Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo.- Mientras que el alcalde Sebastián Uc Yam, señala que la comuna atraviesa por una crisis económica para solventar diversos gastos como el pago a proveedores y otros programas públicos, el regidor priista Pedro Pablo Poot Ek, indicó que el Ayuntamiento deberá de desembolsar varios millones de pesos para el pago de ex trabajadores que fueron despedidos injustificadamente.
Sebastián Uc Yam, mencionó que no se cuenta con los recursos suficientes para hacer frente a una cartera vencida de recursos, por lo que solicita al Gobierno del Estado las participaciones federales para hacer frente a esta contingencia, ya que sin los recursos los programas sociales se frenan.
Por su parte, Pedro Pablo Poot Ek, señaló que se debe de atender el problema que aqueja al ayuntamiento referente al laudo laboral, y para lo cual la comuna deberá desembolsar varios millones de pesos para cumplir con lo que manda la ley, razón por la cual los regidores del Ayuntamiento definirán ventilarán este problema el día de mañana.
En torno al caso, y previo a la reunión de los regidores de la comuna carrilloportense, donde darán a conocer su postura, Poot Ek mencionó que "el laudo laboral que hasta donde se sabe, enfrenta el ayuntamiento, luego de varias demandas por parte de trabajadores que fueron despedidos injustificadamente, es una situación que vendrá a desestabilizar las finanzas tan endebles de la comuna".
Mencionó que "en los últimos días se ha tenido una reunión por parte de los regidores, donde le hemos pedido cuenta al jurídico y al tesorero municipal en torno a esta situación, para que nos den a conocer la situación real de este problema, y ante esto hemos tomado una postura y que la vamos a dar a conocer el día de mañana ante la presencia de la mayoría de los regidores".
Insistió, "esta situación será de impacto catastrófico para las finanzas del Ayuntamiento, y es un dinero que se deberá de pagar por ley, ya que los trabajadores han ganado el caso, pero hemos tratado de buscar acuerdos, en cuanto a su pago, pero que a final de cuentas, se habrá de realizar".
Asimismo dijo que "el día de mañana se estará dando a conocer en forma detallada sobre esta situación, con la presencia de la mayoría de los regidores, además de sus respectivas posturas, puesto que están interesados sobre este problema".
Comentó que hasta el momento la cuenta de la comuna no ha sido congelada, situación que se ha ido atendiendo para evitar un mayor problema pero eso sí, reconoció que "con el pago del laudo será un boquete para las finanzas de la comuna".
No hay comentarios:
Publicar un comentario