viernes, 16 de noviembre de 2012

Entrega Mariana Zorrilla… Material deportivo a grupos de ayuda mutua de enfermedades crónicas



·         La Presidenta del DIF Quintana Roo destaca que Quintana Roo avanza en salud y atención a grupos vulnerables…
      Chetumal, Q. Roo.- La presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Mariana Zorrilla de Borge, , entregó material deportivo a integrantes de los Grupos de Ayuda Mutua de Enfermedades Crónicas (GAMEC), como parte de las estrategias para favorecer el control metabólico de los pacientes.

      En el Domo deportivo del Parque Hábitat II, acompañada por la Sra. María Solange Ordaz de Alpuche, coordinadora del Voluntariado de la Secretaría estatal de Salud en la colonia Proterritorio, del secretario estatal de Salud, Rafael Alpuche Delgado,. Mariana Zorrilla de Borge reconoció el esfuerzo de los pacientes con enfermedades crónicas por integrarse a los grupos de apoyo para evolucionar y acumular experiencias.

      Los GAMEC forman parte de una estrategia educativa esencial que proporciona un beneficio invaluable a los integrantes de estos grupos”, dijo—. Ellos igual tienen la posibilidad de participar en procesos de autocuidado.

    
      El Grupo de Ayuda Mutua tiene como objetivo servir de escenario para la educación de las personas con diabetes que integran esta organización, quienes coadyuvan en el control metabólico de sus enfermedades crónicas”, agregó.

       Mariana Zorrilla de Borge entregó playeras, balones, pelotas antiestrés, redes de voleibol y morrales a los coordinadores de los diversos GAMS, entre los que se cuentan los Centros de Salud Urbanos 1, 2, 3 y 6 que coordinan Hortencia Villegas Castillo, Margarita Martínez Contreras, Florencio Noh y Tony Paharsingh Alpuche.

      Durante el evento, los GAM hicieron una demostración de actividad física y hubo una muestra gastronómica, ejemplificando la manera correcta de alimentarse sanamente.

      “Dar un poco de amor y esperanza a quienes más los necesitan nos ocupa y preocupa,  —manifestó Mariana Zorrilla de Borge, quien destacó que Quintana Roo avanza en salud y atención a los grupos vulnerables.

      En su oportunidad, el secretario estatal de Salud hizo notar que uno de cada 100 pacientes que atiende la institución presenta algún problema de enfermedad crónica degenerativa y su número sigue en aumento, por lo que los GAMEC se han convertido en verdaderos auxiliares de la labor del médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario