sábado, 27 de octubre de 2012

El cambio de huso horario… Arma de dos filos



  •        La imposición del cambio de huso horario podría restarle votos al estado en el próximo proceso electoral. Experiencias pasadas indican que se ha fracasado al respecto…
  •          (Una alerta política para las próximas elecciones de presidentes municipales) Razonado con el ejemplo de Pensacola, Florida…


Por: José González
(Enviado por: Educosas.com.mx)
      No al cambio de horario…

      Cancún quiere cambiar su horario por la única razón de mejorar su relación económica con el turismo que viene de la costa este de los EU, aún a costa de grandes perjuicios para la población del estado.

      A pesar de perjudicar a cientos de miles de niños desde pre escolar hasta el bachillerato, quieren un cambio contra natura, impuesto a pesar de la oposición de la mayoría de la población. …(¡cuidado!)

      Impuesto a pesar de ser la ciudad de Mérida, Yucatán, con la que Cancún tiene estrechas relaciones sociales, comerciales y culturales, y consecuentemente el cambio de horario perjudicaría esta relación.

      Impuesto a pesar de que las relaciones interbancarias y comerciales con el DF se verían afectadas por el cambio de horario injustificado, (si quieren promocionar a Cancún podrían empezar por la seguridad que está muy mal.)

    
     Impuesto a pesar de que nos corresponde geográficamente el horario que tenemos actualmente, por lo que no hay necesidad de ningún cambio. El huso horario de -75° sería antinatural, contraviniendo al TCU.

No olvides retrasar hoy una hora tu reloj...
      Impuesto a pesar de haber fracasado esta medida en dos ocasiones anteriores, en 1981 y 1997. En esos casos, hasta después del cambio, (la población no entiende tecnicismos), empezaron las protestas en todos los municipios.

      Sería un gran abuso en contra de la población, que las autoridades estatales a quienes compete aprobar el cambio, cometerían sin ninguna justificación geográficamente válida.

      En Pensacola, Florida, pensaron exactamente de manera opuesta a los hoteleros cancunenses, y me enteré de esto por la visita casual de un amigo de la familia que es oriundo de esa ciudad del país vecino:

      Pensacola es un puerto turístico y pertenece al condado de la florida, (que obedece al huso horario de -75°), y los de Pensacola, pudiendo con toda justificación adoptar el huso horario de -75°, de la florida, tienen el huso horario de -90°, porque les corresponde geográficamente y no lo quieren cambiar. (Pensacola está sobre el meridiano de 87° 13”, y Cancún está sobre el meridiano 86° 51”, diferencia de 22 minutos) Y porque ese huso horario les corresponde en forma natural, según el TUC (tiempo universal coordinado).

      Porque esa hora que ganarían de sol, al pasarse al huso horario de -75°, no beneficia al turismo de Pensacola. Esto ya lo han estudiado y encuestado sus autoridades. A los turistas no les molesta en nada adaptarse al horario de -90°.

      Y principalmente (a decir de sus autoridades) porque sus relaciones sociales, comerciales y culturales, con la ciudad de Mobile, Alabama, (que también tiene el h.o. De -90°, y que se encuentra mucho más próxima a Pensacola que la ciudad de Miami), se perjudicarían con el cambio de horario. Primero los de casa y luego los turistas.

El Cambio de huso horario afecta a los infantes...
      ¿Será que los americanos se equivocan en razonar de esa manera: primero la población y luego el turismo?¿O será que las personas que promueven el cambio de horario para Cancún, a pesar de todos los argumentos en contra Y de las mentiras que ya les han comprobado, sólo quieren promocionarse ellas mismas, sin importarle el daño que causen a la población? ….. ¡¡¡cuidado esto puede tener serias consecuencias en el plano político!!!.

      Para los que piensan que abusar de la población o permitir que abusen de ella no trae consecuencias, acuérdense qué partido tuvo la mayoría de la votación para presidente en quintana roo, y acuérdense que ya vienen elecciones intermedias municipales (domingo 7 de julio de 2013) donde una población descontenta puede aplicar un voto de castigo contra los que lo han defraudado y perjudicado con un injustificado cambio de horario.

      Las cosas en la política no son como antes, en que las urnas eran cambiadas por otras, donde se imprimían doble juego de boletas, donde las urnas eran “rellenadas” antes de empezar la votación, donde los partidos de oposición no tenían representantes o eran comprados fácilmente, donde a la gente se le “convencía” con despensas, etc. Ahora con el voto secreto y efectivo (gracias al nuevo IFE) La población puede castigar un abuso votando por la  posición. Ya la oposición tiene 5 de los 10 municipios del estado, incluyendo el más importante: Benito Juárez. ¿Se podrán perder otros? ¿Se podría perder el mismo estado? ¿Se podrá actuar contra la voluntad del pueblo y luego esperar el éxito en las urnas?

      Si hacen enojar al pueblo podrían verse resultados sorprendentes en las urnas del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario