jueves, 21 de junio de 2012

Tormenta Tropical “Chris”… No representa peligro aún para la navegación marítima en Q. Roo


  


       El Centro Nacional de Huracanes informó que la Tormenta Tropical “Chris”, en el Océano Atlántico, se localizó el día de ayer después de las 12:00 horas, a 970 kilómetros al sur de Cape Race Newfoundland, Canadá, moviéndose al Este a 35 Kph. 
      Debido a la distancia y dirección de desplazamiento, los meteorólogos dijeron que no se prevé que "Chris" gane fuerza pero que se podría disipar este jueves 21 de junio en curso en el Atlántico Norte, por lo que aún no representa peligro alguno para la navegación marítima en Quintana Roo, pero se invitó a tomar precauciones ante un posible cambio de ruta.
      Sin embargo, la entrada de Aire Marítimo Tropical, con moderado contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, está provocando tiempo caluroso, nublado (nubosidad) con lluvias ligeras sobre la mayor parte de la entidad.
      Localizada en el Mar Caribe sobre el Arco de las Antillas Menores, la Onda Tropical se mueve al Oeste, provocando nubosidad y lluvias sobre su área de influencia.
      Aunque no presenta condiciones favorables de evolucionar en un Sistema Tropical, se pide a la navegación marítima extremar sus precauciones ante cualquier contingencia que se pudiera presentar en las próximas 24 horas.
      El día será lluvioso y nublado en casi toda la geografía quintanarroense, como en el caso del municipio de José María Morelos donde se tiene pronosticado un día muy caluroso y nubloso con lluvias y chubascos acompañados de actividades eléctricas por la tarde y noche.
      En el municipio de Felipe Carrillo Puerto, el día será nublado con lluvias y chubascos aislados, acompañado de actividad eléctrica.
      En el décimo municipio de Bacalar, las autoridades meteorológicas pronosticaron para hoy un día nublado, lluvias dispersas  con chubascos acompañados de actividades eléctricas por la tarde y noche. El día es caluroso.
      En la capital del Estado, se indicó que el día será nublado, con lluvias y chubascos acompañados de actividades eléctricas por la tarde o noche. Mientras tanto, las autoridades del municipio de Othón P. Blanco se han dado a la tarea de revisar alcantarillas para evitar más inundaciones en la ciudad.
      Finalmente, las autoridades municipales de Protección Civil monitorean día a día cualquier actividad atmosférica que se pudiera presentar en el Océano Atlántico y Mar caribe en esta temporada de huracanes, además de que se encuentran listos para afrontar cualquier fenómeno hidrometeorológico que afecte a la Península de Yucatán.
       

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario