Seúl, 19 abril (EFE).- La televisión pública surcoreana KBS ha censurado el nuevo videoclip de Psy, "Gentleman",
al considerar que una escena en la que el cantante da una patada a un cono en
la vía pública supone un mal ejemplo para la juventud, confirmaron hoy a Efe fuentes de la emisora.
"La
escena no respeta los estándares de KBS
como emisora pública", anunció
previamente el organismo audiovisual estatal, que no emitirá en ninguna de sus
cadenas el vídeo con el que el rapero surcoreano trata de repetir el éxito de "Gangnam Style".
La secuencia en concreto, que se
desarrolla nada más comenzar el videoclip, muestra cómo Psy da una patada a un cono en el que se lee "prohibido aparcar"
ubicado en plena calle.
La televisión pública de Corea del Sur,
que establece un severo filtro en sus emisiones, ya ha censurado en ocasiones
anteriores tanto contenidos como a artistas y presentadores por considerar que
influyen negativamente sobre la audiencia.
El excesivamente estricto baremo impuesto
en este caso por KBS ha llevado a
muchos a pensar que realmente la censura apunta a otras escenas de este vídeo
que podrían considerarse subidas de tono entre los sectores más conservadores
de la sociedad surcoreana.
"En
mi opinión el verdadero motivo de la prohibición del vídeo es que contiene una
escena sexualmente sugerente",
comentó a Efe desde el anonimato un
empleado de KBS, en referencia a la
secuencia en la que la actriz Ga-in
se lleva a la boca una salchicha mientras mira fijamente a Psy.
El marcado carácter conservador de parte
de la sociedad surcoreana, profundamente enraizado en el confucionismo y
potenciado en las últimas décadas por el crecimiento de las confesiones
cristianas, se ha reflejado en las políticas de los dos Gobiernos de derechas
que han gobernado el país en los últimos seis años.
Así, el anterior presidente Lee Myung-bak, un devoto protestante,
censuró completamente la pornografía en internet bajo la justificación de que
promueve los delitos sexuales, entre otras medidas similares para promover la "moralidad" entre los ciudadanos.
Mientras, "Gentleman"
sigue imparable en Youtube, donde ya acumula 150 millones de visitas en su
carrera por batir a su antecesor "Gangnam
Style", el videoclip más visto
en la historia de este portal con más de 1.500 millones de reproducciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario