Por: Jesús Díaz
Cada vez que se presenta un fenómeno natural en el Cielo como el Eclipse lunar o mejor conocido como "Luna de Sangre", se suscitan en la Tierra catástrofes que la misma sociedad lo relaciona con hehos apocalipticos que tienen que ver con el inicio del Fin de los Tiempos para la humanidad.
Y causa sorpresa lo que acontece en el Cielo con lo que está escrito en las profecías Bíblicas, los cuales muchas ya se están cumpliendo, como se señala en el Apocalipsis de San Juan.
Sin embargo, la "Luna Roja" o "Luna de Sangre" es un fenómeno natural que ocurre cuando se encuentran alíneados el Sol, la Luna y la Tierra, donde el astro rey alumbra a la tierra y su reflejo llega hasta la Luna llena, para ser eclipsada, según explica el astrónomo Efe Mario Tafalla del observatorio astronómico nacional.
A este aclipse de Luna roja se le conoce también como "Superluna", y tiene mucha influencia sobre la atracción de la tierra, donde esa fuerza que se produce durante la fase lunar puede provocar en los meses siguientes fenómenos naturales, porque existe una fuerza gravitatoria sobre nuestro planeta donde se darán fenómenos como marea alta y baja como consecuencia de la atracción.
Tambien el eclipse lunar de sangre produce cierta influencia en el ser humano, provocando guerras, estallamientos sociales, asesinatos, entre otros acontecimientos más, razón por la que los creyentes aseguran que la aparición de este eclipse como el que podremos apreciar este 20 de enero de 2019, dicen que es la señal que antecede al fin del mundo en los últimos tiempos y el satelite de nuestro planeta Tierra tendrá esta noche un color cabrizo en pleno eclipse.
El eclipse total de Luna, uno de los acontecimientos más esperados del año, pero también de los más apocalipticos de su historia, será visible esta noche en todas sus fases, desde el Continente Americano, en el Oeste de Europa, el Oeste de Africa, mientras que en el resto de Europa, Africa y el oeste de Asia el eclipse de Luna Roja se verá de forma parcial; no así en China, India y Australia donde no se podrá apreciar el eclipse.
En la capital mexicana se podrá disfrutar a simple vista este evento astrológico, y no se necesitará de ningún instrumento de visión telescópica. El eclipse empieza con una penumbra que será aproximadamente a las 21:36 de este 20 de enero de 2019 (09:30 PM), luego continúa el eclipse en el umbral máximo a las 22:32 horas (10:30 PM).
El eclipse parcial en desarrollo estará aproximadamente a las 10:44 horas de la noche; el eclipse parcial en la mitad estará a las 23:18 horas, luego el eclipse pasará a la etapa total de Luna rojiza a las 23:47 horas (11:47 PM). Posteriormente, el eclipse total en la mitad estará a las 24:00 horas para finalizar 40 minutos después de la media noche del 21 de enero de 2019.
El eclipse parcial en la Segunda Etapa estará el 21 de enero a la 01:09 horas de la madrugada; el eclipse penumbral en la Segunda etapa estará a las 01:49 horas. La totalidad del evento astronómico será de una hora con un minuto y alcanzará su punto máximo después de las 23:12 horas, tiempo de la Ciudad de México.
Existen algunas profecías que ponen en peligro al mundo entero sobre los últimos tiempos que estamos viviendo como humanidad, las señales en el Cielo que hace más de dos mil años profetizó Jesús de Nazaret para las próximas generaciones, curiosamente se están cumpliendo.
Tanto los especialistas en fenómenos naturales como los conspiracionistas del Apocalipsis, se refieren a la Superluna de Sangre que sorprendentemente podría poner en peligro a la humanidad y la luna de sangre de este 20 de enero podría anunciar problemas para Latinoamérica.
Según la comunidad cristiana, Dios está mandando señales de advertencia a toda América para que haga arrepentimiento y prepararnos en oración para que no se susciten estos fenómenos naturales que podrían causar: terremotos, sismos, tsunamis y erupciones volcánicas, entre otros, toda vez que las lunas de sangre están profetizadas en el libro de "Joel", y por la influencia de la Luna sobre la tierra la marea del mar sube o baja, en este caso, también las placas tectónicas sufren por la alteración de la Luna en su aproximamiento a la Tierra.
Los geólogos señalan que las Placas tectónicas van a ser bastante alteradas en esta "Luna de Sangre" del 20 de enero de 2019, movimientos que no veremos enseguida, sino en los próximos seis meses, ya que no se mueven de inmediato, la energía se va acumulando y sucede meses después, razón por la cual, México, los Estados Unidos y centroamérica deberán de extremar precauciones ante un movimiento telúrico que se pudiera presentar por estas causas.
Por darles algunos ejemplos, el 27 de julio hacia diciembre del año pasado cuando en Indonesia se vio la Luna de sangre, Asia sufrió de grandes sismos, erupciones volcánicas y tsunamis.
Tambien la Luna Roja que se apreció en Alaska el 31 de enero del 2018, causó diversos terremotos que mataron a cientos de civiles en esa zona.
Ahora la alerta es para América con la Luna de sangre que podremos apreciar este 20 de enero en de 2019, es un eclipse lunar total, que esta profetizado, porque curiosamente el mensaje fue primero para la otra parte del mundo, ahora el mensaje de Dios, que es un mensaje de advertencia para toda América para que hagan arrepentimiento.
Dios es un ser bueno, solo está adviertiendo a la humanidad que se arrepientan de sus pecados, la violencia en las calles, en los hogares, los levantamientos sociales, los abortos, secuestros, asesinatos, la corrupciópn en los gobiernos, rumores de guerra, amenaza de asteroides, virus y pandemias, la deprabación sexual como sucedió en los dias de "Noe" y "Sodoma y Gomorra" y la falta de fe espiritual son las causantes de estos castigos divinos, y son todavía el principio de los dolores.
Para evitar que esto siga sucediendo es necesario arrepentirnos de nuestros pecados, orar a Dios por nuestra salvación, estar en paz consigo mismo y hacer ayuno. La Luna Roja del 20 de enero de 2019, son una advertencia de lo que Dios nos señala por medio del eclipse lunar.
Antes de concluir con este artículo, hay algunos pasajes en la Bíblia que pondré a consideración y que describen, por ejemplo: en "Hechos 2,20" señala que el Sol se covertirá en tinieblas y la Luna en sangre antes de que venga el "Dios del Señor". También en "Apocalipsis 6,12" señala, "hubo un gran terremoto y el Sol se volvió negro y la Luna se convirtió en sangre".
Por otro lado, muchos aseguran que el eclipse lunar de este 20 de enero puede ser la antesala de numerosos desastres naturales, pues hay muchas personas que relacionan los eclipses con las catástrofes, toda vez que el eclipse de enero de 2018 causó en diferentes partes del mundo diversas tragedias a lo largo del año, varios terremotos que destruyeron ciudades, así como también se suscitaron incendios forestales de gran magnitud que pusieron en peligro a sus moradores y que acabaron con miles de hectáreas.
Para la mayoría de las personas estas catástrofes son el resultado del "Cambio Climático", para otros son señales del fin de los últimos tiempos. Para este año de 2019 ¿Qué nos depara el destino? ¿Abran muchos más desastres naturales? ¿usted que opina amable lector?.