Chetumal, Q. Roo.- La línea de denuncias ciudadanas 01-800-849-77-84, denominada Tak Pool, es un espacio en el que la
gente tiene la plena garantía de que será escuchada y todo lo que se denuncie,
será atendido, afirmó el Gobernador Carlos
Joaquín González.
Desde que Carlos Joaquín lanzó la
línea Tak Pool, el 3 de diciembre pasado, se han recibido 103 denuncias, de
las cuales 23 han sido por corrupción, 19 por retraso en la entrega de trámites
o servicios, 14 por deficiencia en trámites o servicios, seis por negación del
trámite o servicio, dos porque el servidor público solicitó dinero, cinco por
discriminación, tres por hostigamiento o acoso sexual y tres por deficiencia en
obra pública, entre otras.
Los municipios que han concentrado el
mayor número de denuncias son los de Othón P. Blanco, con 50, y Benito Juárez
con 28. De Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas no se ha recibido ninguna denuncia,
mientras en Felipe Carrillo Puerto se atendió una; José María Morelos y Puerto
Morelos, dos, respectivamente; Bacalar y Cozumel, tres en cada uno; Tulum,
seis, y Solidaridad, ocho.
Del total de denuncias la mayoría han
procedido mientras 13 quejas fueron consideradas improcedentes y en otros 10
casos se orientó al denunciante para que acudiera a las instancias
correspondientes ya que no eran competencia del gobierno estatal.
“En
mi gobierno responderemos de frente ante la impunidad y corrupción, prácticas
comunes de los gobiernos anteriores, que hicieron que el dinero público y los
apoyos se desviarán y no llegaran a quienes verdaderamente los necesitan”, refirió el Gobernador Carlos Joaquín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario