Berlín, Alemania.- La secretaria de Turismo Marisol
Vanegas Pérez informó en 2017 la afluencia de turistas alemanes que visitaron
los destinos del Caribe Mexicano reportó un incremento de 10.8%, lo que
significa más fuentes de empleo, mejor derrama económica y oportunidades para
la gente.
En el marco de la inauguración del
Pabellón México de la Bolsa Mundial de Turismo (ITB) que, del 7 al 11 de
marzo se lleva a cabo en Berlín, la secretaria de Turismo destacó que gracias
a los atractivos naturales, culturales, arqueológicos y de aventura del Caribe
Mexicano, el mercado alemán continúa visitando los destinos de Quintana Roo.
“Alemania el 3o mercado más importante de
Europa, después de Reino Unido y España. En 2017, el Aeropuerto de Cancún
recibió 592 llegadas de vuelos comerciales con un flujo de 162 mil 673
pasajeros y un crecimiento de 10.8%”.
La secretaria destacó que la gama de
producto del Caribe Mexicano se promociona en Berlín, lo mismo Cancún, Playa
del Carmen, Puerto Morelos, Cozumel, Isla Mujeres y Holbox, que Riviera Maya y
Grand Costa Maya.
Los viajes del mercado alemán tienen una
duración en promedio de 17 noches, siendo la Ciudad de México, Riviera Maya y
Cancún los principales destinos elegidos por los alemanes. Las ciudades de
Múnich, Stuttgart, Berlín y Dusseldorf –añadió- son las principales
ciudades emisoras de turistas en Alemania.
La agenda de trabajo de la delegación de
Quintana Roo en ITB incluye reuniones estratégicas con aerolíneas,
mayoristas, touroperadores y autoridades diplomáticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario