sábado, 3 de noviembre de 2012

Yucatán y Campeche, con agenda común por el desarrollo regional



  •          Los mandatarios Rolando Zapata Bello y Fernando Ortega Bernés se reúnen en privado para abordar diversos temas…


      Mérida, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello, se reunió el pasado primero de Noviembre en privado en Palacio de Gobierno con su homólogo de Campeche, Fernando Ortega Bernés, para abordar diversos temas.

      Al respecto, el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, explicó que se trataron "temas coyunturales. Somos una entidad con el privilegio de tener como colindantes a Campeche y Quintana Roo, y la buena relación con todos es indispensable para el desarrollo de la región".

      Sobre los asuntos de seguridad, Caballero Durán, dijo que tanto Yucatán como en Campeche tienen buenos índices en el tema, "ninguno de los estados está exento de algún incidente en materia de criminalidad, y en ese sentido, el trabajo conjunto es indispensable. Seguramente se acordarán algunas medidas importantes en la materia".

      "Creo que la agenda conjunta con el gobierno de Campeche es muy amplia", consideró el funcionario.

      A pregunta sobre otros temas de la agenda, Caballero Durán, agregó que se abordaron, entre otros asuntos, el desarrollo económico y los relacionados con la producción y límites.

      "Hay aspectos en muchos sentidos, pero más que nada la colaboración que inicia de manera formal de Gobernador a Gobernador", apuntó.

      El encuentro entre Ortega Bernés y Zapata Bello es el primero que se registra en lo que va de la actual administración estatal, que inició el 1 de octubre.

      Al respecto, por la mañana el Gobernador yucateco manifestó su satisfacción de cumplir el primer mes entregando títulos de propiedad y viviendas a personas que adquirieron un crédito.

      Unión carretera…

      Uno de los proyectos que unen a Yucatán con Campeche es la modernización de la carretera que conecta a ambos estados, la cual ya fue concluida en el tramo local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario