martes, 15 de julio de 2014

metro: Ni con Lionel Messi, pudo ganar… Frustración en ...

metro: Ni con Lionel Messi, pudo ganar… Frustración en ...:                                                                                        Por: Jesús Díaz                 ...

Ni con Lionel Messi, pudo ganar… Frustración en el cuadro albiceleste

     


                            
                                               

   Por: Jesús Díaz      
       
 
    Por tercera vez consecutiva, la selección de Argentina se va de una Copa Mundial con la frustración a cuestas. Solo que en Brasil llegó a la final donde fue derrotado por un gol a cero en tiempo de compensación por Alemania, quien alzó la copa de campeón el pasado domingo 13 de Julio.

     Cuando parecía que Lionel Messi, podría ser la esperanza de la selección de Argentina de volver a ganar un mundial, el número 10 de la escuadra sudamericana no estuvo al cien por ciento en su rendimiento y de nuevo les volvió a fallar, ya que durante los partidos que disputó en la Copa Mundial Brasil 2014, no pudo concretar verdaderas jugadas que pongan en aprietos la portería enemiga.

     Messi, no tuvo el apoyo de sus compañeros continuamente, ya que  fueron muy pocas las jugadas que se le daba para que saliera las genialidades del mejor futbolista del mundo, ganador del balón de oro en la Copa del Mundo Brasil 2014, por lo que no pudo concretar un gol ante Alemania en la final del futbol.

     Merecíamos un poco más después del partido que hicimos, se lamentó Lionel Messi, quien no pudo alzar la Copa del Mundo en Brasil 2014, algo que sí hizo Diego Armando Maradona con el conjunto albiceleste, campeones del mundo en México 86.

     Cabe señalar que en 1978, Argentina fue anfitriona, llevándose la copa del mundo que se quedó en casa.

     “En estos momentos no me importa nada el premio ese. Sólo levantar la copa”, asintió Lionel Messi, quien señaló que “Estoy dolido por perderlo de la manera que lo perdimos. Estábamos cerca de los penales, que ya era otra historia. Creo que merecíamos un poco más, tuvimos ocasiones. Si bien ellos manejaron la pelota, las más claras las tuvimos nosotros”.

     Lionel Messi, recordó tres claras acciones de gol durante el partido con Alemania, mencionando  una jugada que lo involucró y otras dos de  Gonzalo Higuaín y Rodrigo Palacio. Sin embargo, las pocas acciones de concretar un gol y de convertirse en genio y figura del partido no llegaron, debido a la poca actividad con el balón, pues los mediocampistas fueron contados los balones que ponían en los pies de Messi, quien en esta ocasión no pudo llevar a la selección de Argentina a levantar la Copa del Mundo por tercera ocasión.

     El técnico de la selección de Argentina, Alejandro Sabella, la pulga jugó bien los 90 minutos de cada partido en los que la albiceleste enfrentó a los mejores equipos del mundo en la Copa Brasil 2014, lo que les permitió ir avanzando de los Octavos de Final a los Cuartos, a la Semifinal y abrazar el sueño deseado de llegar a la Final de una Copa del Mundo, como sucedió el domingo 13 de Julio frente Alemania en el estadio Maracaná.

     Creo que sí, que lo merecía, porque jugó un gran Mundial. Fue un factor fundamental para llegar a donde llegamos”, señaló el  técnico Sabella.

     Al comparar a Maradona con Messi, Sabella dijo que esa es una discusión estéril, Lionel está en el Olimpo de los grandes, desde antes. Hace rato que está en el Olimpo de los grandes, indicó el técnico albiceleste.


     Lionel Messi, volverá a tener otra oportunidad de desquitarse en el Mundial de Futbol de Rusia 2018, tiempo en el que deberá  rondar ya los 31 años de edad. Pero el nuevo desafío al que enfrente la Selección de Argentina será la Copa América de Chile 2015, donde la pulga se habrá de rodear de un renovado equipo de jugadores mundialistas… Nos quedaste a deber en esta ocasión Messi.










 

sábado, 12 de julio de 2014

metro: Por tercera ocasión… Argentina y Alemania se enf...

metro: Por tercera ocasión… Argentina y Alemania se enf...: Brazuca... Por: Jesús Díaz     Aunque pareciera que la selección de Argentina se ve como un equipo débil ante la impo...

Por tercera ocasión… Argentina y Alemania se enfrentan en la final de una copa del mundo





Brazuca...

Por: Jesús Díaz


   Aunque pareciera que la selección de Argentina se ve como un equipo débil ante la imponente selección de Alemania, quien es el favorito para llevarse la Copa del Mundo, Brasil 2014, pero no cuenta entre sus filas con un delantero de la talla de Lionel Messi, que en un error de la defensa alemana podría realizar una de sus genialidades y perforar la red enemiga.

      La selección de Argentina está dispuesta a dejar el alma en la cancha cuando se enfrenten el domingo 12 de Julio en el estadio Maracanáde Río de Janeiro a Alemania, ya que no  desean que se repita la historia de hace 24 años en el mundial de futbol “Italia 90”, cuando perdieron la final ante la misma Alemania.

Lionel Messi...
     Sin embargo, repasando un poco la historia del balompié internacional, recordemos que en el mundial de México 86, la selección de Argentina le arrebató el campeonato  a Alemania en la final del torneo mundialista.

     El trabajo táctico de la albiceleste, que no brilló en cada uno de los partidos que jugó pero que sí contuvo el ataque de los jugadores de los equipos a los que se enfrentó, le ha permitido llegar a la final, dejando atrás a importantes selecciones como Holanda que era también uno de los favoritos para pasar a la gran final del futbol mundial en Brasil.

     El objetivo principal es poder coronar a su equipo este domingo cuando enfrenten a Alemania en el estadio “Maracaná”, y están seguros de poder lograrlo de la mano de Lionel Messi y sus genialidades. Aunque la albiceleste cuenta entre sus filas con otros jugadores de mucha importancia, que harán historia en el mundial de futbol Brasil 2014, como es el caso del centrocampista, Javier  Mascherano y el delantero Sergio Agüero, que ante la selección de Holanda pusieron en aprietos a la defensa holandesa.

     La genialidad de Lionel Messi, puede llevar a la selección de Argentina a conquistar su Tercera Copa Mundial y derrotar por segunda ocasión en un mundial a la imbatible Alemania que no está dispuesta a cederle el cetro a la albiceleste, por lo que el Alemán Bastian Schweinstelger y su equipo están listos para enfrentarse en la historia mundialista por tercera ocasión ante Argentina.

     Cabe señalar que en la final del mundial de futbol Brasil 2014 que se disputará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el próximo domingo, tendrá un balón específico, el Brazuca Final Río, el balón del partido decisivo  de la vigésima  Copa del Mundo, que varía en los colores respecto a su hermano, el Brazuca con el que se han jugado los 62 encuentros anteriores y que también se utilizará  para el encuentro por el tercer lugar que enfrentará en Brasilia a Holanda y Brasil, este sábado.

     El nuevo balón tiene colores oro y verde, los del trofeo que se entregará al campeón mundial y la inscripción “13 Julio 2014 Final Alemania-Argentina. Río de Janeiro. Estadio de Maracá”.

 “El Brazuca Final Río” puede convertirse en el balón que bata el récord  de goles de la historia de la Copa del Mundo. En Brasil 2014, se han marcado hasta el momento 167 goles, 4 menos que en Francia 1998, que con 171 tantos es la edición en la que más  goles se hicieron.
    
    



                       

martes, 8 de julio de 2014

metro: Científicos investigan… La desaparición de un t...

metro: Científicos investigan… La desaparición de un t...:       Investigadores australianos están en la búsqueda de lo que llaman un “ misterioso monstruo marino ” que devoró a un tiburón bl...

Científicos investigan… La desaparición de un tiburón blanco



      Investigadores australianos están en la búsqueda de lo que llaman un misterioso monstruo marino que devoró a un tiburón blanco de casi tres metros de largo.

      Un dispositivo de localización colocado en el tiburón fue encontrado en la orilla de la playa, y después de un análisis mostró que sufrió un rápido aumento de temperatura y una inmersión de 580 metros bajo las olas.

      Los científicos atribuyen el alza de más de 30 grados de temperatura a que el tiburón entró en el sistema digestivo de otro animal, y la inmersión podría ser explicada por el rápido descenso del cazador. Los investigadores encontraron el dispositivo a cuatro kilómetros de donde fue etiquetado el tiburón.

      La situación, que ocurrió cuatro meses después de los investigadores etiquetaran al tiburón fue contada en Hunt for the Super Predator del Instituto Smithsoniano de Documentales, que saldrá al aire el 25 de junio en Estados Unidos.

      Cuando me dijeron por primera vez los datos arrojados por la etiqueta, estaba absolutamente sorprendido, dijo el cineasta Dave Riggs en el documental.

      La pregunta, que no solo vino a mi mente sino a la de todos los involucrados fue, ¿Qué hizo eso? Obviamente fue devorado. ¿Qué se comería a un tiburón tan grande? ¿Qué podría matar a un tiburón blanco de tres metros?

      Estudios adicionales de tiburones en el área proveen posibles respuestas a la pregunta: según investigadores, tiburones más grandes fueron encontrados en el lugar donde el tiburón blanco encontró su destino.

      Estos tiburones gigantes, dicen los científicos, son suficientemente grandes para poder comerse a otro tiburón blanco y son capaces de sumergirse a la velocidad y profundidad registrada por el dispositivo.

      No es una situación sin precedentes para los tiburones comerse a otros, y los investigadores postulan que la causa más probable de este caso es un tiburón caníbal de dos toneladas.



lunes, 7 de julio de 2014

metro: Sucedió en España… Nacen dos perros verdes en un...

metro: Sucedió en España… Nacen dos perros verdes en un...:        Ha ocurrido en Laguna del Duero, un municipio de Valladolid. Dos cachorros de podenco han nacido de color verde. Uno de ellos, ...

Sucedió en España… Nacen dos perros verdes en un municipio de Valladolid



       Ha ocurrido en Laguna del Duero, un municipio de Valladolid. Dos cachorros de podenco han nacido de color verde. Uno de ellos, debido a su debilidad, ha muerto. El otro, después de casi una semana del parto, está perdiendo poco a poco su pigmentación.

      Aída y Manuel Vallelado, criadores de perros, pensaron en un primer momento que los dos cachorros estaban sucios, pero después de limpiarlos, el verde no se iba.

      El veterinario al que consultaron el tema Aída y Manuel se pusieron en contacto con la Facultad de Veterinaria de Madrid de la Universidad Complutense. La respuesta de los expertos fue la siguiente:No existe ningún caso parecido en la bibliografía veterinaria en España.

      Según apuntan desde la clínica veterinaria, el origen de este verde podría ser la biliverdina. Este pigmento suele ser verdoso o azulado y se puede encontrar en la cáscara de los huevos de las aves, en la sangre de muchos peces y, entre otros, en la placenta de los perros. Sin embargo, la biliverdina ”nunca suele ser absorbida por el animal. No es una mutación genética, sino que los animales nacieron intoxicados durante la gestación, por esto eran más débiles, dijeron los veterinarios.


      En la actualidad se están haciendo pruebas de virus y bacterias a los perros para determinar el origen del ”verde”.

metro: Revelan fotos de Valeria Lukyanova… Antes de con...

metro: Revelan fotos de Valeria Lukyanova… Antes de con...:      La rusa Valeria Lukyanova , mejor conocida como la “ Barbie Humana ” no debe estarla pasando nada bien, pues en días recient...

Revelan fotos de Valeria Lukyanova… Antes de convertirse en la “Barbie Humana”






     La rusa Valeria Lukyanova, mejor conocida como la Barbie Humanano debe estarla pasando nada bien, pues en días recientes una serie de fotografías, que revelan su verdadero yoantes de las múltiples cirugías que se ha realizado, están circulando por todo el mundo.

     
       La extravagante modelo rusa, en su afán de parecerse a la famosísima muñeca, se ha realizado un sinfín de arreglos estéticos: operaciones para la eliminación de costillas o afinar rasgos como la nariz o labios, por ejemplo.


       Además, Valeria Lukyanova realiza ejercicio en extremo para conseguir las piernas, senos y abdomen que tendría la famosa muñeca de ser de carne y hueso.

   
    Pese a que es evidente que la Barbie Humanaha recurrido en repetidas ocasiones al bisturí, ella lo ha negado. Sin embargo, las recientes imágenes dejan claro que se ha sometido en varias ocasiones a cirugías estéticas:



metro: Este lunes 7 de Julio de 2014… Alineaciones Cósm...

metro: Este lunes 7 de Julio de 2014… Alineaciones Cósm...:                          Por: Angélica De Alba      Este lunes 7 de julio se espera un nuevo inicio en las alineaciones cósmica...

Este lunes 7 de Julio de 2014… Alineaciones Cósmicas

                        

Por: Angélica De Alba

     Este lunes 7 de julio se espera un nuevo inicio en las alineaciones cósmicas, que nos llevan a ascender en vibración energética que nos permite vivir en paz, amor y expansión.

     Nuestro sistema se ha venido preparando para dar el gran salto, hemos vivido todo tipo de emociones y pruebas importantes, en otros casos los cuerpos se están limpiando. Nuestro cuerpo se queda con ciertas "huellas" de cada una de nuestras vivencias, por eso es tan importante tomar mucha agua para equilibrarnos junto con este nuevo plan cósmico.

     A nivel emocional se pueden estar viviendo una montaña rusa de emociones y sentir que estas llegando al límite de la tolerancia.


     Hay que vivirlas sin juzgar, cuidar mucho la alimentación y procurarse el descanso adecuado.

domingo, 6 de julio de 2014

metro: La Izquierda…

metro: La Izquierda…: Por: Jesús Díaz       En Quintana Roo los partidos de la oposición, en la última década se han venido fortaleciendo, con un...

La Izquierda…



Por: Jesús Díaz



     En Quintana Roo los partidos de la oposición, en la última década se han venido fortaleciendo, con un trabajo político mesurado, con proyectos sociales que han tenido eco entre la sociedad, tanto en el Congreso del Estado como en las presidencias municipales que han ocupado distinguidos militantes de la izquierda.

     Acciones que rompen con la hegemonía del PRI que en los últimos años ha venido perdiendo espacios políticos y fuerza partidista, debido a la salida de militantes para incorporarse a otros partidos, todo esto relacionado con la corrupción que impera en algunas dependencias públicas,  que aún no han podido combatir los gobernantes en turno.

     El PAN y el PRD, únicos partidos que han podido consolidarse y hacerle frente al tricolor, a tal grado que ganaron algunas presidencias municipales en la era de Joaquín Hendricks Díaz y Félix González Canto. Con Roberto Borge Angulo, el partido en el poder parece resurgir con un proyecto de gobierno definido, toda vez que en las elecciones estatales pasadas arrasó el PRI ganando las diez presidencias municipales y la mayoría en el Congreso del Estado.

     El problema de la oposición en Quintana Roo es que no ha podido consolidarse y no ha sabido gobernar en los municipios que se ha adjudicado, debido a que sus miembros han caído en actos de corrupción y las cuentas públicas no encuadran, teniendo que intervenir la Auditoría Superior del Estado y el Poder Legislativo para su aprobación o emitir su rechazo como ha sucedido con las cuentas públicas de Lázaro Cárdenas y de Benito Juárez donde gobernaron el PAN y el PRD, en la administración pasada.

      Incluso, en administraciones anteriores han ido a la cárcel varios funcionarios públicos de la oposición por malversación de fondos del erario público, incluido algunos priistas, ya que en su momento no pudieron comprobar algún faltante de esos recursos que administraron cuando fueron presidentes municipales, como en el caso de Trinidad García Arguelles, ex presidenta panista de Lázaro y Julián Ricalde Magaña, ex presidente municipal perredista de Benito Juárez.

     Hoy la izquierda enfrenta un problema mayor el divisionismo y las confrontaciones que sus militantes desarrollan al interior de estos institutos políticos, pues la falta de verdaderos cuadros partidistas que le hagan frente a la maquinaria priista en las elecciones venideras, prácticamente serán desplazados, pues el tricolor comienza a recuperar espacios políticos.

     En las elecciones intermedias federales del próximo año, la izquierda podría a provechar los errores del gobierno priista y adjudicarse algunas posiciones, pero la falta de actores políticos competitivos podrían una vez más enterrar a los partidos opositores, quienes solo en tiempos electoreros se preocupan por sacar al vapor a sus candidatos, cuando en el PRI sus cuadros partidistas tienen escuela, reciben capacitación política, lo que les permite adquirir experiencia en cada uno de los puestos públicos y posiciones políticas que han ganado a través del voto popular.

     Y es que la izquierda en Quintana Roo a avanzado un largo camino que le ha permitido aportar su granito de arena en la consolidación de un estado prospero, igualitario y democrático.

     La amenaza mayor que enfrentan estos institutos políticos son sus propios militantes, pues quienes lideran las diversas corrientes políticas al interior de estos partidos de oposición, lejos de unirse se destruyen, no llegan a acuerdos y piensan que los aspirantes a un puesto popular que proponen son los mejores, lo cual le permite al PRI avanzar sin contratiempos, teniendo liderazgo en la presencia del gobernante en turno.

     Las corrientes ideológicas de cada partido no llegan a acuerdos, y esto no solo pesa al interior del PAN y del PRD, donde cada quien cree que su proyecto es el mejor, sino también en los demás partidos como el PT, PANAL y PVEM.

     Todos estos problemas que enfrenta la oposición son por la falta de un líder político que ponga orden en estos institutos, que una a las diversas corrientes políticas que compaginan con la doctrina de cada partido, y presenten un proyecto de partido en beneficio de las clases sociales.

     En la entidad, los ciudadanos necesitan un cambio social profundo, con fuentes de empleo bien remunerados, que el campo agrícola produzca más,  que la agroindustria se consolide y sea generadora de empleos para evitar que el campesino emigre hacia las grandes urbes, incluyendo los Estados Unidos en busca del sueño Americano.

     Visto está que el campo quintanarroense está siendo abandonado, cada vez se cultivan menos hectáreas de productos agrícolas por la falta de insumos y recursos frescos para trabajar las tierras, muchos son los campesinos que ya han arrendado sus parcelas o las venden a terratenientes para irse a las ciudades por mejores oportunidades de vida.

     Como señala el escritor chetumaleño, Héctor Aguilar Camín, en uno de sus ensayos, La izquierda que aspire a ganar y gobernar democráticamente su sociedad, debe escoger bien su pasado, asumir el camino de los éxitos que hay en su historia y poner a un lado sus fracasos. Ha de transformar sus sueños de cambios radicales en cambios graduales, y optar por la reforma sobre la revolución”.

     “México requiere de una “izquierda”  capaz de producir riqueza y empleos, y más estado capaz de ordenar el mercado y de ofrecer los bienes públicos que moderen las desigualdades de las sociedades modernas”.

     Si la oposición quiere gobernar algún día en Quintana Roo, debe mejorar en muchos aspectos, primero se necesita un líder que una a las diversas corrientes ideológicas que convergen con cada partido, unirse en alianza para presentar un verdadero proyecto de partido de cara al desarrollo de la entidad, no solo en la parte turística, industrial, sino también volver los ojos al campo rural que aún sigue abandonado por la falta de capital económico para trabajar las tierras agrícolas, proyecto que sea generadora de empleos para evitar que el campesino abandone sus tierras en busca del sueño Americano. De ser así estaría dando un paso muy importante hacia un estado democrático y una sociedad más prospera y equitativa.
     



sábado, 5 de julio de 2014

metro: Holanda avanza tras vencer en penales a Costa Rica...

metro: Holanda avanza tras vencer en penales a Costa Rica...:                                                      Costa Rica batalló hasta el final, hizo sufrir a los holandeses y los llev...

Holanda avanza tras vencer en penales a Costa Rica... Vendió cara su derrota en los Cuartos de Final del Mundial



                                               



     Costa Rica batalló hasta el final, hizo sufrir a los holandeses y los llevó a los penales tras empatar sin goles en 120 minutos. Van Gaal cambió de último minuto a su portero y su decisión causó polémica, pero no se equivocó. La 'Naranja Mecánica' se llevó el pase a Semifinales al ganar 4-3 con una gran actuación del guardameta suplente Tim Krul.

     Holanda fue ampliamente superior a los ticos. Keylor Navas comenzó su espectáculo muy temprano en el partido y es que el portero fue el único que supo detener a la ‘Naranja Mecánica’ que se cansó de crear peligro.

    
    A los ticos les costó demasiado trabajo quitarle el balón a los holandeses que de la mano de Robben y Sneijder creaban jugadas ofensivas, las cuales se convertían en un auténtico martirio para los centroamericanos que pusieron toda su fe en las manos de Navas.

     En todo el primer tiempo, el equipo de Jorge Luis Pinto únicamente tuvo una jugada de peligro, la cual llegó a los 33 minutos en los pies de Bryan Ruiz, quien no pudo disparar dentro del área y dejaron escapar una gran oportunidad.

     Para el complemento, Costa Rica equilibró las acciones. De nueva cuenta las condiciones climatológicas le pasaron factura a los de Louis Van Gaal, quien no encontraba reacción en su equipo para volver a poner en aprietos a Navas.

     El arbitraje de Irmatov deberá ser analizado, pues no marcó una pena máxima en una falta que le cometieron a Campbell y por más que los ticos reclamaron, el uzbeko no se inmutó y continuó con las acciones del partido.

     A los 80’, Holanda estuvo cerca de abrir el marcador con un tiro libre, pero ahora los ticos tenían un nuevo aliado: el poste. El balón cobrado por Wesley Sneijder se estrelló en el palo cuando Navas estaba vencido. Holanda no podía creer lo que pasaba en Salvador de Bahía.

     Costa Rica tenía ángel, la suerte estuvo de su lado durante el tiempo regular. Si no era Navas, era el poste o Van Persie abanicaba dentro del área chica e incluso en tiempo de compensación. El juego se fue los tiempos extra.

     El alargue tuvo la misma tónica que todo el tiempo regular: Costa Rica tirado atrás y Holanda con el dominio de la pelota intentando crear peligro en el arco de Navas, quien en una mala salida se lesionó de la rodilla y puso a rezar a millones de ticos. Para su fortuna, la lesión no pasó a mayores y siguió en el juego.

     Para el segundo tiempo extra, Costa Rica estuvo muy cerca del gol: Bolaños, Ruiz y Ureña probaron a Cillessen, quien salvó su meta. Después, el ángel de los ticos volvió a aparecer, el travesaño los salvó ante un disparo cruzado de Sneijder.


     El ganador se tuvo que definir en los penales, Van Gaal hizo un cambio de portero, sacó a Cillessen y metió a Tim Krul, quien es más alto y tenía toda la confianza de su entrenador, a quien no le falló al atajar dos penales y adivinar las cinco puntas de los lanzamientos. Así, le dio el pase a Holanda a semifinales, donde se medirán a Argentina.

metro: Argentina le ganó 1 a 0 a Bélgica… Y está en la...

metro: Argentina le ganó 1 a 0 a Bélgica… Y está en la...:       Argentina es uno de los mejores cuatro equipos de la Copa del Mundo. Sufrió en un partido trabajadísimo desde lo táctico, q...

