lunes, 4 de marzo de 2013

Mariana Zorrilla… Firma convenio con la Fundación “Michou y Mau”



·         A través de este convenio se garantiza el traslado de los niños con quemaduras que superen 40 por ciento de su cuerpo a Galveston, Texas, Estados Unidos, para su atención…

      Chetumal, Q. Roo.- La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge, firmó un convenio de colaboración con la Fundación Michou y  Mau para atender  a los niños que sufren quemaduras y tomó protesta a los integrantes de esa fundación en Quintana Roo.


      La Presidenta Honoraria del DIF, que señaló la integración del Patronato y la firma del convenio de colaboración entre la Fundación Michou y Mau y el Gobierno del Estado mejora la atención de la salud de de los niños quintanarroenses.

      Agradeció a la Presidenta Ejecutiva de la Fundación Michou y Mau, Virginia Sendel Lemaitre, por su apoyo e intervención con los niños que sufren de quemaduras para que sean atendidos apropiadamente en el Hospital Shinners de Galveston, Texas.


      Apuntó que en coordinación con la Fundación Michou  y Mau, la Secretaría de Salud (Sesa) y el DIF Quintana Roo se ha logrado desde el año pasado brindar atención especializada a los niños que han sufrido de algún accidentes relacionado con fuego y los daños superaron el 40 por ciento de su cuerpo y por ello fueron trasladados a la ciudad de Galveston, Texas.

     Al hacer uso de la palabra, Sendel de Lemaitre dijo que con la firma del Convenio se logran formalizar acciones que se realizan ya a favor de los niños quemados o con secuelas y se intercambia el interés por que en el Estado haya menos niños quemados con el lanzamiento una Campaña que próximamente iniciará.

    
  El secretario de Salud, Rafael Alpuche Delgado, expresó que la Fundación Michou y Mao es un apoyo importante para las niñas y niños que junto con  la Secretaría de Educación (SEQ), la secretaría de Salud (SESA) y el DIF logran hacer un paquete que ayudará a prevenir los accidentes, salvar vidas o bien evitar que estos accidentes marquen la vida futura de los niños y afecten su desarrollo.

      La fundación Michou y Mau delegación Quintana Roo está integrado por: Patricia Suárez como presidenta; Marisol Ordaz de Alpuche como vice presidenta; Oliver Fabro como tesorero y Roxana Martínez Torres como vocal.

      La firma de este convenio con la Fundación Michou y  Mau tiene como objetivo atender a las niñas y niños con quemaduras o secuelas, así como difundir la prevención de los accidentes con fuego en los hogares, escuelas y lugares donde se reúne gente.



      Carlos Rivero, del municipio de José María Morelos, agradeció a la Sra. Zorrilla de Borge por su oportuna intervención para atender a su hijo Santos Rivero, quien sufrió un accidente domestico el pasado mes de septiembre, donde el 80 por ciento de su cuerpo resultó con quemaduras por lo que fue trasladado a Galveston para su atención y gracias a esto se está recuperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario