domingo, 21 de septiembre de 2014

metro: Se acerca un asteroide que causaría una destrucció...

metro: Se acerca un asteroide que causaría una destrucció...:      16 de marzo de 2880. Esa puede ser la fecha fatal y final para la especie humana. Porque ese es el día en que, según los cálculo...

Se acerca un asteroide que causaría una destrucción total



     16 de marzo de 2880. Esa puede ser la fecha fatal y final para la especie humana. Porque ese es el día en que, según los cálculos de los científicos, un gran asteroide chocará contra la Tierra produciendo una destrucción total.

     Expertos de la Universidad de Tennessee son los encargados de observar a esta enorme roca que gira a una velocidad endemoniada y, contra lo que podría esperarse, no se ha deshecho en mil pedazos hasta el momento… por lo que podría no hacerlo nunca. Y, en efecto, si gracias a las fuerzas cohesivas entre partículas se mantiene entera, a la humanidad no le quedará más que despedirse para siempre.


      El asteroide mide mil metros de diámetro y tarda apenas dos horas y seis minutos en dar una vuelta sobre sí mismo. Y sin embargo, lamentablemente, no se desintegra.

     Algunos científicos, que eligen mirar el lado positivo de las cosas, como Ben Rozitis, proponen que entender por qué este asteroide se mantiene entero podría ayudar a crear una estrategia para evitar posibles impactos futuros.


      Es una buena perspectiva; no obstante, la amenazadora roca avanza hacia la Tierra a una velocidad de 15 kilómetros por segundo y su impacto sería comparable con la explosión de 44.800 megatones de dinamita; es decir, incomparable.

     Este asteroide fue visto por primera vez en 1950 y se lo volvió a ver el 31 de diciembre de 2000; a pesar de todo, los científicos creen que durante el tiempo que todavía tardará en llegar a nuestro planeta, los científicos desarrollarán la solución para su visita. (FUENTE: NASA)



jueves, 11 de septiembre de 2014

metro: Tormenta solar inminente: NASA

metro: Tormenta solar inminente: NASA:      Hace pocos días, un grupo de científicos demostró lo cerca que estuvo la Tierra de ser golpeada por una tormenta solar de efecto...

Tormenta solar inminente: NASA



     Hace pocos días, un grupo de científicos demostró lo cerca que estuvo la Tierra de ser golpeada por una tormenta solar de efectos devastadores en el año 2012. Si bien esa afirmación, de por sí, tiene el poder de generar terror, cabe preguntarse, en el mismo contexto de actividad solar, qué probabilidades hay de que otra tormenta de similares características golpee, en el mediano plazo, nuestro planeta.

      El investigador Ashley Dale, del grupo internacional Solar MAX, tiene su respuesta: solo es cuestión de tiempo que una tormenta solar excepcionalmente violenta golpee la Tierra y provoque el colapso total de sus sistemas de comunicación y suministro de electricidad.


     El escenario global, si eso sucediera, sería extremadamente complejo: aparte de las consecuencias que cualquiera puede imaginar de inmediato (con lo difícil que se hace la vida con un simple corte de luz momentáneo), hay otras: los sistemas de aguas y alcantarillado se verían afectados, lo que crearía epidemias en las áreas urbanas, con el regreso de enfermedades desaparecidas hace siglos, según explicó Dale a la revista Physics World.

      Este tipo de suceso solar es, vale recordar, inevitable y, según cálculos de predicción de la NASA, cada 150 años la Tierra se vuelve vulnerable a una supe tormenta solar de gran magnitud como la ocurrida en 1859 y que fue bautizada como el Suceso Carrington.
     Es decir que la tormenta siguiente a aquella debería haber sucedido hace unos años... o debería suceder en los próximos años ¿Cómo reducir los efectos, entonces? Por un lado, la predicción meteorológico-espacial avanzada.



      Dale, por su parte, propone que el diseño de satélites y naves espaciales se desarrolle con el objetivo de hacer menos susceptibles de daño los instrumentos de a bordo y que estén mejor protegidos ante aumentos drásticos de la radiación como consecuencia de las tormentas solares. (FUENTE: Noticaribe).

miércoles, 10 de septiembre de 2014

metro: Gobernantes definen al gobierno de Borge… Con r...

metro: Gobernantes definen al gobierno de Borge… Con r...:    ·   Coinciden 11 gobernadores y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, quienes asistieron como invitados a Tercer Informe de Gobi...

Gobernantes definen al gobierno de Borge… Con rumbo definido y sensibilidad política

  
·  Coinciden 11 gobernadores y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, quienes asistieron como invitados a Tercer Informe de Gobierno, el que su trabajo se traduce en bienestar para su pueblo…

Rolando Zapata Bello, Gobernador de Yucatán.
     Chetumal, Q. Roo.- Roberto Borge Angulo, es un gobernante preocupado por consolidar el desarrollo turístico de su Estado y de los destinos turísticos del país, lo que se refleja en el trabajo realizado en la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). Su sensibilidad política se ha traducido en bienestar social para su pueblo y es evidente la dinámica económica que ha vivido Quintana Roo por su  gran auge turístico, coincidieron en señalar 11 gobernadores y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, quienes asistieron como invitados a su Tercer Informe de Gobierno, realizado en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de esta capital.

     Su gobierno ha sido equilibrado en materia de desarrollo integral y sus avances son sustanciales en turismo y desarrollo social. Lo que más destacamos es la gran coordinación con los estados hermanos del Sureste, de manera particular con Yucatán; debo reconocer que tenemos coordinación en temas de seguridad, red de carreteras, cultura y ecoturismo, entre otros, eso nos da una gran satisfacción: Rolando Zapata Bello, gobernador de Yucatán.



Fernando Ortega Bernés, Gobernador de Campeche

    Me parece que el pueblo de Quintana Roo y el gobierno de Roberto Borge Angulo trabajan en armonía, concentrado en las transformaciones que este importante Estado está consolidando para su pueblo: Fernando Ortega Bernés, Campeche.

     Vemos un gobierno que ha impulsando el turismo y que se ha enfocado a que vengan a Quintana Roo más turistas internacionales, así lo reflejan las cifras y nos da mucho gusto que se haya consolidado este importante sector. Muchas felicitaciones a un gran amigo que apreciamos: Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas.

     Nos hemos encontrado en muchas reuniones de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), de la Comisión Sur-Sureste, he valorado el trabajo de Roberto Borge y estoy seguro de que realiza una labor muy positiva para Quintana Roo, proyectándolo cada día a lograr un mejor desarrollo: Arturo Núñez Jiménez, Tabasco.





Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de
Gobierno del DF.
     Estoy muy contento de estar en Quintana Roo, un estado pujante, con gran desarrollo, líder en turismo. Felicito gratamente al gobernador Roberto Borge Angulo por el compromiso que tiene con su Estado y estoy seguro de que continuará con el trabajo que le permite a Quintana Roo un mejor desarrollo: Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno del Distrito Federal.

     Estoy contento de estar acompañando a mi amigo el gobernador Roberto Borge Angulo en este Tercer Informe de Gobierno y reconociendo el liderazgo que ha tenido como Presidente de la Comisión de Turismo de la Conago. En Puebla nos interesa mucho hacer alianzas con Quintana Roo en turismo, porque ofrecemos un producto diferente al de sol y playa. Felicito al gobernador de Quintana Roo por el excelente trabajo que ha realizado en estos tres años de gobierno: Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador de Puebla.

     Escuchamos un informe de resultados, que muestra el trabajo que ha tenido Roberto Borge Angulo, un gobernador que lidera un estado muy exitoso. Creo que ha ponderado y colocado a Quintana Roo en lugares muy especiales, sobre todo, en turismo. Un estado que ha tenido un gran desarrollo: Fernando Toranzo Fernández, San Luis Potosí.



Manuel Velasco Coello, Gobernador de
Chiapas.
     Escuchamos los resultados del trabajo del gobierno de Roberto Borge Angulo. El desarrollo económico es bueno y con la promoción turística sigue siendo el Estado que más divisas le provee al país por cuestión de turismo. Desde luego, destacar las inversiones que ha realizado para atender a la ciudadanía: Mariano González Zarur, gobernador de Tlaxcala.

     Lo que hemos visto, es que el gobernador Roberto Borge ha impulsado el potencial que tiene Quintana Roo como receptor de turismo, lo ha posicionado en los primeros planos del turismo nacional. Esto habla de los ingresos, del movimiento de divisas no sólo para un Estado, sino para la misma nación y, desde luego, la obra que hace en las comunidades y regiones del Estado se refleja en la estabilidad que alcanza Quintana Roo. En suma, hay un avance extraordinario en esta primera mitad de su gobierno: José Francisco Olvera Ruiz, gobernador de Hidalgo.

     Quintana Roo es sin duda el mejor promotor, que ha consolidado una estrategia muy clara para que la actividad turística se traduzca en bienestar para los quintanarroenses. Muchas felicidades para Quintana Roo, porque tiene un gobernador solidario, joven, entusiasta y, sobre todo, con visión de futuro: César Horacio Duarte Jáquez, gobernador de Chihuahua.



Arturo Nuñez Jimenez, Gobernador
de Tabasco.
     Estamos muy contentos de poder acompañar al gobernador Roberto Borge y ser testigos del gran éxito que ha tenido en su administración. Venimos a compartir estos momentos con el Gobernador y toda la gente de Quintana Roo: Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador de Nuevo León.


     El gobernador Roberto Borge ha demostrado que la economía del Estado, la seguridad y el desarrollo han sido de provecho para todos los habitantes de Quintana Roo. Es muestra nacional e internacional de su liderazgo turístico: Roberto Sandoval Castañeda, gobernador de Nayarit.

metro: Gobierno de Borge… Con proyectos sólidos: Diputa...

metro: Gobierno de Borge… Con proyectos sólidos: Diputa...: ·          Coinciden en manifestar que el Estado avanza en los diversos ámbitos de la administración pública quintanarroense…      ...

Gobierno de Borge… Con proyectos sólidos: Diputados federales


·         Coinciden en manifestar que el Estado avanza en los diversos ámbitos de la administración pública quintanarroense…

    Chetumal, Q. Roo.- A tres años de la administración del gobernador Roberto Borge Angulo se mantienen sólidos los proyectos que conforman los cuatro ejes del Plan Quintana Roo 2011-2016 y el Estado avanza en materia de infraestructura social, con el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, coincidieron en señalar diputados federales por el Estado.

     Entrevistados en el Congreso del Estado, previo a la entrega del documento que informa sobre el estado que guarda la administración pública en el tercer año de gobierno de Roberto Borge, los diputados federales por Quintana Roo coincidieron en destacar el avance que tiene la entidad en materia turística y otros rubros, que han permitido mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

     En estos tres años del Gobernador de Quintana Roo se tienen proyectos muy claros, definidos, como lo establece su programa de gobierno, y hoy los da a conocer a la sociedad. Avances en materia de salud, educativos, infraestructura, deportivos y demás rubros que hoy son una realidad, con el respaldo del presidente de México, Enrique Peña Nieto: Román Quian Alcocer. Diputado federal por Quintana Roo.


    La administración del gobernador Roberto Borge Angulo, en estos tres años de gobierno ha sido muy eficiente,  exitosa. Hemos visto resultados tangibles, que han puesto a Quintana Roo en un escenario de oportunidades en atención a los rezagos que en forma natural pueden tener cualquier sociedad: Raymundo King de la Rosa, diputado federal por Quintana Roo.



     El gobernador Roberto Borge Angulo, en estos tres años de gobierno, ha sido extraordinariamente conciliador, negociador y los resultados en turismo y otros rubros son palpables. Quintana Roo, con sus polos turísticos y gracias a la promoción, se mantiene entre los mejores destinos de Latinoamérica, resultado de las gestiones del Gobernador y del apoyo del presidente de República, Enrique Peña Nieto: Lizbeth Gamboa Song, diputada federal por Quintana Roo.

metro: Acude al Congreso del Estado, Roberto Borge… Ent...

metro: Acude al Congreso del Estado, Roberto Borge… Ent...: ·          El jefe del Ejecutivo cumple con el mandato constitucional de dar a conocer la situación que guarda la administración estata...

Acude al Congreso del Estado, Roberto Borge… Entrega a la XIV Legislatura la glosa que guarda su Tercer Informe de Gobierno


·         El jefe del Ejecutivo cumple con el mandato constitucional de dar a conocer la situación que guarda la administración estatal…
·         La diputada Arlet Mólgora Glover, presidenta de la mesa directiva, recibe el documento durante la sesión solemne en el recinto legislativo…
·         Roberto Borge destaca desde la Máxima Tribuna de Quintana Roo que su administración ha privilegiado el diálogo y cooperación con las distintas fuerzas políticas…
·         Los quintanarroenses participamos todos los días en la construcción de este gran país y sumamos esfuerzo y determinación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para hacer de México una nación de progreso, justa y con paz social, señala el mandatario…

     Chetumal, Q. Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo, entregó  en sesión pública y solemne, el documento de su Tercer  Informe de Gobierno y anexos estadísticos a la diputada Arlet Mólgora Glover, presidenta de la Mesa Directiva del mes de la XIV Legislatura del Congreso del Estado.

     Al cumplir con el mandato constitucional de dar a conocer la situación que guarda la administración del Estado, el jefe del Ejecutivo reiteró su compromiso de mantener en todo acto de gobierno la congruencia con principios republicanos y democráticos que establece nuestra Constitución, así como el respeto al equilibrio y la división entre Poderes.

     El Gobernador reafirmó ante los diputados locales, encabezados por el presidente de la Gran Comisión, José Luis Toledo Medina, que su administración, como la del presidente Enrique Peña Nieto, ha privilegiado el diálogo y cooperación con las distintas fuerzas políticas, que por voluntad de los quintanarroenses están representadas en el Congreso del Estado.

     “En particular, reconozco su voluntad para desarrollar las reformas que permiten hacer más eficaz al Gobierno del Estado, en beneficio de la población —indicó—. Desde el primer día de mi gestión conformamos un gobierno de presencia social, incluyente, que escucha y atiende a los quintanarroenses”.

   
        Roberto Borge, quien llegó acompañado al recinto legislativo por la presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge, y el titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Fidel Villanueva Rivero, destacó que el gobierno que encabeza direccionó sus acciones hacia la eficacia de sus programas y la eficiencia de resultados a favor de los quintanarroenses.

     “Todos los programas de mi gobierno tienen un sentido social y comunitario que abrazan beneficios para las familias —subrayó—. Los quintanarroenses participamos todos los días en la construcción de este gran país y sumamos esfuerzo y determinación para hacer de México una nación de progreso, justa y con paz social.

   
    Ante los ex gobernadores Miguel Borge Martín, Joaquín Hendricks Díaz, Félix González Canto y la señora Isabel Tenorio de Villanueva, en representación del ex mandatario estatal Mario Villanueva Madrid, Roberto Borge, luego de reafirmar que Quintana Roo es más fuerte que nunca gracias al apoyo invaluable del presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó los avances significativos que se viven en la entidad.

     En su discurso, desglosó los cuatro ejes del Plan Quintana Roo 2011-2016: Solidario, Verde, Competitivo y Fuerte. Dijo que con cada uno “innovamos en nuestras políticas sociales, para irradiar mayores beneficios a los quintanarroenses”.


      Los tiempos y los logros de Quintana Roo no pueden ser medidos en conservadoras y tibias medianías, ni en aspiraciones frustradas —sostuvo—. Nuestros tiempos y realidades nos dan cuenta de formas diferentes de trabajar que hoy nos definen con orgullo.

     Hizo hincapié en que el gobierno de Quintana Roo se identifica con la propuesta del proceso reformador del presidente Enrique peña Nieto, la transformación y el movimiento como motor de cambio, que han sido las razones de siempre para el éxito y desarrollo de los quintanarroenses.

     Durante su intervención, la diputada Arlet Mólgora Glover resaltó que el trabajo en unidad y las decisiones consensuadas son la clave de los avances y cambios que impulsa el titular del Ejecutivo, construyendo así mejores niveles de bienestar para todos los quintanarroenses.

     Valoramos la visión y eficacia de un gobierno que ha logrado reactivar la dinámica económica del Estado, con medidas que le dan estabilidad a corto, mediano y largo plazo —dijo—. Hoy podemos afirmar que somos un Estado más fuerte y una sociedad más solidaria.

    
    Durante la sesión solemne, en la que se rindieron honores al Lábaro Patrio y se entonaron los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano, se conformó una comisión de cortesía para dar la bienvenida al Gobernador, integrada por los diputados Emilio Jiménez Ancona, Trinidad García Argüelles, Jesús Pool Moo, Hernán Villatoro Barrios, Cora Amalia Castilla Madrid, Luis Fernando Roldán Carrillo y Pedro Flota Alcocer.

     Al evento acudieron los diputados constituyentes Abraham Martínez Ross, Sebastián Estrella Pool, Gilberto Pastrana Novelo, Mario Ramírez Canul y Alberto Villanueva Sansores, así como los 10 presidentes municipales de Quintana Roo.


     También estuvieron los diputados federales por Quintana Roo Román Quian Alcocer, Lizbeth Gamboa Song y Raymundo King de la Rosa; la senadora Luz María Beristain Navarrete; secretarios del gabinete estatal; empresarios; líderes sindicales; autoridades militares y navales; dignatarios mayas e invitados especiales.

metro: Tercer Informe de Gobierno… Convoca Roberto Borg...

metro: Tercer Informe de Gobierno… Convoca Roberto Borg...: ·          Afirma el Gobernador, durante el evento que encabezó en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones, que llegó la h...

Tercer Informe de Gobierno… Convoca Roberto Borge a sumarse a la transformación del país



·         Afirma el Gobernador, durante el evento que encabezó en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones, que llegó la hora de transformarnos en la Nación siempre anhelada, digna, capaz de abrazar con justicia e igualdad a todos sus hijos…
·         Ante más de 2 mil invitados, incluidos 11 gobernadores y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, anuncia importantes obras para mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses, como el remozamiento integral de la tradicional avenida De los Héroes, en Chetumal…
·         También se concluirá la megaescultura en la Bahía de Chetumal; se hará el dragado del Canal de Zaragoza; remozamiento del Centro de Convenciones de Isla Mujeres; rehabilitación de la Av.  Yaxchilán, en Cancún; conclusión de los hospitales de Nicolás Bravo e Isla Mujeres y la ampliación del Centro de Salud de Leona Vicario, así como la construcción de más caminos rurales para impulsar el desarrollo de la Zona Maya…
·         Detalla logros en los distintos sectores que forman parte de los cuatro ejes de su Plan de Gobierno: Quintana Roo Solidario, Fuerte, Competitivo y Verde…

     Chetumal, Q. Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo, se comprometió a iniciar la segunda parte de su administración con la firme decisión de situar al Gobierno del Estado en armonía con el movimiento transformador impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto y anunció importantes obras para mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses.

     En su mensaje ante más de dos mil invitados reunidos en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones, precisó que el 16 de septiembre, con una inversión de 110 millones de pesos, comenzará el remozamiento integral de la tradicional avenida De los Héroes, en Chetumal, a fin de que recupere su dinámica.

     Al evento asistieron los gobernadores Fernando Ortega Bernés, de Campeche; Manuel Velasco Coello, Chiapas; César Duarte Jáquez, Chihuahua; José Francisco Olvera Ruiz, Hidalgo; Rodrigo Medina de la Cruz, Nuevo León; Rafael Moreno Valle Rosas, Puebla; Fernando Toranzo Fernández; San Luis Potosí; Arturo Núñez Jiménez, Tabasco; Mariano González Zarur, Taxcala; Rolando Zapata Bello, Yucatán; Roberto Sandoval Castañeda, Nayarit, y Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno del Distrito Federal.

     Roberto Borge, también anticipó que se concluirá la megaescultura del boulevard de Chetumal, para convertirla en el Museo de la Bahía; el dragado del Canal de Zaragoza, para impulsar la viabilidad turística de la Bahía de Chetumal y su saneamiento ecológico; remozamiento del Centro de Convenciones de Isla Mujeres; la  rehabilitación de la Avenida Yaxchilán, en el centro de Cancún; la conclusión de los hospitales de Nicolás Bravo e Isla Mujeres y la ampliación del Centro de Salud de Leona Vicario, así como la construcción de más caminos rurales para impulsar el desarrollo de la Zona Maya.

     No hay nada que me distraiga de la importancia de generar en nuestras ciudades y comunidades mejores condiciones de bienestar a favor de los quintanarroenses, manifestó. Mi inspiración es Quintana Roo.

     
     Asimismo, en el umbral del 40 aniversario del Estado, hizo un llamado para hacer de la convivencia un compromiso, para mantenernos como una sociedad justa, una comunidad segura y productiva, líder en la generación de empleos y con alto grado de bienestar social.

     Los convoco, amigos y amigas a sumarse al movimiento de transformación del  país y del Estado —prosiguió—. Juntos somos capaces  de hacer más y lograr mejores expectativas de desarrollo personal, profesional y comunitario.

     El presidente Enrique Peña Nieto, encabeza a una nueva generación comprometida con el más amplio futuro para los mexicanos. Mover a México es la gran oportunidad de la generación de este tiempo, que es nuestro y de todos, subrayó.

     En el mismo sentido, dijo que los quintanarroenses saben que llegó la hora de transformarnos en la Nación siempre anhelada: una Nación soberana, digna, consciente de la importancia propia en el escenario internacional y, al mismo tiempo, capaz de abrazar y tratar con justicia e igualdad a todos sus hijos.

    
        “Estamos moviendo a México con el liderazgo y determinación del presidente Enrique Peña Nieto; con la conciencia de que un cambio es un proceso gradual y continuo; con un proceso de transformación que nos convoca a todos y exige una participación plural y democrática, expuso.

     Mover a México significa romper los círculos de la pobreza, generar riqueza que otorgue oportunidades reales de crecimiento y desarrollo económico, humano y cultural, al México de hoy y de las siguientes generaciones, destacó.

     A la ceremonia también asistieron los ex gobernadores Miguel Borge Martín, Joaquín Hendricks Díaz, Félix González Canto y la Sra. Isabel Tenorio de Villanueva, en representación del ex gobernador Mario Villanueva Madrid

     Al comienzo de su mensaje, el jefe del Ejecutivo de Quintana Roo hizo un llamado a reflexionar sobre lo avanzado en la construcción del Estado, sobre lo que falta por hacer y discernir y el rumbo que se dará a Quintana Roo en el inicio de su quinta década de vida soberana.

     En ese sentido, subrayó que en el Eje Competitivo se destinaron 8 mil 600 millones de pesos a la consolidación de la actividad turística, para generar mayor inversión y empleo.

     “Quintana Roo es la más espléndida y majestuosa puerta de entrada a México,  con una diversidad turística atractiva, que abarca cultura, gastronomía, naturaleza, moda y entretenimiento, con los únicos vestigios arqueológicos mayas alojados a la orilla de las playas más hermosas del mundo: las del Caribe Mexicano, indicó.

     Al respecto, reafirmó que 2013 fue un año histórico para la actividad turística del Estado, con cifras récord en afluencia turística, ocupación hotelera y derrama económica.

     “Cerca de 90 mil cuartos de hotel ofertados en Quintana Roo; el mejor tianguis turístico en la historia del país y el primer lugar en arribo de cruceros de toda América Latina, son resultados que logramos y que forjan la industria turística más poderosa de México y Latinoamérica  —precisó—. Estos excepcionales logros, sin  duda, continuarán en lo que resta de esta administración, porque se han dirigido y lo seguirán haciendo, hacia un mejor nivel de vida para las clases trabajadoras; hacia la calidad, la hospitalidad, los servicios, la confianza y la inclusión.

  
    La actividad de nuestros tres aeropuertos internacionales en tres años, registró un movimiento de 54.8 millones de pasajeros, con un crecimiento sostenido promedio del 9.25% por año, que no refleja ningún otro aeropuerto del país.

     Apuntó que la infraestructura del sector turístico permite captar el 46% de las divisas turísticas que ingresan a México, que representan una derrama económica de 74 mil 126 millones de pesos.

     Quintana Roo es la segunda entidad federativa con mayor crecimiento económico del país. Según el INEGI, al cierre de 2013, registró un incremento del 4.7% de su economía, por arriba de la media nacional. Esto hace que Quintana Roo sea uno de los estados con un crecimiento económico sostenido, que se refleja en mejores ingresos para las familias quintanarroenses”, añadió.

     Luego de recordar su compromiso inicial de hacer de Quintana Roo un Estado con un desarrollo más armónico con los que menos tienen, destacó que mediante el Quintana Roo Solidario se invirtieron más de 27 mil 651 millones de pesos en la  atención integral de la infancia, la mujer, los adultos mayores, las comunidades indígenas, las colonias populares y las personas con discapacidad.

     En ese apartado, destacó el éxito de los programas Reciclando Basura por Alimentos, la propuesta institucional de más amplia participación social que se haya implementado en Quintana Roo; Brigadas del Bienestar, que da mantenimiento a espacios públicos, y de las Jornadas Comprometido Contigo, espacio de gestión institucional que lleva sus programas  y servicios directamente a todas las localidades del Estado.

     El Gobernador recordó que se ha dado impulso a una política pública dedicada a la atención especial a los adultos mayores, para quienes en fecha reciente se puso en marcha el programa Agua y Bienestar para los Adultos Mayores, por el cual se otorga descuentos de hasta 30 por ciento en el consumo de agua a los quintanarroenses de más de 60 años y escasos recursos.

     Además, con una inversión de 7 millones de pesos, se inauguró la Estancia de Día del Adulto Mayor, acción que se suma al Programa de Pensión de Adultos Mayores, que tiene más de 25 mil beneficiarios, con una inversión de más de 128 millones de pesos.

     El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, a lo largo de los tres primeros años de mi Gobierno, ha invertido, en obras de asistencia social, más de 237 millones de pesos —subrayó—.Gracias a una de sus iniciativas, Quintana Roo es la primera entidad federativa que introduce el modelo educativo de Centros Integrales de Primera Infancia, para niñas y niños de entre 45 días de nacidos y 5 años con 11 meses de edad.

     Al respecto, señaló que ya se cuenta con los CIPIs “Chuun Kóopoó”, en Cancún, y el “Moots Ya’axché”, en Chetumal, y hay cuatro más en proceso en Chetumal, Bacalar, Playa del Carmen y Cancún.

     “Por la calidad de sus servicios, el CIPI “Chuun Koopoò” fue galardonado con una de las menciones honoríficas del Premio Fundación ALAS–Banco Interamericano de Desarrollo, en la categoría de “Mejor Centro Integral para la Infancia —apuntó.

     Entre sus acciones de infraestructura escolar comunitaria, recordó que a partir de 2011 se construyeron 34 desayunadores escolares en planteles de educación primaria en localidades rurales de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez y Tulúm, con una inversión de 16 millones de pesos.

     A los dignatarios mayas presentes en el evento les reiteró su profunda admiración, gratitud y respeto “porque son nuestro origen y nuestro destino”. Les anunció el remozamiento de los cuarteles de Chancah Veracruz y Tixcacal Guardia y aseguró que todos los centros ceremoniales serán rehabilitados antes de concluir su administración, a fin de preservar los usos y costumbres del pueblo maya.

     Consolidamos los programas de asistencia social que aseguran la alimentación escolar de las niñas y los niños de 336 comunidades rurales y 100 colonias en los diez municipios —destacó—. Desde el inicio del programa, en 2011, hemos entregado más de 43 millones 141 mil 686 desayunos.

      El jefe del Ejecutivo de Quintana Roo dijo que los programas sociales mantienen en Quintana Roo gran arraigo y participación, gracias al comprometido y tenaz esfuerzo que el presidente Peña Nieto despliega en todas las ciudades y comunidades del Estado.

     En mi toma de protesta, me comprometí a hacer de la salud el programa prioritario de mi administración y hoy lo refrendo con hechos. En estos 3 años la inversión del gobierno al sector salud suma 2 mil millones de pesos.

     
      En ese sector, destacó que éste es el único Estado con dos Unidades de Especialidades Médicas de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama y una red de mastógrafos digitalizada, que beneficia a cerca de 162 mil mujeres y mantiene a Quintana Roo con la menor tasa de mortalidad por cáncer de mama en el país.

     En Cancún, nunca antes se había avanzado tan rápido en la construcción de la infraestructura de salud. Hoy, 9 de cada 10 habitantes cuentan con algún esquema de atención médica  y, con una inversión de 450 millones de pesos, continuamos las acciones de sustitución, ampliación y mejoramiento de las instalaciones del Hospital General Dr. Jesús Kumate Rodríguez, en su segunda y tercera etapas, añadió.

     El Gobernador también enfatizó los avances alcanzados con apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, en materia de educación, deportes, infraestructura para la dotación de agua potable, drenaje  y electrificación; la regularización dde 52 mil 208 lotes en colonias y parcelas, entre otros logros.

   
       Otros invitados presentes en la ceremonia fueron César Camacho Quiroz e Ivonne Ortega Pacheco, presidente y secretaria general del CEN del PRI; Mons. Pedro Pablo Elizondo, Obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal; Antonio Chedraoui Tannous, Arzobispo Metropolitano de la Iglesia Apostólica Ortodoxa; los diputados federales por Quintana Roo, Raymundo King de la Rosa, Román Quian Alcocer y Lízbeth Gamboa Song, delegados federales y miembros del gabinete.


domingo, 7 de septiembre de 2014

metro: Asteroide de 20 metros “rozará” la Tierra, ésta no...

metro: Asteroide de 20 metros “rozará” la Tierra, ésta no...:      Un asteroide, recientemente descubierto y denominado “ 2014 RC ” , realizará su máxima aproximación a nuestro planeta este d...

Asteroide de 20 metros “rozará” la Tierra, ésta noche: NASA





     Un asteroide, recientemente descubierto y denominado 2014 RC, realizará su máxima aproximación a nuestro planeta este domingo 7 de Septiembre en curso, cuando pase en vuelo rasante sobre el territorio Neozelandés, según los últimos registros que publicó la NASA.

     Se trata de un asteroide de 20 metros de envergadura, detectado el 31 de agosto pasado a través del Catalina Sky Survey, en Tucson, Estados Unidos, que se aproximará hasta 40 mil kilómetros de distancia a la Tierra. El cuerpo celeste fue también observado por el telescopio Pan-STARRS 1, en Hawái, lo que permitió confirmar su órbita en el espacio.

      El momento de máxima aproximación ocurrirá a las 18:18, hora local (00:18, hora de México), cuando el 2014 RC se encuentre a una décima parte de la distancia que existe entre el centro terrestre y la Luna, sobrevolando Nueva Zelandia.

     Según comunicó la NASA, "si bien este objeto celeste no parece plantear una amenaza a la Tierra o los satélites, su acercamiento crea una oportunidad única para que los investigadores puedan observar y aprender más acerca de los asteroides".

     Los expertos estiman que, más allá de no correr riesgos en esta oportunidad, su órbita traerá al asteroide hasta las proximidades de la Tierra en un futuro cercano. Es por eso que los astrofísicos seguirán monitoreando minuciosamente los movimientos del 2014 RC.



viernes, 5 de septiembre de 2014

metro: Inconformidad de aspirantes priistas… Por posible...

metro: Inconformidad de aspirantes priistas… Por posible...: ·       Panorama incierto para algunos funcionarios del gabinete estatal ante la aproximación de cambios en las dependencias públicas… ...

metro: Inconformidad de aspirantes priistas… Por posible...

metro: Inconformidad de aspirantes priistas… Por posible...: ·       Panorama incierto para algunos funcionarios del gabinete estatal ante la aproximación de cambios en las dependencias públicas… ...

metro: Inconformidad de aspirantes priistas… Por posible...

metro: Inconformidad de aspirantes priistas… Por posible...: ·       Panorama incierto para algunos funcionarios del gabinete estatal ante la aproximación de cambios en las dependencias públicas… ...

Inconformidad de aspirantes priistas… Por posible designación de candidaturas a diputados federales


·     Panorama incierto para algunos funcionarios del gabinete estatal ante la aproximación de cambios en las dependencias públicas…
      Ante los resultados poco satisfactorios  que se han presentado en algunas áreas del gobierno que encabeza Roberto Borge Angulo, se vislumbra un panorama incierto para algunos funcionarios del gabinete legal y ampliado,  que saben que no están cumpliendo  con la encomienda otorgada por el jefe del ejecutivo estatal, por lo que, luego del Tercer Informe de Gobierno se prevén movimientos en algunas dependencias públicas.

     En las áreas públicas del gobierno del estado donde se ha visto poca efectividad por parte de los secretarios del gabinete, se encuentran la Secretaría General de Gobierno que preside Gabriel Mendicuti Loría, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, cuyo titular es el despistado Arq. Luis González Flores, en Infraestructura y Transporte está en la mira Fernando Escamilla, al igual que el titular de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carvajal.

     Otros funcionarios que están en la mira del ejecutivo estatal son: Juan Pedro Mercader Rodríguez, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y la secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña, pero será el Altar Mayorquien tenga la última palabra una vez que haya concluido con la revisión y evaluación de los últimos tres años de su administración, para que pueda reforzar las áreas públicas donde se requiera hacer algunos movimientos y cambios de los titulares de su gabinete.

     Uno de los objetivos de estos cambios que se avecinan después del Tercer Informe de Gobierno, es para cerrar su administración con un trabajo positivo en base al proyecto político que tienen y ganarse la simpatía del electorado en los comicios federales del próximo año.


     Por otra parte, la diputada Arlet Mólgora  Glover, al rendir su informe de labores el pasado tres de septiembre en una colonia popular de Chetumal,  pudo reunir a la clase popular y política del patio, la cual le permitió medir su capital político. Sin embargo, se notaron las ausencias del director general del CONALEP, Andrés Ruíz Morcillo y de su compañera de bancada Cora Amalia Castilla Madrid, quienes aspiran por una diputación federal en el proceso electoral del próximo año.

     Ante el auge político que han tenido en los últimos meses por el trabajo legislativo que  desempeñan y la imagen pública que vienen proyectando en los medios de comunicación, es inminente la designación de Arlet Mólgora Glover en el sur y de Berenice Polanco en el norte como candidatas a la diputación federal en el proceso electoral del próximo año, designación que están a punto de destapar los sectores sociales afiliados al PRI en Quintana Roo.

     Sin embargo, la balanza continúa moviéndose a favor de ambas legisladoras, toda vez que otros sectores tienen previsto el destape de la diputada Cora Amalia Castilla Madrid y del director general del CONALEP, Andrés Ruiz Morcillo, quienes también se sienten con méritos para buscar dicha posición política en el proceso electoral que se avecina.  

     Empero, un fuerte sector del tricolor no ve con buenos ojos la candidatura de Cora Amalia Castilla Madrid, por considerar que su capital político está disminuyendo, a pesar de la trayectoria política que lleva como servidora pública y que ha desempeñado a lo largo de varias administraciones estatales.

     Pero Cora Amalia, no ve con buenos ojos la fortaleza que su partido el PRI les está dando a Arlet Mólgora y a Berenice Polanco en la proyección de sus imágenes públicas para ganarse la simpatía del electorado ante el proceso electoral que se avecina.

     Incluso, ha sido la propia Castilla Madrid, quien ha dicho que no necesita acostarse con nadie para lograr un puesto a nivel federal, pues su trayectoria pública y el capital político de la que dice poseer en estos momentos es más que evidente.

     Su trayectoria política de Cora está más que confirmada que la hace acreedora a merecer ser designada como candidata para dicho cargo federal en el proceso electoral del próximo año, pero con la iniciativa que envió el PRI al Congreso de la Unión para disminuir el número de diputados plurinominales y de Senadores de representación proporcional, la descarta, ya que pudo haberse colado en una pluri como premio de consolación, porque  para buscar una candidatura federal a través del voto popular, no creo que el sistema se lo permita y el tricolor no querrá dárselo para no arriesgar más estos puestos federales, y en Quintana Roo es arriesgado por el avance de la oposición en los últimos años y los escaños que se han perdido por proyectar a personas no gratas para el electorado.

      Y Cora Amalia no es la excepción, ya que no goza de la simpatía de las mayorías y su carrera política va en decadencia, es por eso que el tricolor requiere de cuadros nuevos para ser proyectados y poder ganar simpatizantes en los procesos electorales, por lo que los sectores simpatizan con Arlet Mólgora y Berenice Polanco, quienes podrán ser las Ungidas del Altar Mayor para el proceso electoral, y su inminente designación se ve que incomoda a Cora Amalia y a Ruiz Morcillo.