sábado, 21 de abril de 2012

“Un mundo raro nos vigila”




Por: Jesús Díaz

      Estas frases  las dijo en más de una ocasión el padre de la investigación OVNI en México, el periodista Pedro Ferriz Santacruz, al notar que con frecuencia la sociedad denunciaba la presencia de extraños objetos en el cielo.

      En aquella época de los años cincuenta  mucha gente ignoraba sobre estos acontecimientos, a no ser por las cámaras  fotográficas y video filmaciones que mucha gente realizó después de los años ochenta, los cuales tienen la oportunidad hoy en día de poseer cuando menos  una video imagen o fotografía de algún objeto cruzar el cielo.
      La primera vez que se habló en nuestro país sobre el tema OVNI fue en la radio XEX, en la ciudad de México, Distrito Federal en 1947, después de las observaciones que hizo el piloto norteamericano Kenneth Arnold, cuando en uno de sus viajes en la Unión Americana divisó una flotilla de naves redondas avanzar hacia la frontera con México, a los que bautizó como Platos Volantes, por ser objetos redondos como dos platos invertidos. Poco después  los medios impresos de aquel país  los llamó Objetos Voladores No Identificados (OVNIS).
      Y fue entonces que Don Pedro Ferriz Santacruz, narró esta historia de Kenneth Arnold, en la Radio XEX,  relatos que quedaron en la mente de mucha gente que no conforme con lo que escuchaba, decidieron contactarlo para platicarles los avistamientos de OVNIS vistos en cielo mexicano.

      Pedro Ferriz, compartió con el fallecido Cantinflas la idea de estudiar el fenómeno OVNI en México para que algún día se pueda revelar la verdad de su presencia en la Tierra, es por esa razón que en Televisión cuando presentaba programas culturales y científicos como La Pregunta de los 64 000 pesos inició con un nueva transmisión  al que le llamó Un Mundo nos Vigila.
      De allí surgieron nuevos investigadores como el periodista Jaime Maussán, quien a través de su programa 60 Minutos dio pausa a la investigación OVNI, no solo a los problemas del clima en el país y el mundo.
      Es así como comenzaron a darse a conocer los avistamientos de Objetos Voladores No Identificados, luego de la oleada OVNI que se vivió en los Estados Unidos, donde cientos de personas han podido divisar en el cielo esta enigmática presencia de platillos volantes y sus tripulantes a los que mucha gente ha podido ver, incluso los han visto bajar de sus naves.

      Dentro de la casuística OVNI encontramos siempre a personajes que han dedicado su vida a la investigación de los No Identificados como Don Pedro Ferriz Santacruz y Jaime Maussán, quienes siempre dispuestos a desentrañar este misterio, se han apoyado con fotografías y videocámaras, y con las mismas versiones que les dan los mismos aficionados al tema, ya que con objetividad y racionalidad expresan sus puntos de vista sobre estos seres que nos visitan.

      La mayoría de los investigadores de ahora como los primeros que iniciaron con la exploración OVNI, son coleccionistas de casos, a los que investigan para encontrar una verdad, van paso por paso hacia su objetivo, pues como investigadores evalúan los distintos casos que les presentan; son discretos en cuanto a la veracidad del tema, sacando sus conclusiones al final de la investigación de campo que se realiza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario