freedom of the Seas, Carnival Magic y Carnival Triumph. Éste último arribará en dos ocasiones.

jueves, 29 de agosto de 2013

metro: Inaugura Roberto Borge… La escuela judicial y lo...

metro: Inaugura Roberto Borge… La escuela judicial y lo...: ·          El jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por Fidel Villanueva Rivero,  presidente del Tribunal Superior de Justicia, y Mari...

metro: Asiste Mariana Zorrilla… A la Conferencia “Bully...

metro: Asiste Mariana Zorrilla… A la Conferencia “Bully...:            ·          DIF Conferencia 01  DIF Conferencia 02  DIF Conferencia 03… ·          A la conferencia asistieron más de...

Asiste Mariana Zorrilla… A la Conferencia “Bullynovios”

          



·         DIF Conferencia 01  DIF Conferencia 02  DIF Conferencia 03…

·         A la conferencia asistieron más de 500 estudiantes de las diferentes escuelas de esta ciudad y de los municipios del Estado…


     Chetumal, Q. Roo.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge, encabezó la conferencia Bullynovios de la conferencista Trixia Valle Hernández,  en donde hizo un llamado a los jóvenes para construir relaciones sociales sanas para crear una mejor sociedad.

      La Presidenta del DIF estatal dio la bienvenida a  los estudiantes que asistieron al Centro Social Bellavista, de esta ciudad, a esta conferencia donde dijo que la finalidad es acercar a los jóvenes las herramientas necesarias para protegerse y evitar ser víctimas del bullying.

      Indicó que para ella y su esposo, el gobernador Roberto Borge Angulo no hay nada más prometedor que impulsar el bienestar y desarrollo pleno de los jóvenes y con esto  construir un Estado fuerte y comprometido con todos.

      Señaló que para la institución velar por la juventud es un compromiso, reto y responsabilidad que sumado a los esfuerzos de grupos de voluntarios y altruistas se logre prevenir y solucionar los problemas que afectan a la sociedad.

     
     Mariana Zorrilla de Borge, reconoció el compromiso de la presidenta de la fundación Síiniko´ob, Mercedes Pérez Loeza y la conferencista Trixia Valle Hernández por enriquecer los valores y prevenir el bullying en el noviazgo.

      Seguidamente, en el diálogo, Trixia Valle en compañía  del conferencista Alberto Pérez Mosqueda, dieron a los presentes un mensaje y herramientas para evitar ser víctimas del bullying.

      Ante más de 500 estudiantes del colegio Latino, Instituto Cumbres, Eva Samano de López Mateos y de escuelas de las comunidades de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas, los conferencistas realizaron actividades en donde participaron los alumnos de manera amena y divertida.


      En el evento se contó con la presencia del director general del DIF estatal, Jesús Rodríguez Herrera, y del conferencista y autor del libro “Los elefantes no vuelan”, David Montalvo.

Inaugura Roberto Borge… La escuela judicial y los juzgados orales familiares de Chetumal



·         El jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por Fidel Villanueva Rivero,  presidente del Tribunal Superior de Justicia, y Marisol Balado Esquiliano, consejera ciudadana de la Judicatura…
·         Ambas obras permiten a Quintana Roo seguir a la vanguardia en materia de justicia y son resultado del proceso de modernización y transformación del Poder Judicial, dice el jefe del Ejecutivo…
·         El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero, reitera que seguirá trabajando para hacer del Poder Judicial un ente de justicia eficaz, que sea orgullo de los quintanarroenses…


      Chetumal, Q. Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por Fidel Villanueva Rivero, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), y Marisol Balado Esquiliano, consejera ciudadana de la Judicatura, inauguró hoy la Escuela Judicial y los Juzgados Orales Familiares, en el fraccionamiento Arboledas, que requirieron una inversión de 31 millones de pesos para obra y equipamiento.


