domingo, 17 de junio de 2012

“Carlotta” se degrada a tormenta tropical



·         Afectarán las fuertes lluvias los estados de Tabasco, Chiapas, el sur de Veracruz y la Península de Yucatán…

·         El fenómeno generará lluvias y tormenta eléctrica en Guerrero y Michoacán…


       Luego del paso del huracán Carlotta  por la costa de Oaxaca donde los fuertes vientos causaron estragos en la entidad, ésta se degradó a tormenta tropical sobre la zona montañosa del oriente de Guerrero. El fenómeno afectará en las próximas horas a Chiapas, Tabasco, Campeche y sur de Veracruz con los fuertes  aguaceros y las tormentas eléctricas, principalmente en Guerrero y Michoacán.
      El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó en su boletín de las 7:30 de la mañana que se prevé que en las próximas horas continúe debilitándose Carlotta, quien hasta el día de ayer era considerado como huracán de categoría Uno, no obstante permanece  la zona de alerta desde Punta Maldonado, Oaxaca, hasta Acapulco.
      La tormenta tropical avanza hacia el noroeste de la entidad guerrerense y sus bandas nubosas cubren de manera parcial los Estados de Oaxaca, Puebla, Morelos, Estado de México, DF, Michoacán y la Península de Yucatán.
      El SMN, recomendó a la navegación marítima a extremar precauciones por un incremento en el oleaje y vientos huracanados, mientras que en la plataforma terrestre, las fuertes lluvias  ocasionarán el posible registro de inundaciones y deslaves de terreno sobre las entidades de Guerrero y Oaxaca.
      En su reporte de las 7:30 horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señaló que Carlotta se ubica a 70 kilómetros al noreste de Acapulco, con una trayectoria hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora y con vientos máximos sostenidos de 75 y rachas de 150 kilómetros por hora.
      El pronóstico para las 13:00 horas del día de hoy, según el SMN, es que la tormenta tropical se encuentre a 100 kilómetros al este de Acapulco, cuyo avance es hacia el noreste con vientos máximos sostenidos de 80 kilómetros por hora y rachas de 100.
      Se espera que el fenómeno hidrometeorológico afecte también los Estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y el sur de Veracruz.
      Ante estas condiciones, se recomienda a la navegación marítima de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, extremar precauciones por las lluvias, vientos y oleaje. Mientras que a la población en general, se les invita atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil ante la ocurrencia de precipitaciones pluviales, deslaves e inundaciones en zonas bajas y oleaje alto en zonas costeras…(FUENTE: NOTIMEX).




No hay comentarios:

Publicar un comentario