miércoles, 25 de julio de 2012

Advierte Carlos Mario Villanueva… Sanciones más drásticas contra baldíos




Chetumal, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco analiza la posibilidad de imponer sanciones más drásticas a los 6 mil propietarios de predios baldíos de esta ciudad, a tal grado que podrían llegar a la expropiación de inmuebles, advirtió el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio
Durante una entrevista, el munícipe informó que, de 6 mil lotes baldíos de esta ciudad, la Comuna ha notificado a 4 mil propietarios limpiar sus terrenos o, en su caso, pagarán multas por no haber cumplido con su responsabilidad. 
Agregó que el Cabildo trabaja de manera coordinada para implementar sanciones más elevadas a quienes no cumplan con su obligación de mantener limpios sus terrenos, ya que éstos generan problemas de salud y seguridad.  
En este sentido, hizo una llamado para  hacerse cargo de la limpieza de esos predios para evitar focos de infección del dengue y espacios “rojos de delincuencia, ya que muchas veces estos lugares se utilizan para cometer delitos, entre ellos abusos a menores de edad.    
Reconoció que el trabajo no es fácil debido al número de inmuebles en esas circunstancias, por lo que se analiza la posibilidad de aplicar acciones más drásticas que llegarían incluso a la expropiación de terrenos si sus propietarios se niegan a hacerse cargo de ellos, esto con el propósito de concientizar sobre la problemática que generan en materia de salud y seguridad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario