Chetumal, Q. Roo.- El secretario general del
Ayuntamiento capitalino, Miguel Can Bardales, confirmó que otorgarán un
nuevo permiso provisional por 45 días a los permisionarios locales del
transporte urbano de esta ciudad al vencer el plazo que tenían el próximo 1 de
Enero del 2013.
El funcionario sostuvo que “no se puede dejar paralizada a la ciudad capital” sin el servicio de transporte
público, por lo que se renovará nuevamente el permiso a los tres permisionarios
locales.
“De hecho faltan ya solo un par de semanas y no creo que haya
tiempo suficiente para lanzar la convocatoria y proceder a la licitación del
transporte urbano”, agregó.
Can Bardale,s aseguró que si bien existe un límite para que se les
continúe ampliando la renovación a los permisionarios, hasta el momento todo se
ha hecho como lo maraca la Ley.
El secretario general del
Ayuntamiento reconoció el esfuerzo que realizan Manuel Gómez, Javier Pech y Daniel
Flores, quienes se han hecho cargo de la operación del sistema de
transporte urbano en Chetumal luego de que hace unos meses el Grupo ADO lo suspendiera de manera
intempestiva.
“Desde ese entonces han puesto lo mejor de su parte,
desafortunadamente por la falta de unidades no están operando en todas las
rutas que se necesita en esta ciudad por el crecimiento demográfico y la
creación de nuevas colonias y fraccionamientos sobre todo en la periferia”, expuso.
Incluso mencionó el hecho de que como informó el
propio titular de la Dirección Municipal de Transporte, Maximino Valdez Castillo, hasta el momento no se ha presentado
ninguna denuncia o queja de los usuarios.
“Nos han ayudado
muchísimo ya que sin ellos la ciudad sería un caos”, insistió.
Comentó que para las
autoridades capitalinas es muy importante que se logre incrementar el número de
rutas y de unidades para que este servicio llegue a las colonias en donde más
se necesita.
También recordó que se
buscará una restructuración de rutas creando circuitos en los que las
unidades recorran los puntos en donde hay más demanda.
“Vemos
que con todo y las limitaciones que hay prestan un buen servicio, prueba de
ello es que no hemos tenido ninguna queja”,
finalizó diciendo.
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