sábado, 3 de febrero de 2018

¿Puede una galaxia lucir adorable? Sí, sí puede… Estas galaxias parecen un pingüino cuidando su cría


·         Esta galaxia, que antes parecía una espiral, ahora se asemeja a un pingüino vigilante que observa una galaxia con forma de huevo…

     El Telescopio Espacial Hubble de la NASA y el Telescopio Espacial Spitzer combinaron sus esfuerzos para producir una nueva imagen de un par de galaxias llamadas Arp 142, pero más conocidas como el pingüino y su huevo.

     El pingüino (nombre formal NGC 2336) probablemente comenzó como una galaxia espiral que fue distorsionada por el huevo vecino (NGC 2937). El huevo es muy diferente de su compañero, tanto en apariencia como en comportamiento.

     "La ausencia de características brillantes de polvo rojo nos informa que hace tiempo que perdió su reserva de gas y polvo del que se pueden formar nuevas estrellas", dijo la NASA en un comunicado.

     Esta vista radiante del par galáctico proviene de la combinación de luz en los espectros visibles e infrarrojos como lo ven los dos telescopios espaciales.


     Mientras que las galaxias tienen una pose encantadora en este momento, la NASA dice que "su mutua atracción gravitatoria lentamente las arrastra más cerca". Se fusionarán entre sí con el tiempo y eventualmente perderán su parecido con las aves acuáticas que vigilan a sus crías. Las dos están a unos 23 millones de años luz de distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario