viernes, 7 de febrero de 2014

metro: México ¿País corrupto? ¿Cómo? ¿Cuando? No lo creo

metro: México ¿País corrupto? ¿Cómo? ¿Cuando? No lo creo: Por: Jesús Díaz       Los mexicanos vivimos en un país libre pero somos sometidos a un régimen político-económico neoliberal que si...

México ¿País corrupto? ¿Cómo? ¿Cuando? No lo creo


Por: Jesús Díaz

      Los mexicanos vivimos en un país libre pero somos sometidos a un régimen político-económico neoliberal que sirve a las clases empresariales y pudientes políticos, que tiene en el abandono a la clase obrera-campesina, con salarios raquíticos y apoyos míseros que en nada beneficia a la sociedad.

      La política económica creada desde hace 30 años por gobiernos priistas para impulsar al país, sirvió solo para favorecer a unas cuantas personas de la clase pudiente, pero que no favorece a la clase obrera-campesina, cuyos resultados hoy en día son de más de 70 millones de pobres que viven con un salario raquítico.

      Desgraciadamente, la política económica neoliberal, impuesta por el gobierno priista y continuado por los panistas a partir del año 2000 cuando Fox asumió al poder, no sirvió de otra cosa que para hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.

      Hoy con tristeza observamos que en México el número de pobreza aumentó a más de 70 millones de personas que no tienen un sustento seguro para alimentar a sus familias.

      Este año con la nueva escalada de aumentos promovido por el gobierno de Peña Nieto, se lesiona una vez más los bolsillos de la clase trabajadora que lucha cada día por un sustento para llevar a sus hogares, pero con la falta de fuentes de empleo, lo que se incrementa es la delincuencia y se abandona el campo agrícola que cada vez produce menos alimentos.

      Como dijo Andrés Manuel López Obrador, Líder de Morena durante su reciente gira al estado de Tabasco donde dijo Ya nos aumentaron de nuevamente el costo de la gasolina, el diesel y los productos de consumo popular, y las cosas no van si continúa este régimen de corrupción.

     ¿Qué tenemos que hacer como mexicanos? Sacar  a los corruptos que nos gobiernan y confiar en las personas que elijamos a través del voto popular para cambiar el rumbo del país.  
      La política neoliberal impuesta a México por presiones de los vecinos del Norte hace 30 años, solo sirvió para favorecer a la clase empresarial, a terratenientes, empresas transnacionales para poder invadirnos con sus productos a través del Tratado de Libre Comercio (TLC). Aunque la economía comenzó a fluir, los pobres solo lo vieron pasar, mientras que la clase empresarial y pudientes políticos empezaron a engrosar sus bolsillos.  


      Además este Sistema Político Neoliberal impuesto a México sirve para favorecer la entrada de productos extranjeros a través del TLC, pero que a la falta de créditos oportunos obliga a los hombres del campo arrendar o vender sus tierras para poder emigrar a las urbes o al país anglosajón en busca de mejores oportunidades de trabajo.

      Las empresas transnacionales, latifundistas y empresarios pudientes, con el poder económico que ostentan y que con el apoyo del gobierno federal, les dan las facilidades para ocupar las tierras que no usan los campesinos para producir alimentos de calidad para competir con productores extranjeros a través del TLC. Lo mismo sucede con otras tierras donde inversionistas compran terrenos para actividades turísticas y servicios diversos.

      Como dijo López Obrador en uno de sus discursos en Tabasco México tiene muchos recursos, no puede ser un país rico con pueblo pobrey claro que nuestro país no puede seguir estando jodido, mientras que funcionarios corruptos nos gobiernen.

      Las reformas como la energéticaes un cuchillo de doble filo porque va a favorecer a la inversión extranjera que vendrá a hacerse de las tierras que les pertenecen a los mexicanos para invertir con nuestros recursos naturales, y donde el mexicano solo será un simple trabajador de estos emporios.

      Llevamos 30 años sometidos a un régimen neoliberal donde no se generan empleos, se abandona el campo agrícola, a los campesinos no les dan los apoyos y créditos necesarios para trabajar sus propias tierras, pero que se favorece a las grandes empresas, se permite el latifundio, la entrega de la propiedad rural.

      La corrupción que impera en nuestro país, no es más que culpa de los mexicanos, quienes permitimos que líderes corruptos nos sigan gobernando y engañándonos con regalos y envolviéndonos con promesas durante sus campañas políticas, promesas que al final de cuentas no cumplen, aunque firmen el compromiso a través de Notarios. Una vez en el poder se olvidan de la sociedad y benefician a familiares y amigos. Estos son los gobiernos que nos merecemos los mexicanos.