      La Escuela Judicial nos permite seguir a la vanguardia en materia de justicia, manifestó Borge—. Aquí se prepararán los profesionales del Derecho para afrontar los retos del nuevo Sistema de Justicia Adversarial, bajo la premisa acusatoria de los juicios orales, donde los jueces decidirán de manera imparcial la aplicación de la ley frente a las partes en audiencias públicas.

      Vamos por el camino correcto del progreso hacia el fortalecimiento de una justicia más pronta y expedita en beneficio de las familias quintanarroenses, agregó.

      El jefe del Ejecutivo subrayó que estas obras son resultado del proceso de modernización y transformación del Tribunal Superior de Justicia, para que los ciudadanos tengan la garantía de que viven en un Estado que se rige bajo el imperio de la ley, al tiempo que refrendó su compromiso de velar por la seguridad a los ciudadanos, con base en las estrategias de la política pública de seguridad y justicia del presidente Enrique Peña Nieto.

     
         A su vez, el presidente del TSJ, Fidel Villanueva Rivero, reiteró que seguirá trabajando para hacer del Poder Judicial un ente de justicia eficaz, que sea orgullo de los quintanarroenses.

      Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para que Quintana Roo sea una casa de la cultura jurídica, señaló—. La Escuela Judicial y los Juzgados Orales Penales demuestran que tenemos un Poder Judicial más sólido, pero también más humano.

      En tanto, Marisol Balado Esquiliano, consejera ciudadana de la Judicatura, explicó que la Escuela Judicial requirió una inversión de 18 millones 759 mil 518 pesos y los Juzgados Orales 12 millones 259 mil pesos, para un total de 31 millones 018 mil 518 pesos.

   
    La modernización de la infraestructura judicial permite a los ciudadanos contar con un mejor servicio y certeza de que en la impartición de justicia no hay otro interés más que el respeto a la ley, expresó—. Los consejeros ciudadanos seguiremos propiciando la sinergia entre los titulares de los Poderes del Estado, para que Quintana Roo siga a la vanguardia en materia de impartición de justicia.



      La Escuela Judicial cuenta con oficinas administrativas, coordinación,  auxiliares, sala de Juntas, área de secretariado, archivo, aulas didácticas, sala simulador de juicios orales, aula magna, biblioteca, cafetería, librería, internet y estacionamiento.
     
     Los Juzgados Orales Familiares tienen tres salas para juicios orales, dos de audiencias, tres juzgados tradicionales, un centro de administración, sala de jueces, archivo, ludoteca y estacionamiento.

      El gobernador Roberto Borge realizó un recorrido por ambos edificios para conocer su funcionalidad.




      Al evento asistieron el diputado Luis Torres Llanes, en representación de la XIII Legislatura; Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente municipal de Othón P. Blanco; Ángel Isidro Quintal Quintal, director de la Escuela Judicial; los magistrados del TSJ, Norma Loría Marín, Miguel Mario Angulo Flota, Sandra Luz Morales Gutiérrez, Juan García Escamilla y Gustavo Adolfo del Rosal Ricalde, así como los consejeros de la Judicatura Gilberto Herrera Solís y Gastón Alegre López; Fabián Vallado Fernández, delegado de la SEDESOL, y el diputado federal Raymundo King de la Rosa, entre otras personas.

metro: Lo más reciente sobre Siria

metro: Lo más reciente sobre Siria: ·          Resumen de los principales acontecimientos del día en torno al conflicto en el país y la discusiones diplomáticas… Por: BB...

Lo más reciente sobre Siria


·         Resumen de los principales acontecimientos del día en torno al conflicto en el país y la discusiones diplomáticas…

Por: BBC Mundo

      En lo que se consideran pueden ser horas decisivas en el conflicto de Siria, cuando Occidente estudia la posibilidad de intervenir militarmente, BBC Mundo le ofrece un compendio de los últimos acontecimientos:

      Reino Unido inicia este jueves debate parlamentario sobre una posible intervención militar en Siria. El primer ministro británico David Cameron, abrió el debate diciendo que no se debe comparar el caso de Siria con el de Irak, donde sospechas sobre la presencia de armas químicas en el país desataron el conflicto.

      Reino Unido, envió seis aviones de combate Typhoon a su base militar en Chipre, según el gobierno británico para proteger a sus bases militares en caso de llevarse a cabo un ataque contra Siria y Rusia informó del envío de dos buques de guerra en el Mediterráneo oriental.

      El presidente de Siria, Bashar al Asad, dijo que su país se defenderá contra cualquier agresión, informó la televisión estatal siria. El gobierno de Reino Unido publicó su posición legal respecto a un potencial ataque contra Siria, en la que asegura que podría actuar aún sin aval del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

      El gobierno británico también difundió el consejo que recibió del Comité Conjunto de Inteligencia de Reino Unido (JIC, por sus siglas en inglés) en el que se asegura que sí hubo un ataque con armas químicas el miércoles 21 de agosto en Damasco y que altamente probable que el responsable fuera el régimen sirio.

    
       Reino Unido y Rusia incrementarán su presencia militar en el mar Mediterráneo, en el marco de la crisis en Siria. Reino Unido dijo que enviará seis aviones caza a Chipre, para proteger las bases británicas en ese país. Y la agencia de noticias rusa Interfax informó que Rusia sumará dos navíos a la flota que tiene en el Mediterráneo oriental.

       La Armada rusa negó que el movimiento esté vinculado a la crisis siria y aseguró que estaba planificado de antemano. El presidente del Parlamento de Siria, Jihad al Laham, le escribió este jueves a su contraparte de Reino Unido, John Bercow, para invitar a una comitiva de legisladores británicos a visitar Damasco.

       En la carta dice que los legisladores podrían llevar expertos para verificar las conclusiones a las que lleguen los inspectores de Naciones Unidas acerca del uso o no de armas químicas, cuya tarea concluirá este viernes. También escribió que Siria demandará en cortes británicas a cualquier responsable de un ataque contra su país, lo que consideraría un acto de guerra agresivo y no provocado.


      El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, dijo que los inspectores del organismo que se encuentran en Damasco, Siria, investigando el posible uso de armas químicas, completarán su tarea el viernes.

      Anunció también que el equipo de expertos dejará Siria el sábado por la mañana, y luego se reportará directamente con él. El jueves por la noche (hora de EE.UU.), funcionarios del gobierno estadounidense realizarán una sesión de información clasificada para algunos miembros del Congreso de ese país, en la que darán cuenta de la evidencia que dicen tener de que el gobierno de Siria utilizó armas químicas.


       El miércoles, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, había dicho que no ha tomado una decisión con respecto a la acción militar en Siria y que no tiene interés en un conflicto con final abierto o una repetición de Irak.


      En una entrevista concedida a la televisión pública de EE.UU. (PBS, por sus siglas en inglés), Obama dijo que de optar finalmente por un ataque, este sería limitado y tendría como objetivo disuadir cualquier uso futuro de armas químicas.

     
        El Parlamento británico debatirá este jueves si Reino Unido puede intervenir en Siria. Sin embargo, una votación favorable no daría carta blanca automática a una acción militar, como quería el gobierno de David Cameron.

      Haría falta un segundo voto, luego de que los inspectores de Naciones Unidas que se encuentran en Siria investigando el posible uso de armas químicas presenten su informe al Consejo de Seguridad de la ONU.

     
  Este jueves, altos mandos militares sirios ordenaron la evacuación del personal de importantes centros de comando en la capital de Siria, Damasco, según reportes provenientes del lugar.



       A unos 40km al oeste, en la frontera con Líbano, hay largas filas de coches cargados de maletas, esperando para cruzar. En las últimas 24 horas ya pasaron al menos 6.000 personas, según fuentes de seguridad libanesas.

metro: La colombiana Yenis Lugo… Tiene 27 años y ya es ...

metro: La colombiana Yenis Lugo… Tiene 27 años y ya es ...:        La colombiana Yenis Lugo , es la reina de las cirugías plásticas. Se ha realizado 21 procedimientos para transformar su apar...

La colombiana Yenis Lugo… Tiene 27 años y ya es la reina de las cirugías




      La colombiana Yenis Lugo, es la reina de las cirugías plásticas. Se ha realizado 21 procedimientos para transformar su apariencia. Una lipoescultura donde le aspiraron grasa de la papada, brazos, piernas, abdomen y espalda. Seis liposucciones para retocar el abdomen. Tres cirugías de nariz para hacerla más puntuda. Dos cambios de mentón. Una cirugía en las mejillas para marcar los pómulos. Dos cirugías para aumentar el tamaño de la cola. Un relleno de labios. Una marcación abdominal. Cuatro cirugías de aumento de senos que le han permitido tener prótesis de 800 gramos. Yenis es adicta al bisturí.

      A sus 27 años es la gerente de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Sincelejo, Sucre. Trabajo que alterna con el modelaje desde hace seis años por iniciativa de un grupo de cirujanos plásticos. Es ganadora de varios concursos como el Top Cinco del Bisturí donde compitió con Lady Noriega, Marbelle, Tatiana de los Ríos y Natalia Paris. También ha sido destacada por Latina Magazine, Modeloscolombianas.com y fue invitada a contar su historia en un programa del canal NatGeo.

      No paga por las cirugías porque es la imagen o modelo de la clínica donde la operan en Bogotá. Solo compra los implantes. El trabajo del médico, la clínica y el quirófano es gratis. Sugiere siempre acudir a manos reconocidas. “No hay que tener miedo. Si es para morir uno, uno muere sentado. El día que a uno le toca, le toca”, asegura.

      Dice que las cirugías han cambiado su vida para bien. Su autoestima ha mejorado y se convirtió en una especie de celebridad. Conduce una camioneta de alta gama con vidrios oscuros y sus fanáticos suelen pedirle autógrafos y fotografías. Sale poco a la calle. También aprendió a pensar solo en ella.

      Luego de terminar la carrera de medicina en la Universidad de la Sabana de Bogotá, Yenis, de 1.70 centímetros de estatura, decidió entrar al quirófano por primera vez. Su motivación fue la vanidad. Pesaba ochenta kilos y tenía 19 años. Las primeras cirugías fueron una liposescultura con la que rebajó 20 kilos y un aumento de senos con implantes de 400 gramos.

      Me sentí divina. Seis meses después fue a mi pueblo (Montería) y nadie me reconocía. Me preguntaban ‘¿Qué me había hecho?’ ‘¿Quién era?’”, dice Yenis, quien en la actualidad pesa 55 kilos.

      Seis meses después, su cirujano de cabecera, Yesid Martínez, quiso verla más voluptuosa. Para él le hacían falta unos centímetros de más en el busto y la cola. Además, quería retocarle la nariz. Los implantes de seno quedaron de 600 gramos, la cola fue rellenada con ácido hialurónico y la nariz comenzó a afinarse. Al mismo tiempo, Yenis siguió estudiando, hizo tres especializaciones relacionadas con la administración y gerencia en el sector de la salud.

      Después de esos cambios físicos llegaron los primeros contratos de modelaje e invitaciones a concursos de belleza. Se vinculó a una agencia de modelos de la Costa llamada Elia Models. Allí fue contratada para hacer calendarios (siete en total) y ser la imagen de diferentes centros de estética de Montería y Sincelejo.

      Pero toda adicción tiene sus consecuencias. En el caso de Yenis tolerar el dolor, quedarse en cama por 20 o 25 días sin moverse y el posoperatorio, ha sido lo más difícil o cruel, como ella misma lo dice.

      Hace siete meses tuvo su peor experiencia luego de retirarse el ácido hialurónico de la cola para prevenir complicaciones y ponerse el implante de silicona más grande que existe. Llevaba dos años sin entrar al quirófano. Fue una situación desesperante porque demoró dos horas en volver a sentir sus piernas.

     
     “Mi última recuperación del implante de cola fue muy dolorosa y delicada. Es una cirugía que cuesta mucho. Empezando porque no puedes sentarte durante 20 días, tienes que comer de rodillas. Ha sido la más dolorosa junto a la marcación de abdominales. La sentí pese a que estaba con anestesia general y aunque tolero mucho el dolor, con el paso de los días fue más difícil.

      En el momento uno dice: no voy más al quirófano. Se me había olvidado el dolor porque las ganas siempre están. Entre más te operas más quieres. La gente pregunta pero si no necesitas más nada y sí necesitas porque la edad y el tiempo van pasando y por lógica todo va decayendo”.

      Es una mujer muy católica y considera que Dios sería el único que la detendría en su gusto por las cirugías. “Yo estoy dispuesta, yo me lo hago. Uno se vuelve adicto a eso. Si no me morí ya no me muero”.

      El objetivo de Yenis con las cirugías es encantar y llamar la atención. Aunque va a su trabajo sin maquillaje, vestida con uniforme de médico y tenis, el pelo recogido y escondido debajo de un gorro y usando tapabocas; aprovecha el fin de semana para vestirse de manera llamativa.

      Tiene tres closets distribuidos en: ropa deportiva, de playa y calle. Asegura que mucha de su ropa es exclusiva, le gustan los vestidos cortos y los diseños donde pueda mostrar su abdomen marcado y el busto. También es adicta a los tacones de 18 centímetros, gafas de sol y accesorios extravagantes. Tiene extensiones en el pelo y lo tiene tan largo que le sobrepasa la cola. En la actualidad las curvas de su cuerpo miden: 110, 59 y 120.


      Entre sus cuidados diarios está una alimentación estricta y rutina de cuidado. Desayuna con jugo de uva para desintoxicar el cuerpo y un plato de fruta, toma mucho líquido durante el día, almuerza con porciones grandes de proteína y harina y en la noche solo se toma una malteada especial. Además practica Yoga y Kick Boxing y a diario se hace un masaje corporal. No trasnocha y poco le gusta la fiesta.

       Sobre el amor dice es fácil conseguirlo, pero difícil mantenerlo. Después de que ellos se encarretan y ven la cantidad de seguidores, pretendientes y fanáticos, eso les empieza a dar duro y se sienten inseguros. Entonces se ponen cansones, me toca abrirme y prefiero ir sola. Solo se ha enamorado dos veces y su relación más larga ha sido de seis años.
      La única cirugía que le hace falta a Yenis es la reconstrucción vaginal para quedar señorita. Pero tiene muchas dudas porque una mujer costeña es muy caliente. Entonces eso me privaría de tener relaciones sexuales más de un mes y sinceramente yo no puedo aguantar ese tiempo.


      Yenis, recuerda que a los 18 años era gorda, maciza por cuestiones de genética. Comenta que su mamá y tías son caderonas. Era talla 14 de pantalón. Cuando veo a una mujer de esa talla me parece increíble. No sé que me da –dice con un poco de angustia–. Prefiero hacer todos los sacrificios con tal de mantenerme así.

miércoles, 28 de agosto de 2013

metro: Presenta Roberto Borge… Rutas y frecuencias de ...

metro: Presenta Roberto Borge… Rutas y frecuencias de ...: * Confirman Roberto Borge y ejecutivos de la aerolínea que el 21 de noviembre se reanuda el vuelo Miami-Cozumel con 5 frecuencias...

Presenta Roberto Borge… Rutas y frecuencias de American Airlines desde Miami, Dallas y Chicago




* Confirman Roberto Borge y ejecutivos de la aerolínea que el 21 de noviembre se reanuda el vuelo Miami-Cozumel con 5 frecuencias semanales
* Antonio Guerrero, director Regional de American Airlines da a conocer que se abrirán más frecuencias en la ruta Dallas-Cancún y el vuelo invernal Chicago-Cancún
* American Airlines le apuesta no sólo a Cozumel, sino también a Quintana Roo, al aumentar fuertemente su capacidad aérea en el aeropuerto de Cancún, dice Alejandro Vales, director de desarrollo de rutas de ASUR


     Cozumel, Q. Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el director regional de American Airlines, Antonio Guerrero, y el director de Desarrollo de Rutas del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), Alejandro Vales Lehne, presentó formalmente la ruta Miami-Cozumel de American Airlines, que iniciará operaciones el próximo 21 de noviembre con 5 frecuencias semanales.

      Asimismo, dieron a conocer que se abrirán más frecuencias en la ruta Dallas-Cancún y el vuelo invernal Chicago-Cancún.

      El Gobernador confirmó a la comunidad cozumeleña que el vuelo Miami-Cozumel será los martes, jueves, viernes y domingos, partiendo a las 11:20 de la mañana de Miami y de Cozumel a la 1:35 de la tarde. El sábado tendrá otro horario.

      Roberto Borge, formuló amplio reconocimiento a la directora de American Airlines en México, Sra. Tony Gutiérrez; al vicepresidente para México, el Caribe y América Latina, Arthur Thorn, y al director de Ventas de esta región, Peter Vittori, con quienes el Gobierno del Estado y el Consejo de Promoción Turística de México trabajaron en la reanudación del vuelo y hoy preparan intensa campaña de promoción.

    
      Vamos a diseñar un nuevo plan de marketing, tanto para el mercado de la Costa Este de Estados Unidos como para el de la zona centro de los Estados Unidos para consolidar las rutas Dallas-Cozumel y Miami-Cozumel, destacó—. Con esta última ruta Quintana Roo también tendrá conectividad con el otro Hub de American Airlines, con ese gran aeropuerto que es el John F. Kennedy.

      El Gobernador también recordó que hace unos días rindieron fruto las negociaciones con la Florida-Caribbean Cruise Association  (FCCA), que preside Michele M Paige, para que en 2014 se incremente en 22 por ciento la llegada arribo de turistas vía crucero, a los que se sumarán los que lleguen en este vuelo.

    
      Este año ha sido difícil en el tema de cruceros, subrayó—. Las llegadas bajaron casi un punto porcentual respecto a lo programado, pero el próximo año tendríamos un aumento del 22% en la llegadas de embarcaciones con alrededor de 3.5 millones de pasajeros.

      Por su parte, Antonio Guerrero, director regional de American Airlines, quien destacó que Cozumel es un destino muy amigable, informó que en la ruta Miami-Cozumel usarán un avión Boeing 787 de nueva tecnología, con 150 plazas y dos clases de servicio, business class y clase turista. El vuelo tendrá duración aproximada de una hora con 10 minutos.

      Además, en esta temporada invernal incrementaremos frecuencias, dijo—. A Dallas tendremos dos más y abriremos otra desde Chicago, de tal forma que en sábados tendremos una oferta de aproximadamente 750 asientos.

      A su vez, Alejandro Vales Lehne, director de Desarrollo de rutas de ASUR, dijo que están convencidos de la apuesta de American Airlines, que no es sólo por Cozumel, sino por el Estado, pues también está aumentando fuertemente su capacidad aérea en Cancún.


       Al evento también asistieron el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández; Pedro Joaquín Domínguez, consejero de la Asociación de Hoteles de Cozumel; Enrique Zárate Núñez, director general de Hoteles Park Royal, y Raúl Marufo González, subsecretario de Turismo, entre otras personas.

metro: Vigilancia en el cumplimiento de los derechos de ...

metro: Vigilancia en el cumplimiento de los derechos de ...: El órgano colegiado garantiza el cumplimiento de los derechos de los niños        Chetumal, Q. Roo.- La presidenta del Sistema par...

Vigilancia en el cumplimiento de los derechos de los hijos


El órgano colegiado garantiza el cumplimiento de los derechos de los niños

      Chetumal, Q. Roo.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge, informó que personal de la institución que conforman el Comité de Seguimiento y Vigilancia para la Aplicación de la Ley en la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes visitó el Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes de esta ciudad.

      La presidenta del DIF Estatal —dijo— que en esta visita se efectuaron sugerencias para una mejor operación y coordinar acciones que faciliten y garantizar una mejor coordinación entre las instituciones que conforman el Comité, así como del Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes.

      Señaló que una de las funciones del Comité de Vigilancia es fomentar y fortalecer la colaboración, concertación, coordinación y participación corresponsable de instituciones públicas y privadas para garantizar el ejercicio de los derechos de las niñas, niños y adolescentes del Estado.

      Explicó que dentro de estas funciones también está evaluar los logros y avances de los programas de la administración pública en materia de protección de los derechos de la niñez y juventud, y a su vez, proponer medidas para su óptimo funcionamiento.

      Mariana Zorrilla, indicó que dentro del programa anual de trabajo del Comité está la realización de visitas de seguimiento y vigilancia en lugares donde se brinde atención a niñas, niños y adolescentes, como la que realizaron en esta ocasión para evaluar acciones que hasta el momento se han implementado.

      Al recorrido y visita a las instalaciones asistieron autoridades de la institución, la procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Vanessa González Vado, la subdirectora general de Atención y Protección a la Infancia y Adolescencia, Norma Salazar Rivera y la directora jurídica, Diana Salime Hadad Jiménez.

      Detalló que el órgano colegiado trabaja de manera coordinada con diferentes instancias que conforman el Gobierno del Estado, que encabeza, el gobernador Roberto Borge Angulo para dar cumplimiento de los derechos y garantías de la niñez.


metro: Predominará Clima caluroso en todo el estado

metro: Predominará Clima caluroso en todo el estado: ·          PC Clima*La Coordinación estatal de Protección Civil pronostica temperatura máxima de 36 grados centígrados y mínima de 21...

Predominará Clima caluroso en todo el estado



·         PC Clima*La Coordinación estatal de Protección Civil pronostica temperatura máxima de 36 grados centígrados y mínima de 21


      Chetumal, Q. Roo.- Persistirá la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, lo que ocasionará clima muy caluroso, nubosidad y lluvias sobre el Estado, informó el meteorólogo de la Coordinación estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

      En relación a la onda tropical número 16, localizada al oriente de la Península de Yucatán, se mueve al Oeste y ocasionará nubosidad y lluvias sobre su área de influencia.

      Asimismo, dijo que un sistema de baja presión, localizado al Sur de la Península de la Florida, ocasionará nubosidad y tronadas sobre su área de influencia. No tiene probabilidad de evolucionar a sistema tropical de acuerdo a la información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

       El tiempo probable para los municipios Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulúm será de cielo medio nublado a nublado, lluvias con chubascos aislados, calor, viento del Este y sureste de entre 20 y 30 kilómetros por hora y rachas más fuertes.

      Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar habrá cielo medio nublado, lluvias con chubascos aislados, calor, viento del Este y noroeste de entre 20 y 30 kilómetros por hora y rachas más fuertes.



      La temperatura máxima será de 36 grados centígrados y la mínima de 21, con una sensación térmica promedio de 39. Las precipitaciones de las últimas 24 horas fueron: Solidaridad, 9.0 milímetros; Tulúm, 12.3 milímetros; y Cozumel, 5.1 milímetros.