martes, 14 de agosto de 2012

Este 21 de Diciembre del 2012… ¿Estás preparado para el juicio final?





Por: Jesús Díaz

       Miles de cibernautas escudriñan a través de las páginas de internet, escritos sobre el fin del mundo, las calamidades que vienen azotando al planeta y que están acabando poco a poco con la humanidad, sobre todo en los últimos diez años en que las catástrofes se han intensificado por la mano del hombre que, en su desenfrenada carrera por la modernización tecnológica está acabando con el medio ambiente.

      Pero nos preguntamos ¿viene el juicio final? ¿El mal ha sido desatado ya, para perder a la humanidad y alejarnos de la doctrina de Dios? 

      ¿Qué nos depara el destino en los meses siguientes al 21 de diciembre? Solo en este año muchas señales se han dado en el cielo y la gente sigue incrédula y ufanándose de Dios.

     En mayo pasado se vio en la ciudad de Cancún un as de luz que  mucha gente se arrodilló ante tal luminosidad, lo mismo sucedió en otros municipios de Quintana Roo donde la gente pudo identificar una serie de formaciones en las nubes, como de Ángeles o la cruz celestial.

      En junio pasado, en la colonia Forjadores de la capital del estado de Quintana Roo, mucha gente pudo presenciar tres bolas de fuego avanzar sobre el Aeropuerto de Chetumal con rumbo desconocido. 

     El domingo 5 de agosto, dos días antes de que el Huracán “Ernesto” toque tierra, se apareció frente al Boulevard Bahía una formación similar a un Ángel orando. Dos Días después el Huracán entró por Mahahual.

      Solo recordemos al devastador Huracán “Micht” que arrasó con Centroamérica hace unos años atrás, destruyendo pueblos enteros y dejando a miles de muertos y damnificados. Dicho Huracán lo teníamos frente a la Bahía del Espíritu Santo, pero mucha gente vio la mano poderosa de Jesús desviar los vientos hacia Centroamérica.

      Todas estas señales, la sociedad no los toma en cuenta, pero crean en lo que explican personas preparadas en este tipo de fenómenos, ya que vivimos tiempos muy difíciles para la humanidad, y las señales que vienen del cielo son muy importantes, y hay que tomarlas en cuenta, porque Dios algo nos quiere decir, sobre algún acontecimiento que está pronto a suceder y que precisamente vendrá del cielo.

      En el interior de un cuarto secreto enterrado durante millones de años dentro de un templo de piedra en México, algo oscuro y terrible fue encontrado. O al menos así los agoreros, con su vívida imaginación, nos lo han hecho creer.

      Las arenas del tiempo se acaban para el mundo y ni siquiera Indiana Jones puede salvarnos ahora. ¿El final? El calendario maya,  “predice” que el mundo terminará en diciembre.

      Las alineaciones astrológicas y fórmulas numerológicas  no pueden estar equivocadas: el 21 de diciembre de este año, el apocalipsis anunciado hace 5,125 años por los antiguos mayas se cumplirá y el mundo terminará.

      Por supuesto, es justo decir que las últimas predicciones del Apocalipsis no han valido ni un centavo.
      Harold Camping, un predicador de radio estadounidense, que tiene miles de seguidores  predijo la segunda venida de Jesucristo el 21 de mayo del año pasado. 

      Cuando eso no sucedió, dijo que el mundo terminaría el 21 de octubre. Y luego en voz baja se retiró de su programa de radio.

      Pero el fenómeno del 2012, tiene legiones de seguidores en Internet, esto es diferente.

      Los mayas, una civilización famosa sabia y avanzada que estaba en su apogeo entre los años 250 y 900 ac en los estados que conforman la península de Yucatán, Chiapas, Belize y Guatemala, ha acaparado la atención de todos.

      La evidencia se reduce hasta un simple hecho: El año 5,125 que se utilizo en América Central antes de la llegada de los europeos, es este 21 de diciembre del 2012. 

      El punto es que los mayas eran conocidos por sus observaciones astronómicas y sus extraordinarios conocimientos matemáticos.

      La preocupación del público es tan alta que la NASA, la agencia espacial de los Estados Unidos, incluso tiene una sección para desacreditar las teorías de la catástrofe inminente en su sitio web.

      Pero es tal la falta de coordinación, que el “Pentágono” declaró en diciembre pasado sobre la llegada de Tres naves gigantescas que se acercan al Sistema Solar, y que según sus apreciaciones, se esperan que arriben en diciembre próximo.

      El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, declaró también en diciembre pasado sobre la posibilidad de vida extraterrestre en otros mundos y su presencia en nuestro Planeta.

      A principios del año 2012, el Vaticano declaró sobre cambios en el planeta tierra y la presencia de vida extraterrestre en el Universo, por tanto, se pidió a los países del orbe mayor acercamiento entre los pueblos hermanos y evitar las guerras.

      La NASA sigue preocupada porque a través de su página dice que ha recibido más de 5.000 preguntas de la gente, algunos preguntan si se deben ocultar en bunkers, construir naves ,etc..

      Los arqueólogos que han estudiado a los mayas han restado importancia a las teorías del apocalipsis, insistiendo en que la única referencia superviviente maya de algún significado terrible adjunto al 21 de diciembre de 2012, estaba contenida en una tablilla de piedra encontrada en las ruinas del “Tortuguero”, en el estado de Tabasco.

      De acuerdo con una inscripción en la tableta, un dios maya de la guerra y la creación puede "descender" desde el cielo en el día señalado.

      Pero entonces, hace unas semanas, los arqueólogos tuvieron que admitir que habían encontrado una segunda pieza de evidencia de unos 1,300 años de antigüedad, este fragmento de ladrillo tallado fue encontrado en un templo en ruinas de Comalcalco, en el sureño estado de Tabasco.

      El ladrillo, que se conserva en una bóveda en el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, tiene una inscripción, que también se refiere a la fecha.

      El hecho de que la cara del ladrillo fue puesta  hacia adentro y cubierta con estuco (lo que sugiere que no estaba destinado a no ser visto por la población maya, que visitó el templo) sólo ha añadido mas histeria.

      Los científicos insisten en que no hay amenaza grave en el horizonte, mientras que los expertos en temas de los mayas aseguran que esto ha sido simplemente mal interpretado.

      "Nada malo va a pasar a la Tierra en 2012", dice la NASA en su sitio web tratando de tranquilizar a los cibernautas.

      "Nuestro planeta ha estado muy bien a lo largo de más de cuatro mil millones de años, y científicos  en todo el mundo saben que ninguna amenaza esta asociada con el año 2012”.

      David Morrison, científico en jefe en el Instituto de Astrobiología de la NASA, dijo que había estado recibiendo cerca de diez correos electrónicos al día de personas del público muy preocupadas por las supuestas profecías.

      Los estadounidenses están preocupados corriendo a comprar todo, desde guías de supervivencia hasta lugares de hospedaje en los bunkers que se comercializan como a prueba de dos bombas nucleares y asteroides.

      Robert Vicino, es un empresario californiano que construye bunkers de lujo en lugares secretos. En su sitio web  hace estas preguntas: "¿Qué pasa si las profecías son verdaderas? ¿En qué lado de la puerta quieres estar? ".

      Él dice que tiene más de 5.000 estadounidenses han reservado lugares, y ahora esta construyendo bunkers en Europa.

      Steve Cramer, un hombre que se ha reservado su lugar, insiste: "No estamos locos: estos son tiempos terribles. Mi familia quiere sobrevivir. Tenemos que estar preparados".

      Pero no se trata sólo de Estados Unidos. Donde el apocalipsis maya ha comenzado también hay una pequeña ciudad llamada Bugarach, situada en las estribaciones de los Pirineos.

      La comunidad local de 200 personas ha tenido que lidiar con 20.000 visitantes desde el comienzo del año pasado, y el gobierno francés está preocupado porque estos visitantes la consideran una “ciudad mística”.

      Los creyentes dicen que una fuerza magnética rodea la ciudad "mística" y que estarán protegidos ante un eventual cataclismo. 

      Otros que han acudido a Bugarach insisten en que al pie de la montaña hay una puerta a otra dimensión y puede contener una base alienígena secreta.

      Desgraciadamente, los mayas no especificaron exactamente qué iba a pasar cuando se acaba el mundo. Y eso a dejado volar la imaginación de los creyentes.

      Lo único que puedo explicarles a través de este reportaje, es que nadie sabe cuando sucederá el Fin del mundo, solo “Dios Nuestro Señor y su hijo Jesucristo”, saben del dia y la hora que bajará a la Tierra.

      Los mayas nunca han mencionado en sus escritos sobre el Fin del mundo, ellos hablan en el “Calendario maya” sobre el fin de esta era que nos toca vivir y el comienzo de una nueva era espiritual, es como acostarse a dormir hoy, y despertar mañana como cualquier día. Así será este fin que nos anuncian los mayas, ya que es un cambio de mentalidad, de espiritualidad, donde la humanidad será más concienciente y aprenderá a convivir con la madre naturaleza y a respetar a los seres que poblamos este planeta.

      Muchos de los escenarios apocalípticos del 2012 implican fenómenos astronómicos ( El impacto de un planeta con la tierra, feroces tormentas solares, una alineación galáctica en la que el efecto gravitacional del Sol se combina con la de un enorme agujero negro para crear el caos). Los más pesimistas piensan que pueden coinsidir los tres.

      Una teoría muy popular es que un planeta errante llamado Nibiru se esconde detrás del Sol y que chocaría con la Tierra en diciembre próximo, destruyéndolo. 

      Algunos creen que este cuerpo  es Eris, un planeta enano que orbita más allá de Neptuno.

      Otra teoría, que también involucran al Sol, predice que una llamarada enorme solar (llamada "máximo solar" ) va a destruir la Tierra.

      Esta idea inspiró a Hollywood en el 2009, la película 2012 fue un éxito de taquilla, en la cual el apocalipsis fue causando terremotos catastróficos. La película también hace referencia al calendario maya. Por último, el apocalipsis no estaría completo sin al menos una invasión alienígena.

      El año pasado, surgieron informes que El Instituto de búsqueda de Inteligencia (SETI) había detectado tres naves espaciales inmensas que llegarían a la Tierra en 2012. SETI rechazó las acusaciones, pero el “Pentágono” prefiere callar ante esta posibilidad.

      El calendario maya se inició en 3,114 antes de Cristo (se cree por los mayas fue cuando el actual "orden mundial" fue creado) y avanza en ciclos de 144.000 días (un poco más de 394 años), conocido como baktunes.

      El 13 (un número sagrado para los mayas) baktun se agota en el solsticio de invierno de 2012, 21 de diciembre. Después de esa fecha, el "Gran Ciclo", que llena y la secuencia de calendario termina simplemente.

      En 1957, el respetado académico maya y astrónomo Maud Worcester Makemson escribió que la realización de un "Gran Período" de 13 baktunes habría sido de suma importancia para los mayas.

      Nueve años más tarde, en 1966, Michael Coe, un antropólogo destacado maya y un ex agente de la CIA, fue mucho más lejos y concluyó que existía una "sugestión" entre los mayas de que el último día del Gran Ciclo habría un "Armagedón que erradicaría a los pueblos degenerados del mundo y a toda la creación  por tanto... nuestro universo actual sería aniquilado”. 

      Sea cual sea la verdad, cientos de libros han sido publicados sobre el tema, para no mencionar docenas de programas de televisión y películas.

      Para conocer más acerca de estos acontecimientos, los extranjeros acuden al sureste mexicano en busca de información, porque más que una catástrofe para México, estos comentarios sobre el “Calendario maya y el Fin de los tiempos” ha servido de mucho para mejorar la economía de la región, por lo que las zonas arqueológicas son muy concurridas al igual que los cenotes.

      Agencias de turismo en México esperan que el fenómeno de 2012 atraiga 52 millones de visitantes a la región (más del doble del número que recibe  todo el país  normalmente). 

      Y la ciudad de Tapachula, Chiapas en la frontera con Guatemala, ya ha comenzado la cuenta regresiva al 21 de diciembre en un reloj digital gigante en la plaza principal.

      Exactamente lo que sucederá el día en que se agote el tiempo, sigue siendo objeto de debate febril en todo el mundo. 

      En Quintana Roo, Yucatán y Campeche, grupos de indígenas mayas se preparan en sus templos para recibir  este año del 2012 a su deidad “Bolón Yok Té”, por lo que se están realizando en diversos centros ceremoniales misas y rezos para recibir a su Dios Creador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario