sábado, 16 de junio de 2012

Denuncian panistas y priistas… Edith Mendoza falsificó firmas de regidores


     
      Tulúm, Q. Roo.-  En un intento desesperado por evitar su juicio político que continúa su curso legal, la alcaldesa de Tulúm, Edith Mendoza Pino, falsificó firmas de los regidores y los acusó de ser los responsables de firmar “la cuenta pública 2011” y quienes tendrán que ir a la cárcel, no ella, denunciaron los regidores del PAN y del PRI, Silvia Lugo Flota y Bartolomé May Abán, respectivamente.
      Los regidores no sólo declaran mal de sus facultades mentales a la alcaldesa Edith Mendoza, sino que la acusan de falsificación de firmas, esto luego que en la sesión ordinaria, y en un desesperado intento por evitar su juicio político al terminar la sesión de cabildo, pidió la palabra, y aunque no le puso nombre y apellido acusó que su situación fue orquestada desde las más altas esferas políticas, señalando que ante cualquier situación son los regidores quienes se tendrían que ir a la cárcel por ser los responsables de “firmar” la cuenta pública 2011.

      En este sentido la regidora del PAN, Lugo Flota, dio a conocer que durante la mañana del viernes 15 de junio en curso, en la XXVI sesión ordinaria, la presidenta municipal Mendoza Pino, en un desesperado intento por evitar un juicio político, tomó la palabra para señalar que no se halla enferma, y dijo encontrarse bien de sus facultades mentales, a la vez que mostraba una receta médica expedida por la misma Dirección de Salud Municipal por el doctor alias Chapatín, a los presentes, indicándoles que no había renunciado y no lo haría, pese a que ha trascendido a través de sus más cercanos colaboradores que pediría licencia para separarse del cargo.
      Por el contrario, señaló que en todo caso, los que se irían a la cárcel serían los regidores mencionados, quienes justamente pidieron el juicio político, esto supuestamente porque fueron dos de los regidores que “firmaron” la cuenta pública 2011. La regidora dijo que en caso de que en dicho documento entregado al Congreso del Estado estén sus firmas, éstas son falsificadas, pues dicha sesión de cabildo había sido ficticia en su momento.
      Ante tal situación mencionó que a simple vista y por el proceder de la edil, ésta se halla mal de sus facultades mentales, es por ello que la responsabilizó a ella y a sus fieles seguidores que en la sesión de cabildo se reían de forma burlona, por lo que presume se hallan en las mismas condiciones, y culpa a Edith Mendoza de cualquier cosa que le suceda a ella y a su familia.
      Por su parte, el regidor Bartolomé May Abán mencionó que no tiene miedo a las amenazas de la alcaldesa, pues sabe que no firmó la cuenta pública 2011 y que si pidió el juicio político, es porque ella siempre declaró apoyos a la gente de la zona maya, siendo que todo fue mentira.
      Ambos regidores la acusan de falsificación de firmas, no sólo de ellos, lo más grave fue que igual falsificó la de la regidora Mari Carmen Domani García, quien falleció a causa de una enfermedad, antes de que se aprobara la cuenta pública. (FUENTE: Informativo Quintana Roo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario