martes, 28 de agosto de 2012

Seis mil 571 paquetes escolares… Reciben estudiantes de comunidades rurales de Bacalar





  •  En todo el Estado se otorgarán 45 mil 543 paquetes a educandos de primaria y telesecundaria de las escuelas del universo compensado del CONAFE…

      Bacalar, Q. Roo.- Paquetes de útiles escolares fueron entregados a las escuelas del universo compensado del CONAFE, en las comunidades de Altos de Sevilla y Reforma, en el municipio de Bacalar.

      El secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta, destacó que para el ciclo escolar 2012-2013 se distribuirán de manera gratuita 45 mil 543 paquetes de útiles escolares, de los cuales 32 mil 862 son para alumnos de primaria atendidos en 324 planteles y 12 mil 681 paquetes para estudiantes de 163  telesecundarias, con una inversión total de tres millones 402 mil 204 pesos.

      En su mensaje, a los estudiantes, docentes y padres de familia presentes en la escuela primaria “Benito Juárez” de Altos de Sevilla y en la telesecundaria “Ignacio Herrera López”, de la comunidad de Reforma, el titular de la SEQ, mencionó que en el municipio de Bacalar, seis mil 571 alumnos recibirán  paquete de útiles escolares, con una inversión de 493 mil 619 pesos.

      “La educación que reciben las niñas, niños y jóvenes, es sin duda una de las principales prioridades de la actual administración estatal que encabeza el gobernador Roberto Borge Angulo, tal y como está plasmado en el Plan Quintana Roo 2011-2016, que entre sus líneas estratégicas, establece ampliar las oportunidades de acceso a la educación con equidad”, señaló.

      Al referirse a la coordinación con el Consejo Nacional de Fomento Educativo, el Secretario de Educación dijo que la suma de esfuerzos institucionales, está centrada en proporcionar diversos apoyos a las niñas, niños y jóvenes de acuerdo a sus necesidades, para que inicien y concluyan sus estudios, mejorando día con día su desempeño escolar.

      Brindar educación de calidad para todos, es una obligación para los gobiernos y hacia ahí enfocamos todos nuestros esfuerzos tanto autoridades federales como estatales, con el objetivo común de lograr la igualdad en las oportunidades de acceso y permanencia en los servicios educativos, resaltó.

      Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, en especial porque la entrega del material escolar, servirá para que los padres de familia no tengan que desembolsar el poco dinero con el que cuentan después del paso del huracán Ernesto.

      Dijo que la administración municipal, tiene el compromiso de seguir apoyando a las familias que más lo necesitan y que con el trabajo coordinado que se realiza entre las diferentes instancias de gobierno, “seguramente entregaremos buenas cuentas a los niños y jóvenes que buscan permanecer en las escuelas”.

      En tanto que el delgado de la CONAFE, Fernando Castro Borges, señaló que l presidente municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, indicó a los niños que recibieron sus útiles escolares que hay instituciones que cuidan de ellos para que no les falte lo necesario y puedan así cumplir su anhelo de terminar sus estudios.

      Los gobiernos federal, estatal y municipal, están pensando siempre en ustedes, no están solos, sus maestros que los acompañan están respaldados por instituciones que velan por su bienestar, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario