miércoles, 3 de abril de 2013

Se mantiene la tendencia creciente en el traslado de personas por vía marítima a Isla Mujeres





·         En el primer trimestre del año creció 13.5 por ciento el número de pasajeros a la ínsula en comparación con el mismo periodo de 2012 y en esta Semana Santa el movimiento subió 3.5 por ciento con respecto al año anterior…
·         La APIQROO considera que todo es resultado de las políticas de promoción turística y de la gestión permanente del gobernador Roberto Borge Angulo…




      Cancún, Q. Roo.- En el primer trimestre del año Isla Mujeres recibió a 433 mil 894 personas que se transportaron por vía marítima, cifra que representó 13.5 por ciento más con respecto al mismo periodo de 2012, cuando se reportó el movimiento de 382 mil 092 personas, informó el representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) en Puerto Juárez e Isla Mujeres,  Ricardo Ancona Argáez.

      Como resultado de las políticas de promoción turística del Gobierno del Estado y de  la gestión permanente del  gobernador  Roberto Borge Angulo, para incrementar las conexiones aéreas a nuestros destinos turísticos,  continúa la tendencia creciente en el movimiento de pasajeros a Isla Mujeres”, subrayó.

      Dijo que este año también creció en 3.5 por ciento el  movimiento de pasajeros a la isla durante la Semana Santa, en comparación con el mismo periodo del año  pasado, con la salvedad de que en esta ocasión la Semana Mayor se calendarizó en marzo y en 2012 fue en abril.

      En marzo pasado la APIQROO reportó que se transportaron a Isla Mujeres 157 mil 178 pasajeros, en tanto que en abril de 2012 se movilizaron 151 mil 825 desde los distintos puertos de embarque localizados en Puerto Juárez, Punta Sam y la zona hotelera de Cancún. En comparación con febrero pasado, cuando se transportaron 131 mil 457 personas, el movimiento marítimo de pasajeros aumentó 19.5 por ciento en marzo.

      La Semana Santa es una época  tradicional de asueto en nuestro país en la que aumenta notoriamente el  movimiento de viajeros. El mayor movimiento se registra el jueves, viernes, sábado y domingo. En esos días se tuvo un repunte en el movimiento cotidiano de entre el 50 y 70 por ciento.

      Por ejemplo, en un día normal se movilizan entre 4 mil 500 y 5 mil pasajeros  y hasta 6 mil  en fin de semana, señaló—. En estos días se transportaron un promedio diario de 7 mil 500 pasajeros y 8 mil 283 el sábado Santo, que fue el día con mayor movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario