jueves, 19 de julio de 2012

En Quintana Roo… Capturan a pareja de asaltantes de traileros



       Chetumal, Q. Roo.- La policía de Quintana Roo, aseguró dos cajas de tráileres con mercancía robada y detuvo a un hombre y una mujer quienes son parte de una banda de asaltantes de traileros que opera en la zona limítrofe con Campeche.
      Se trata de Arturo Ortiz Martínez y Macaría Sánchez Moreno, quienes fueron sorprendidos por la policía estatal cuando cargaban el botín a una camioneta particular, en poblado colindante con Campeche.   
       Los hechos se suscitaron la madrugada del jueves 19 de los corrientes cuando un habitante del poblado Nicolás Bravo, que colinda con Campeche, reportó a una patrulla que junto a su predio, una pareja actuaban de manera sospechosa, subían muchas cajas a una camioneta Ford Eco Sport, placas DGS7148 del estado de Campeche.
      Al verificar los oficiales de Seguridad Pública el reporte, fueron recibidos con insultos por la pareja detenida y tras una revisión exhaustiva notaron que las cajas contenían diversa mercancía de abarrotes con etiquetas de conocidos centros comerciales del país, y al preguntarles sobre la procedencia actuaron de manera nerviosa e incluso intentaron darse a la fuga, pero no lograron llegar lejos.

    
       El secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Bibiano Villa Castillo, informó que los presuntos se identificaron como Arturo Ortiz Martínez y Macaría Sánchez Moreno, de 27 y 31 años de edad, respectivamente, quienes tras ser interrogados confesaron que la mercancía era robada y que dentro del inmueble había más.
      Al ingresar al domicilio los oficiales encontraron varias cajas con diversos productos que en total tienen un monto de al menos 80 mil pesos.
      Los detenidos, junto con las cajas fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva en esta ciudad capital donde fueron certificados por el médico de guardia y puestos a disposición de un agente ministerial como presuntos responsables de los delitos de Ultrajes a la Autoridad, Robo y lo que resulte.
      Esta detención ocurre a casi un año de que las policías Judicial del Estado, Federal Preventiva y el Ejército Mexicano aseguraron en ese mismo poblado de Nicolás Bravo, tres bodegas en donde se guardaba mercancía robada, 2 tráileres y detuvieran a nueve personas en una bodega conocida como la antigua Arrocera, a unos metros del entronque de la carretera federal Nicolás Bravo-Morocoy... (FUENTE: MILENIO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario