· * En la Riviera Maya, el investigador y
Presidente de la Fundación Códigos, Luis Seguessa advierte sobre próximas
catástrofes naturales causadas por el grave deterioro al medio ambiente en el
mundo…
· * Convoca a un cambio de mentalidad hacia un
mayor respeto al Planeta Tierra al reducir extracción de petróleo, utilización
de automotores y un turismo más responsable, ecológico y sustentable…
Riviera
Maya, Q. Roo.- (Mayo, 2012) El investigador Luis Seguessa, Presidente de la Fundación Códigos presentó en el
complejo ecoturístico Hacienda Tres Ríos la Conferencia “Alerta Global en el Umbral del 2012”, en el que advirtió sobre próximas catástrofes naturales causadas
por el grave deterioro causado al Planeta Tierra e hizo un llamado para
implementar una actividad turística más responsable, ecológica y sustentable.
"Este
año 2012 será clave para la humanidad y se tendrán que tomar importantes
decisiones por el bien de las futuras generaciones y de nosotros mismos", señaló Seguessa, quien investiga desde hace más de 25 años el fenómeno del
cambio climático desde la uruguaya
Fundación Códigos.
Invitado por la cadena hotelera Sunset
World, Yucatán Holidays, Vacaciones Inolvidables.com y Hacienda Tres Ríos para
despertar conciencias a favor de la preservación del medio ambiente en el
Caribe Mexicano, el especialista enfatizó que producto de la degradación del
medio ambiente y la desmedida extracción de petróleo "por primera vez vamos a experimentar en el planeta terremotos
en simultáneo, van a ir en aceleración los problemas del cambio climático, de
movimientos sísmicos y erupciones volcánicas".
"Se
requiere un cambio de mentalidad en la gente hacia un respeto más profundo por
la naturaleza cambiando los modelos de negocios hacia una propuesta turística
más responsable, ecológica y sustentable",
puntualizó Seguessa, quien añadió
que en su primera visita al Caribe Mexicano se ha quedado gratamente
sorprendido por la belleza natural, calidad de su gente y comprobar que hoteles
como Hacienda Tres Ríos se preocupan
por el medio ambiente.
El Presidente de la Fundación Códigos, viene anunciando desde el 2008 en todas sus
conferencias alrededor del mundo, la relación directa que hay entre las miles
de perforaciones diarias que se realizan en el mundo para extraer petróleo y
los movimientos sísmicos que se registran en el planeta, misma conclusión a la
que han llegado científicos de la Sociedad
Sismológica Estadounidense, aunque el Departamento del Interior de Estados
Unidos sostiene que "aún no hay
pruebas contundentes para confirmarlo".
"Los terremotos siempre existieron
pero no en la cantidad y la intensidad de los últimos años. Esto se debe a los
grandes ahuecamientos que hace la industria petrolera para alimentar a la flota
automotora mundial que hoy asciende a 900 millones de autos. Se trata de varias
hectáreas cúbicas diarias de ahuecamientos en todo el planeta y la continua fuerza de gravedad al intentar
reacomodar las placas provoca temblores en sus conjunciones", afirmó el
especialista.
Seguessa
anticipó la ruptura de la Placa de
Wilkins tal como quedó documentado en su momento por varios medios de
prensa de Argentina y Uruguay. También predijo que iban a comenzar los
peligrosos escapes de metano en el Ártico, los cuales comenzaron a suceder en
febrero del 2009, y el 9 de febrero de 2011, en una conferencia llevada a cabo
en el hotel AWA de Punta del Este,
Uruguay, vaticinó el terremoto y el tsunami de Japón.
"El
pasado 11 de abril del 2012 se sintieron
30 terremotos de más de 5 puntos
en el planeta y además cuatro de gran envergadura, de 6.5, 6.8, 8.2 y 8.9 en la
escala de Ritcher, sin tener en
cuenta varios terremotos menores a 5 puntos, todo en un solo día", señaló el investigador Luis Seguessa.
Según sus análisis y estudios, otra de
sus teorías es que "el consumo
de oxígeno por parte de los motores de combustión interna de los vehículos es
la principal causa del debilitamiento de la capa de ozono y de los cambios
climáticos".
La Fundación
Códigos no ha cesado de pedir a los gobernantes del mundo que se priorice
este tema en las agendas mundiales, que se deje de colocar el foco del problema
en las emisiones de gases y que se estudie un cambio de tecnología en la
propulsión del transporte, ya que esto no se soluciona con un cambio de
combustible o con la reducción de los CFC como ya quedó demostrado al verse
claramente que la capa de ozono siguió su proceso de deterioro.
"El problema del
cambio climático, y los cataclismos hay que medirlos en progresión geométrica y
no aritmética como se ha hecho hasta
ahora, porque en la medida que la población automotora mundial siga creciendo,
dichos fenómenos también lo harán. Solo así entenderemos la gravedad del asunto
y nos daremos cuenta que es por esta
razón que todo está sucediendo mucho antes de lo previsto", puntualizó el especialista, quien se mostró complacido de
dejar aquí en México la semilla de este importante mensaje que nos involucra a
todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario