martes, 6 de noviembre de 2012

Concede SESA plazo al Ayuntamiento capitalino… Para subsanar irregularidades en Rastro municipal



  •          La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría Estatal de Salud, concedió un plazo de un mes al Ayuntamiento capitalino para que pueda subsanar los "últimos detalles" en relación con las observaciones que hizo la dependencia al Rastro Municipal…


      Chetumal, Q. Roo.-  La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría Estatal de Salud concedió un plazo de un mes al Ayuntamiento capitalino para que pueda subsanar los "últimos detalles" en relación con las observaciones que hizo la dependencia al Rastro Municipal en su momento.

      Joaquín Marrufo Gómez titular de la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento capitalino dio a conocer que "afortunadamente se lograron subsanar en tiempo y forma las observaciones que realizó la autoridad sanitaria, de manera que únicamente queda pendiente lo referente al camión que se utiliza para transportar la carne del matadero a los mercados".

      Incluso recordó que la semana pasada, el Cabildo aprobó concesionar este servicio al señor Marcos Méndez, quien adquirirá un camión con frigorífico para el traslado higiénico de la carne.

      Comentó que el concesionario viajó ya a la ciudad de Mérida pada adquirir la unidad, que tiene un costo superior al millón de pesos, misma que entraría en operación en un par de semanas. "Con esto, dijo, no hay ningún riesgo de que la autoridad sanitaria clausure el Rastro Municipal y por lo consiguiente haya desabasto de carne en la ciudad".


      El funcionario recordó que como resultado de las inspecciones periódicas que realiza la COFEPRIS, esta realizó una serie de observaciones al rastro municipal. "Básicamente se trató de cuestiones de infraestructura dentro del rastro, aspectos que se tenían que mejorar como cambiar las rejillas del sistema de desagüe, instalar las regaderas que hacían falta, así como pintura y limpieza en general".

      Mencionó que la inversión fue realmente mínima, unos ocho mil pesos, ya que el municipio contaba con los materiales así como con la mano de obra para poder llevar a cabo esos trabajos. En este sentido informó que el miércoles de la semana pasada los inspectores de la COFEPRIS estuvieron en las instalaciones del rastro y pudieron constatar que ya se había cumplido con subsanar todas las observaciones.

      "Se vio la voluntad del Ayuntamiento de subsanar esto, por eso no hay riesgo de algún cierre", dijo. Aseguró que a pesar de que el rastro no es Tipo Inspección Federal, cumple al 100 por ciento con todas las normas sanitarias, desde el proceso de sacrificio de los animales hasta el momento en el que se colocan en el camión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario