martes, 27 de noviembre de 2012

El beneficio de la duda…






Por: Jesús Díaz

Pedro Flota Alcocer, Presidente del PRI en Q. Roo...
      No dudo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo, cuente con cuadros  competitivos en los diez municipios, con militantes de sobrada capacidad política para ganar un proceso de elección popular, pero de lo que sí dudo es de las declaraciones del líder estatal priista, Pedro Flota Alcocer, al afirmar de nuevo de que el tricolor tiene asegurado el carro completo en las elecciones intermedias del 2012.

      Solo recordémosle a Pedro Flota, de que en las elecciones federales del  mes de julio pasado, gritó a los cuatro vientos de que su partido el tricolor tenía asegurado el carro completo durante las voraciones, y que el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto como los candidatos al Senado y a la Diputación Federal, tenían asegurado una currul en San Lazaro.

      Total mentira, porque para empezar Flota Alcocer, falseó y dejó casi solo al operador de Enrique Peña Nieto en Quintana Roo, al Contador Público Gabriel Mendicuti Loria, se enfocó a rescatar lo insalvable en el municipio de Benito Juárez, cuando en los demás municipios se le requería.

      Hoy es de todos conocidos que el candidato electo del PRD, Andrés Manuel López Obrador, le ganó a Peña Nieto en Quintana Roo, además de que el tricolor perdió posiciones políticas en Cancún durante el proceso federal del mes de julio pasado. Y todavía así, Flota Alcocer no tiene empacho al asegurar que su partido se llevará el carro completo en las elecciones estatales del mes de julio próximo, donde los quintanarroenses podrán elegir, 10 presidentes municipales, cuerpo de Regidores y 25 diputaciones locales.

Enrique Peña Nieto...
      Sin duda alguna, la inestabilidad política y económica por la que atraviesa el estado de Quintana Roo y que enfrentan tanto el gobierno del estado como los municipios, ponen contra la pared a los aspirantes y suspirantes que buscan su participación en el proceso electoral del 2013, ya que no hay los recursos suficientes para invertir en obras públicas y sociales, por lo que el rechazo de la población es tal, que los alcaldes del PRI, PRD y PAN se quejan continuamente de que no hay recursos en las arcas municipales.



      Quienes aspiran a un puesto de elección popular para el 2013 en Quintana Roo, tendrán que rascársela solos, ya que la inestabilidad económica que afecta al país lesiona intereses de los Partidos Políticos que de alguna manera están en el poder administrativo de los estados.

      La ventaja del tricolor es que, quienes aspiran a participar en las elecciones del 2013 son gente conocida, con probada capacidad política y don de gestión, la mayoría han ocupado puestos relevantes dentro del gobierno estatal, en cambio los partidos de la oposición  no tienen un candidato fijo, acorde a las perspectivas del electorado, y esta disyuntiva beneficia al tricolor.

      En Othón P. Blanco, el diputado Luis Torres Llanes y el presidente del CDE del PRI en Quintana Roo, Pedro Flota Alcocer, se perfilan para participar en el proceso electoral del 2013 por la presidencia municipal; en José María Morelos hará lo propio como candidato indiscutible el diputado Juan Parra López, lo mismo sucederá en Felipe Carrillo Puerto con el diputado Gabriel Carballo Tadeo, quien le lleva amplia ventaja a los demás aspirantes de su partido, posicionándose como el candidato del pueblo para buscar la presidencia municipal en esa demarcación territorial, mientras que en el municipio de Solidaridad, dos gallos son impulsados por un gran sector popular para buscar la presidencia municipal, se trata de Mauricio Góngora Escalante y José Luis Toledo Medina. En Cozumel, Fredy Marrufo Martín será el ungido del Altar Mayor para buscar la presidencia municipal, y hará mancuerna con  Alberto Martín Azueta en la diputación local, en tanto que en Lázaro Cárdenas, se prepara el diputado Luciano Sima Cab para dar el gran salto de su vida al buscar por su partido el PRI la presidencia municipal en poder del PAN.



No hay comentarios:

Publicar un comentario