Cancún,
Q. Roo.- El Gobierno de Quintana Roo a través de la Secretaría de Turismo
presentó un reporte de las acciones y resultados de la Feria Mundial de Turismo
(FITUR 2018) celebrado en Madrid, España, en la que una delegación liderada por
el gobernador Carlos Joaquín, celebró acciones de promoción turística y
fortaleció lazos diplomáticos con el mercado español, lo que permitirá promover
más vuelos, empleos y mejores condiciones de vida para la gente.
La
Secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez, destacó la creación del grupo de
consulta de turismo europeo para Quintana Roo denominado Advisory Board
Europeo, el cual permitirá impulsar nuevos mercados y conectividad aérea con
los principales tour operadores y mayoristas como Nautalia, Avoris, Barceló
Viajes, Viajes El Corte Inglés, TUI España, Globalia, Air Europa, Wamos,
Logitravel, entre otros.
El
mercado español es el quinto mercado internacional más importante para Quintana
Roo y el sexto para México que, a su vez, es el segundo mercado más importante
de Europa. Los principales destinos para los españoles son Cancún, Riviera Maya
y la Ciudad de México, siendo Madrid y Barcelona las principales emisoras de
visitantes. Con cifras preliminares se estima que entre 2016 y 2017 el mercado
español que visitó los destinos turísticos de Quintana Roo registró un
crecimiento de 4%¨, sostuvo la titular del ramo.
En
el marco de FITUR, las líneas aéreas Evelop, Wamos y Air Europa dieron a
conocer que incrementarán sus frecuencias para el verano 2018, Evelop incluirá
dos frecuencias semanales desde Portugal y Air Europa prevé que para el 2019
estará operando sus vuelos con un avión nuevo que contará con cabina de Clase
Ejecutiva.
Además,
durante las más de 25 reuniones que los Fideicomisos llevaron a cabo con socios
comerciales, se refrendaron los acuerdos de promoción conjunta y se concertaron
planes para la realización de seminarios para Agentes de Viajes en tres
ciudades de Italia y tres ciudades de España, los cuales están previstos para
iniciar el mes de septiembre.
La
titular del ramo Marisol Vanegas Pérez, subrayó que, del 17 al 21 de enero y,
bajo el liderazgo del gobernador Carlos Joaquín se afianzaron lazos de
cooperación diplomática entre el Gobierno de Quintana Roo y personalidades
diplomáticas como la Embajadora de México en España Roberta Lajous y la
Secretaria General iberoamericana Rebeca Grynspan, mediante estos vínculos
–dijo- se les hará llegar información exacta del pulso de la economía y la
seguridad de los destinos turísticos.
Indicó
que, con el lanzamiento oficial de la camiseta del Real Club Deportivo Espanyol
(RCDE) se reforzaron los esfuerzos de promoción turística para la entidad y, en
la Ciudad de Barcelona, se ofreció un seminario educacional sobre los destinos
del Caribe Mexicano incluyendo el producto turístico del sur de Quintana Roo.
La
delegación de Quintana Roo logró concretar más de 900 citas de negocios y en
caso de los Fideicomisos de Promoción Turística sus citas fueron establecidas
con los socios comerciales con los que ya se trabajan programas cooperativos,
además de nuevos interesados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario