miércoles, 2 de noviembre de 2016

El PAN en Quintana Roo… Se prepara para la batalla electoral del 2018


·         Juan Carlos Pallares Bueno, fuerte aspirante para suceder en la dirigencia estatal del partido a Eduardo Martínez Arcila…  
Por: Jesús Díaz

    Con la llegada del PAN al gobierno de Quintana Roo, una nueva historia se escribe en la clase política del patio, que convencidos están que su partido tiene el potencial político suficiente para ganar las elecciones en el 2018.  

     Para lo cual, han decidido realizar una reestructuración al interior del partido para afrontar las elecciones venideras que se llevarán a cabo no solo en la entidad, sino que van en busca de la presidencia de la república, toda vez que el blanquiazul ganó en la mayoría de los estados que participaron en el proceso electoral del 5 de junio pasado.

     Sin embargo, el panismo en Quintana Roo está conformado por dos grupos radicales, los del Sur y los del Norte, principalmente, donde la militancia es muy participativa y lo demostró el 5 de junio pasado en las urnas electorales con la alternancia en el gobierno.

     Y es aquí donde se tienen que buscar acuerdos y superar diferencias en la elección del nuevo dirigente del blanquiazul para no llegar debilitados en el proceso electoral que se avecina, como le sucedió al PRI que fue derrotado por la oposición.


     En el interior de este instituto existe madurez política, así lo demostraron en el proceso electoral pasado y para construir un proyecto de partido con visión a futuro deberán de consultar con las bases para definir al nuevo dirigente del PAN en la entidad, no que sea por decisión de grupos o de quienes ostentan el poder en estos momentos.

     El PAN tiene que definir a través de su militancia quien encabece la próxima dirigencia estatal, pues se tiene que pensar en un perfil idóneo, de acuerdo a los tiempos políticos que se viven en la actualidad, un actor que genere confianza, unidad y concordia, más que nada, que sea incluyente.  

Juan Carlos Pallares Bueno...

     Ante tal situación se contemplan algunos distinguidos militantes, hombres y mujeres  con probada capacidad política que podrían dirigir con eficiencia los destinos del PAN hacia nuevos horizontes de desarrollo social, como en el caso de Juan Carlos Pallares Bueno, personaje de arraigo político entre la militancia, quien con gran profesionalismo ha desempeñado importantes cargos públicos y en el interior del blanquiazul durante los gobiernos de Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, entre los que destaca la delegación de la SAGARPA en Quintana Roo, donde tuvo la oportunidad de convivir con el pueblo y sacar adelante proyectos productivos que trajeron beneficios a las familias de campesinos, así como en la diputación local.

Mario Rivero Leal...


     Otro de los aspirantes que buscan llegar a la dirigencia estatal del Partido Acción nacional es Mario Rivero leal, ex diputado local y ex candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, quien cuenta con el apoyo incondicional de ex líderes y líderes de los comités municipales del norte de la entidad como Sergio Bolio Rosado, Joel Espinosa Moreno, Jessica Chávez, Trinidad García Argüelles, Alicia Ricalde Magaña, Mercedes Hernández Rojas, Yolanda Garmendia, Félix Díaz, Marcelo Rueda, Daniel Rosel, Salvador Arizmendi Guadarrama, Alejandro Bolio y Lupita Leal entre otros, pero es repudiado por la militancia panista en el estado.

     Mientras que Juan Carlos Pallares Bueno, goza de la simpatía de la sociedad en Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulúm, y otros municipios donde se han manifestado en su apoyo para dirigir los destinos del partido para los próximos años.

     Luego de la publicación de la convocatoria en octubre pasado para la renovación del Comité Directivo Estatal del PAN, los aspirantes a presidentes, junto con los integrantes de su planilla, podrán registrar su candidatura antes del domingo 11 de diciembre, fecha en la cual se llevará a cabo la elección del nuevo dirigente blanquiazul, según señaló el presidente de la Comisión Estatal Organizadora de la Elección del CDE, Carlos Argüelles Ordoñez.

     En la jornada electoral se prevé que participen unos 2 mil 700 militantes para elegir a la planilla de su preferencia mediante el voto directo. Para lo cual, la Comisión Estatal Organizadora de la Elección será la encargada de supervisar y validar el proceso, y se encuentra integrada por María Teresa Simón Triay, Ana Patricia Carrillo Zepeda, Rolando Alcocer Castillo y Karlo Cabrera Argaez.

     En estos momentos con la llegada del PAN al poder gubernamental y para no confundir a la opinión pública se debe de buscar una candidatura de unidad, incluyente, donde participen todos los sectores, que permitan contribuir con las metas y proyectos que el gobierno del cambio tiene previsto para los próximos años.

     De no llegar a acuerdos en el interior del partido, pondrían en peligro su participación y el triunfo de los candidatos en  las próximas elecciones,  por los conflictos  que se desatarían al interior del instituto político en su lucha por el poder político entre los grupos radicales, por lo que deben de buscar una planilla de unidad y consenso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario