·
Por más y mejores oportunidades de
contar con servicios de calidad…
·
Acciones que contribuyen a contar
con información precisa para atender mejor la demanda de los servicios en
materia de agua potable, drenaje y saneamiento…
Holbox, Q. Roo.- Como parte de las acciones que
realiza el gobierno de Carlos Joaquín, para corregir el rumbo de
Holbox en el municipio de Lázaro Cárdenas, la Comisión de Agua Potable y
Alcantarillado (CAPA) a través de su
coordinación comercial, trabaja para actualizar el padrón de usuarios de la
isla y contar con información precisa de la demanda de los servicios, para que
la población tenga mejores oportunidades de desarrollo ordenado y sustentable.
El coordinador comercial de la paraestatal,
Jaime Mollinedo, informó que durante
el mes de agosto, personal de la CAPA
recopiló información para actualizar el mapa comercial de la isla integrada por
289 manzanas; y continúan las labores de validación final de estos datos, que
es de gran importancia para corroborar el status de los contratos y, en
consecuencia, mejorar la eficiencia de los servicios de agua potable, drenaje y
saneamiento.
Dijo que se han realizado 247 cambios de
tarifa: de domésticos a hoteleros, de comercial a hoteleros, y de doméstico a
comercial; asimismo se dieron de alta 54 medidores, se detectaron tomas
irregulares que ya se están regularizando, se recopiló información de 32
hoteles para su proceso de pago de litros por segundo, y se verificó que los
usuarios que tenían bombas de agua conectadas directamente a sus tomas las
retiraran, entre otras.
Señaló que dicha información es de vital
importancia para mejorar los servicios que se brindan en la isla y atender la
demanda por la actividad turística que se registra durante todo el año; que es
parte de los compromisos de la CAPA
y del gobernador Carlos Joaquín con los habitantes de Holbox y de Chiquilá,
para garantizar su desarrollo con orden y sustentabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario