miércoles, 21 de octubre de 2015

Se les escapó de nuevo de las manos… Autoridades dan a conocer el intento de recaptura del “Chapo”



      Tras correr la falsa noticia de la captura del Jefe del cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, autoridades redactan la persecución de   que fue objeto El Chapo, escapándoseles de nueva cuenta de las manos y sin que al momento tengan pistas de su paradero.

      Joaquín el Chapo Guzmán, después de ser sitiado por elementos de la Marina cerca de Cosalá, en un rancho de la Sierra Madre del oeste de México, entre Durango y Sinaloa, se presume que aún sigue herido, luego del enfrentamiento entre las fuerzas armadas y delincuentes que custodiaban al líder del cártel, cuando en el fuego cruzado fue herido  en rostro y pierna, y se les habría escapado otra vez.


       La fuente indica que  el Chapo habría sido herido en el rostro y en una de sus piernas por los elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) escapándoseles, pero que aún  continúa su búsqueda por aire y tierra en la sierra entre Durango y Sinaloa,

      Las autoridades explican que cayó por un pequeño acantilado cuando era perseguido por fuerzas especiales mexicanas cerca de Cosalá, en Sinaloa.

      El líder del Cártel de Sinaloa fue rescatado por sus guardaespaldas, pero resultó con una pierna rota y la cara herida, de acuerdo con un reporte de CNN, el cual cita a un funcionario mexicano con conocimiento de la investigación.


      El 9 de octubre pasado, las autoridades mexicanas localizaron al narcotraficante mexicano cerca de esa localidad ubicada en el Triángulo Dorado –región entre los límites de Sinaloa, Durango y Chihuahua–, pero no iniciaron un operativo porque Guzmán Loera estaba con una niña.

      Después, cuando las fuerzas especiales lo detectaron sin la niña, comenzaron a perseguirlo. Fue entonces cuando cayó, fue rescatado y desapareció entre la maleza. De acuerdo con la información obtenida por la cadena internacional de noticias, los agentes no pudieron perseguirlo porque no tenían apoyo aéreo o terrestre.




      El gobierno mexicano confirmó el 17 de octubre pasado que en días recientes se llevó a cabo un operativo para capturar a Joaquín el Chapo Guzmán, quien logró huir  con lesiones en una pierna y en el rostro.


      En un comunicado, el gobierno federal informó: Derivado del trabajo de inteligencia e intercambio de información con agencias internacionales, se han realizado operativos en todo el país, mismos que en las últimas semanas se han focalizado en la región noroeste del territorio nacional. Como consecuencia de estas acciones y para evitar su aprehensión, en días recientes el prófugo realizó una huida precipitada, que de acuerdo con la información recabada, le causó lesiones en una pierna y en el rostro“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario