martes, 15 de julio de 2014

Ni con Lionel Messi, pudo ganar… Frustración en el cuadro albiceleste

     


                            
                                               

   Por: Jesús Díaz      
       
 
    Por tercera vez consecutiva, la selección de Argentina se va de una Copa Mundial con la frustración a cuestas. Solo que en Brasil llegó a la final donde fue derrotado por un gol a cero en tiempo de compensación por Alemania, quien alzó la copa de campeón el pasado domingo 13 de Julio.

     Cuando parecía que Lionel Messi, podría ser la esperanza de la selección de Argentina de volver a ganar un mundial, el número 10 de la escuadra sudamericana no estuvo al cien por ciento en su rendimiento y de nuevo les volvió a fallar, ya que durante los partidos que disputó en la Copa Mundial Brasil 2014, no pudo concretar verdaderas jugadas que pongan en aprietos la portería enemiga.

     Messi, no tuvo el apoyo de sus compañeros continuamente, ya que  fueron muy pocas las jugadas que se le daba para que saliera las genialidades del mejor futbolista del mundo, ganador del balón de oro en la Copa del Mundo Brasil 2014, por lo que no pudo concretar un gol ante Alemania en la final del futbol.

     Merecíamos un poco más después del partido que hicimos, se lamentó Lionel Messi, quien no pudo alzar la Copa del Mundo en Brasil 2014, algo que sí hizo Diego Armando Maradona con el conjunto albiceleste, campeones del mundo en México 86.

     Cabe señalar que en 1978, Argentina fue anfitriona, llevándose la copa del mundo que se quedó en casa.

     “En estos momentos no me importa nada el premio ese. Sólo levantar la copa”, asintió Lionel Messi, quien señaló que “Estoy dolido por perderlo de la manera que lo perdimos. Estábamos cerca de los penales, que ya era otra historia. Creo que merecíamos un poco más, tuvimos ocasiones. Si bien ellos manejaron la pelota, las más claras las tuvimos nosotros”.

     Lionel Messi, recordó tres claras acciones de gol durante el partido con Alemania, mencionando  una jugada que lo involucró y otras dos de  Gonzalo Higuaín y Rodrigo Palacio. Sin embargo, las pocas acciones de concretar un gol y de convertirse en genio y figura del partido no llegaron, debido a la poca actividad con el balón, pues los mediocampistas fueron contados los balones que ponían en los pies de Messi, quien en esta ocasión no pudo llevar a la selección de Argentina a levantar la Copa del Mundo por tercera ocasión.

     El técnico de la selección de Argentina, Alejandro Sabella, la pulga jugó bien los 90 minutos de cada partido en los que la albiceleste enfrentó a los mejores equipos del mundo en la Copa Brasil 2014, lo que les permitió ir avanzando de los Octavos de Final a los Cuartos, a la Semifinal y abrazar el sueño deseado de llegar a la Final de una Copa del Mundo, como sucedió el domingo 13 de Julio frente Alemania en el estadio Maracaná.

     Creo que sí, que lo merecía, porque jugó un gran Mundial. Fue un factor fundamental para llegar a donde llegamos”, señaló el  técnico Sabella.

     Al comparar a Maradona con Messi, Sabella dijo que esa es una discusión estéril, Lionel está en el Olimpo de los grandes, desde antes. Hace rato que está en el Olimpo de los grandes, indicó el técnico albiceleste.


     Lionel Messi, volverá a tener otra oportunidad de desquitarse en el Mundial de Futbol de Rusia 2018, tiempo en el que deberá  rondar ya los 31 años de edad. Pero el nuevo desafío al que enfrente la Selección de Argentina será la Copa América de Chile 2015, donde la pulga se habrá de rodear de un renovado equipo de jugadores mundialistas… Nos quedaste a deber en esta ocasión Messi.










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario