jueves, 1 de diciembre de 2016

metro: Avancemos juntos para tener un Quintana Roo más se...

metro: Avancemos juntos para tener un Quintana Roo más se...:      Chetumal, Q. Roo.- El Gobierno del Estado conjunta voluntades para garantía de la seguridad y protección de la gente de Qui...

Avancemos juntos para tener un Quintana Roo más seguro, el que todos nos merecemos: Carlos Joaquín






     Chetumal, Q. Roo.- El Gobierno del Estado conjunta voluntades para garantía de la seguridad y protección de la gente de Quintana Roo; así se verificó en la instalación del Consejo Permanente de Protección Civil 2016-2022, en donde el Gobernador Carlos Joaquín González, aseguró que prevenir los desastres naturales es una necesidad que debemos atender juntos sociedad y los tres órdenes de Gobierno.

     Durante la reunión que se llevó a cabo en el salón Cuna del Mestizajedel Palacio de Gobierno, el Gobernador de Quintana Roo aseguró que mediante el Consejo se aplicarán acciones contundentes para lograr fortalezas ante la vulnerabilidad climática que se vive en Quintana Roo, no sólo por los huracanes sino por lluvias e incendios forestales.

     Con la instalación del Consejo Permanente de Protección Civil Periodo 2016-2022 se cierra también la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2016. El Gobernador de Quintana Roo, dijo que no podemos sentirnos totalmente fuera de peligro aunque la temporada de huracanes termine hoy, especialmente por los efectos del cambio climático, que se manifiesta en la alteración de los ciclos y cuyos efectos se ven agudizados por la deforestación.
 

     Carlos Joaquín, precisó que para que la gente tenga más y mejores oportunidades de protección a su persona y patrimonio se requiere de acciones prontas, reales, efectivas y oportunas. “Que sólo pueden ser en una sociedad vinculada, con sentido de pertenencia, con un gobierno participativo y solidario”, recalcó.
 

     En su intervención el director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Ricardo de la Cruz Musalem, asumió el compromiso de capacitar y dotar de equipo a tres municipios de la entidad el próximo año, a fin de que el personal de la Coordinación estatal de Protección Civil del Estado cuente con las herramientas suficientes para salvaguardar la vida de las familias de Quintana Roo.


     En el Consejo participan la totalidad de las Secretarías que conforman el Gabinete del Gobierno del Estado, así como la Secretaría de la Defensa Nacional, la CFE, CONAGUA y dependencias del Gobierno Federal.

metro: Transformaremos Quintana Roo en un estado particip...

metro: Transformaremos Quintana Roo en un estado particip...:   Chetumal, Q. Roo.- “ Trabajamos juntos para garantizar que nuestros niñas, niños y adolescentes en Quintana Roo tengan acceso...

Transformaremos Quintana Roo en un estado participativo, incluyente, igualitario y solidario para protección a la niñez: Carlos Joaquín






  Chetumal, Q. Roo.- Trabajamos juntos para garantizar que nuestros niñas, niños y adolescentes en Quintana Roo tengan acceso a la educación, recreación y a la salud de calidad con respeto, trato equitativo y sin violencia, manifestó el Gobernador Carlos Joaquín González, al presidir la reinstalación del Sistema de Protección de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

     En el acto que encabezaron la Presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, la Señora Gabriela Rejón de Joaquín y el Gobernador Carlos Joaquín, el mandatario estatal subrayó que es importante que los recursos públicos se destinen de manera inteligente para lograr mejores resultados en bienestar de la niñez y para brindar más y mejores oportunidades en beneficio de los quintanarroenses y sus familias.

     No podemos permitir ningún tipo de exclusión en nuestra sociedad, transformaremos Quintana Roo en un estado participativo, incluyente, igualitario y solidario; no hay mejor acción que podamos hacer que la que sea en beneficio de las nuevas generaciones para que vivan en paz, que sean respetados y que gocen de sus derechos por igual, independiente de su origen social, económico o étnico, destacó.
 

     En su intervención la señora Gabriela Rejón de Joaquín, presidenta del DIF Quintana Roo, señaló que por mandato de Ley no es suficiente y tampoco por decreto se anula o desaparece el estado de abandono en que se encuentran las niñas, niños y adolescentes.



     No podemos permitir más abandono, expedientes rezagados en oficinas que se pierden en el burocratismo; cambiemos y generemos oportunidades, sirvamos a las personas para que vivan mejor, hagamos que este Sistema Estatal de Protección, sirva para bien de nuestros niños, fue el llamado e la señora Gabriela Rejón de Joaquín.

     La sesión se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Negocios y Convenciones, donde Francisco López Mena, secretario de Gobierno dio lectura al orden del día y se llevó a cabo la aprobación y ratificación de Norma Salazar Rivera como secretaria ejecutiva del Sistema de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Quintana Roo.

metro: El PRD… Comprometido con la problemática de los ...

metro: El PRD… Comprometido con la problemática de los ...: Por: Jesús Díaz     Conocedor de la problemática que vive el país, sobre todo su estado natal, Quintana Roo, el regidor del ...

El PRD… Comprometido con la problemática de los sectores sociales: Alfredo Fuentes






Por: Jesús Díaz

    Conocedor de la problemática que vive el país, sobre todo su estado natal, Quintana Roo, el regidor del PRD en Othón P. Blanco, Alfredo de la Cruz Fuentes Cal,  no desaprovecha la oportunidad para realizar recorridos en las colonias populares y comunidades rurales de su municipio para conocer de viva voz las necesidades y problemáticas que cada ciudadano vive en su entorno social.

     Atiende en su oficina del palacio municipal a la militancia de su partido, lo mismo hace con la gente de otros sectores, quienes le piden ser gestor de sus necesidades ante las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
       Fuentes Cal, señaló que la gente se ha visto poco beneficiada por los malos manejos de los gobiernos estatales, por lo que los pobladores piden a la actual administración gubernamental su apoyo incondicional para superar los atrasos que se tienen en materia de servicios médicos, analfabetismo, fuentes de empleo, proyectos productivos, escuelas dignas y calidad en los servicios que el gobierno presta a la comunidad.

    Destacó que si hubieran mayores fuentes de empleo bien pagados, se podrían disminuir los índices de delitos, por tanto, el gobernador Carlos Joaquín, dijo que a comprometido su administración en materia de políticas públicas para acercar a la sociedad los servicios más indispensables para mejorar el nivel de vida de la población.

     Alfredo Fuentes Cal, citó que en reciente gira que realizó a Oaxtepec, Morelos para participar en el Congreso Nacional Extraordinario de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), afiliados al Partido de la Revolución Democrática (PRD), que se llevó a cabo del 17 al 20 de noviembre pasado, el dirigente nacional de la Central Independiente de Obreros y Campesinos, Federico Ovalle Vaquera, exhortó a los líderes de ese movimiento civil que la agrupación no solo sea exclusiva del área rural para aterrizar proyectos del campo, sino también que sea participativa en los asuntos del sector social para que tengan mayor presencia en el área urbana.
 


     Dijo que el propósito de estas reformas en la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos es con la finalidad de que se tenga más presencia en todos los sectores productivos de la entidad, las cuales, les permitan en adelante participar en la selección de candidatos a puestos de elección popular, por lo que el Congreso Nacional que se realizó en Oaxtepec, Morelos, inicia con una participación en la política nacional con ciudadanos comprometidos con las necesidades de la población.

     El regidor agregó que la Central Independiente forma parte de la Corriente “Foro Nuevo Sol” que la preside en Quintana Roo el líder estatal del PRD, Emiliano Ramos, por lo que en reciente reunión que se realizó en la Ciudad de México, él fue designado Coordinador Distrital de Afiliación del Distrito Dos.

     Y con esta nueva representatividad que tiene en Quintana Roo, será la persona que revise el currículum de los aspirantes a  puestos de elección popular que sean propuestos por parte de la Corriente “Foro Nuevo Sol” para el Distrito dos que está conformada por Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.