lunes, 2 de octubre de 2017

En un restaurant de Mahahual…Revelación de la Santa Cruz en una cebolla blanca


                                                          Por: Jesús Díaz  

                              
    Mahahual, Q. Roo.-  Las apariciones religiosas tienen un significado que va más allá de su importancia superficial como una reiteración del mensaje evangélico que predicó  Jesucristo, y dio su vida por nuestra salvación eterna.

     Según los teólogos las apariciones divinas como las Marianas, la Santa Cruz, la imagen del Divino Redentor, el Espíritu Santo y la Eucaristía, tienen como significado religioso la presencia viva de Jesucristo, particularmente en ciertos momentos de la historia en las que hay necesidad de reforzar la Fe y la esperanza, como los tiempos actuales que vivimos a nivel mundial por los  desastres naturales.

     La iglesia ante todo está convencida de que Dios puede manifestarse a su pueblo en cualquier circunstancia, ya sea en público o en un lugar aislado como lo hizo en las teofonías del Antiguo y Nuevo Testamento, en las apariciones de Jesús Cristo Resucitado.

     Aunque estas revelaciones no estén completamente explícitas, si es la Virgen María o Jesucristo, que en estos tiempos finales que vivimos, previos a su venida, quizás nos esté guiando para comprenderlo mejor  y avisarnos sobre sucesos que están por acontecer y que aparecen como oscuros e inexplicables en la Biblia.

     Sin embargo, las apariciones son una ayuda importante para la Fe cristiana, una revelación constante para vivir mejor  el evangelio de Cristo, para amarnos como hermanos, pero que haríamos mal ignorarlas cuando podrían ser necesarias  para  encontrar la luz verdadera.


     En los últimos tiempos se tiene conocimiento de más de cinco mil apariciones de la Virgen María, Jesucristo, la Santa Cruz, El Espíritu Santo, los mismos Ángeles celestiales y la Eucaristía, que se han revelado en el Cielo, en paredes, Árboles, frutas y comales, entre otros objetos, como el caso que nos ocupa en este articulo.

     Lo sucedido en un restaurant del malecón central de Mahahual, pintoresco lugar turístico que se ubica a dos horas de la ciudad de Chetumal, capital del estado de Quintana Roo, México, tiene asombrado a propios y extraños sobre la manifestación de la Santa Cruz en una cebolla blanca.

     Según, versiones del propietario del Restaurant “Nohoch Kay” en Mahahual, Andrés Galaviz, explicó que en un saco de cebolla que con anterioridad habían adquirido en la capital del estado, empleados del lugar vaciaron sobre la mesa de la recién remodelada cocina de comida internacional que inauguraron días atrás, varias cebollas que serían utilizadas en la elaboración de mariscos, cuando notaron algo raro que sobresalía en una de las legumbres.

     Una extraña Cruz se dibujaba en la cebolla blanca, los empleados del restaurant “Nohoch Kay” no daban crédito a lo que veían sus ojos, pues al momento de limpiar la verdura no notaron nada, por lo que no se explican cómo es que apareció de repente.

     Sobre el mostrador de la moderna cocina yacía la cebolla que era observada por propios y extraños, quienes no comprendían este hecho, y solo lograban decir que era una manifestación divina, algo que podría ocurrir y que Dios lo manifestaba de esa manera.


     Los hechos se suscitaron el sábado 30 de Septiembre de este mismo año, a eso del medio día cuando los clientes comenzaban  a llegar, ya que por su ubicación y la excelente comida internacional que allí se elabora, el restaurant “Nohoch Kay” es uno de los lugares más concurridos de Mahahual, por lo que esta noticia se volvió viral en las redes sociales.



    Andrés Galaviz como empleados del negocio y los mismos parroquianos, coincidieron en señalar  que lo sucedido es una manifestación de la fe Cristiana, por los tiempos difíciles que estamos viviendo, la pérdida de los valores espirituales y el materialismo imperante.

    No sabemos a ciencia cierta si la aparición de la Cruz en la Cebolla Blanca esté ligada a la celebración de la “Exaltación de la Santa Cruz” que se celebra todos los años el 14 de Septiembre.

     Esta  procesión solemne  inició  en la Ciudad Santa de Jerusalén desde el año 614 de Nuestra Era, festividad que también llevan a cabo los feligreses oriundos de Mahahual, por considerar que la Santa Cruz nos recuerda el amor infinito de Jesús.

     La Cruz es el sacramento de Nuestra fe eterna, de ella colgó el cuerpo del Señor  y desde allá derramó Cristo aquella sangre que ha sanado nuestras heridas; he ahí el porqué de las manifestaciones  de la “Santa Cruz” en el Cielo y en lugares escogidos por la Divinidad en la Tierra para recordarnos que por ella el mundo ha obtenido salvación, porque “Dios Padre”  ha querido salvar a los hombres por medio de su hijo muerto en la Cruz de aquel madero. Y recordarnos que el Poder de la Cruz es la demostración del amor de Dios.

     Para el teólogo francés, Monseñor René Laurentín,  las manifestaciones divinas en cualquiera de sus peculiaridades  es casi siempre un mensaje que llama a la conversión, y explica que las apariciones nos recuerdan algunos puntos del mensaje del Evangelio, que no estamos poniendo en práctica sus enseñanzas ni mucho menos hacemos  oración. La fe lo hemos perdido  

No hay comentarios:

Publicar un comentario