jueves, 31 de octubre de 2013

metro: Se acerca el cometa ISON a la Tierra

metro: Se acerca el cometa ISON a la Tierra: ·          El cometa, posiblemente el más brillante de la década, brillará tanto que se podrá ver desde la Tierra sin dispositivos espe...

Se acerca el cometa ISON a la Tierra


·         El cometa, posiblemente el más brillante de la década, brillará tanto que se podrá ver desde la Tierra sin dispositivos especiales…

      México, DF.- En su viaje de aproximación al Sol, el cometa ISON acaba de pasar cerca de Marte. El 28 de noviembre estará apenas a un millón de kilómetros de la superficie solar y si sobrevive a su interacción con el Sol, el cometa podría verse tan brillante como Venus en diciembre próximo.

       El ISON (C/2012 S1) fue visto por primera vez en septiembre de 2012 por el astrónomo ruso Artiom Novichónok y su colega bielorruso Vitali Nevski por medio de la Red Internacional de Ciencia Óptica (ISON, por sus siglas en inglés), situada cerca de Kislovodsk, en el sur de Rusia.

      
          El cometa ISON, después de su encuentro con el Sol se dirigirá hacia la Tierra; según los últimos cálculos de la NASA, el punto más cercano de ISON a la Tierra será el 26 de diciembre, cuando se encuentre a unos 64 millones de kilómetros del planeta.

       El cometa, posiblemente el más brillante de la década, brillará tanto que se podrá ver perfectamente desde la Tierra sin dispositivos especiales.

       Estimaciones preliminares de la NASA, basadas en la imagen del telescopio Hubble, el núcleo del ISON tiene un diámetro de entre 4.8 y 6.4 kilómetros. Su paso permitirá a los científicos obtener nuevos datos sobre la naturaleza de los cometas.


metro: Trabaja DIF en Instalación… Comité de Seguimient...

metro: Trabaja DIF en Instalación… Comité de Seguimient...: ·          Los integrantes del Comité Municipal del Seguimiento y Vigilancia para la Aplicación de la Ley de los Derechos de las Niña...

Trabaja DIF en Instalación… Comité de Seguimiento y Vigilancia de los derechos de los Infantes



·         Los integrantes del Comité Municipal del Seguimiento y Vigilancia para la Aplicación de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes tienen la función de salvaguardar, proteger y respetar la Ley: MZB…

     Chetumal, Q. Roo.- La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge, informó que actualmente se realizan reuniones en todo el Estado para instalar el Comité de Seguimiento y Vigilancia para la Aplicación de la Ley de los Derechos de las Niña, Niños y Adolescentes.

      Explicó que esta acción se realiza por medio de  la subdirección de Atención y Protección a la Infancia y Adolescencia, única instancia facultada para explicar en qué consiste el Comité y qué tareas realizarán para difundir la aplicación de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado de Quintana Roo.

      También los  integrantes del Comité tienen la función de salvaguardar la integridad de los niños y jóvenes, además de proteger y respetar los derechos de los pequeños.

      Mariana Zorrilla de Borge, mencionó que el Comité Municipal realiza su plan de trabajo con sus propias reglas, ya que cada Municipio tiene diferentes necesidades y presentan distintas situaciones, pero se apoya con la estructura que el DIF Estatal les brida, obteniendo el beneficio para los niñas, niños y jóvenes quintanarroenses.

      Indicó que el Comité sesionará cada tres meses de manera ordinaria y extraordinaria las veces que sean necesarias, con el fin poner en marcha los cambios que llega a tener la Ley e informar los resultados que se han tenido en un lapso de tiempo.



      Concluyó que la protección de los derechos de los derechos de las niñas, niños y adolescentes está dentro del pacto 10 por la infancia, que se puso en marcha el año pasado.