Argentina le ganó 1 a 0 a Bélgica… Y está en la semifinal del Mundial





     Argentina es uno de los mejores cuatro equipos de la Copa del Mundo. Sufrió en un partido trabajadísimo desde lo táctico, que se abrió con el gol de Higuaín a los 8 minutos y necesitó de mucho trabajo en todos los metros de la cancha, para vencer por 1 a 0 a Bélgica en Brasilia.

     Desde el arranque del encuentro los belgas quisieron imponer su estilo paciente pero con espacios atrás, que rápidamente fueron aprovechados por los argentinos. Primero fue Lavezzi que se escapó por izquierda y buscó a Higuaín, pero fue anticipado en el centro.

     Y un error en la salida dejó a Messi listo para robarla, jugar para Di María y un rebote cuando intentaba filtrarla le quedó a Gonzalo Higuaín, que le pegó de volea y más allá de lo defectuoso venció a Courtois para poner el 1-0.


     Con la ventaja rápido, el equipo albiceleste encontró la comodidad y dejó que el equipo europeo sea quien deba hacer el esfuerzo. De Bruyne tuvo su chance con un remate desde la puerta del área pero rápidamente respondió Romero. Y en lo que era un pase fantástico de Messi entre los centrales, Di María remató sobre el cuerpo de Kompany y en esa jugada sufrió el dolor muscular que lo dejó afuera.

  
     Ya con Enzo Pérez en la cancha, Messi recibió en la medialuna y tuvo que ser frenado con falta, pero su tiro libre no tuvo puntería y pasó por arriba del travesaño. Y en la respuesta, Mirallas se anticipó a todos de cabeza y la pelota se fue cerca del palo derecho. Con superioridad y sobre todo rigor táctico, Argentina se fue al descanso en ventaja.

     La segunda etapa fue una continuación de la primera, con el equipo de Sabella dispuesto a un partido paciente y a aprovechar las situaciones. El primero fue Higuaín que enganchó de izquierda al centro, sacó un remate desviado por Van Buyten y se fue muy cerca del palo. Y por el mismo lado, Messi conectó con Lavezzi y su centro cruzó el área sin nadie que la empuje.

     Y fue el Pipa el que volvió a tener una jugada clarísima, hizo pasar a Kompany con un caño y cuando definió rozó el travesaño y se fue alto. Recién pasando el cuarto de hora llegó la primera situación cuando Fellaini ganó de cabeza y pasó arriba del travesaño.

    
     Con los cambios, Bélgica logró hacerse ancho y De Bruyne se fue por derecha para enviar el centro que Garay casi mete en su propio arco, pero Romero estuvo rápido de reflejos para contener. Así, el duelo se planteó con la urgencia belga y los rápidos contragolpes argentinos, para lo que ingresó Rodrigo Palacio.

     Sin poder penetrar en la defensa, fue a través de un tiro libre de Mertens que volvió a acercarse el equipo belga, pero no tuvo puntería. Con el ingreso de Gago, el DT decidió superpoblar el mediocampo y que Messi quede como referencia ofensiva con Palacio que llegó por sorpresa para el centro de Zabaleta pero no pudo cabecearla.

   
       Jugado en ataque, De Bruyne volvió a llegar por derecha pero su remate cruzado tuvo a Garay en el camino para desviarse. Ya en los minutos finales, todo fue pelotazos de los Diablos Rojos, que apostaron a la altura de Lukaku y Fellaini para la segunda jugada. Lo pudo liquidar Messi de contragolpe a los 93, pero su disparo a la carrera fue bien tapado por Courtois, algo que casi cuesta carísimo en la respuesta pero Garay anticipó un centro de Lukaku y Witsel tiró arriba el rebote.


   
       Argentina está en semifinales luego de 24 años gracias al gol de Higuaín y al gran trabajo en todas las líneas, concentrado durante los 95 minutos y sin permitir que Bélgica haga su juego. Así, ya espera rival y sueña con la final en el Maracaná.