jueves, 21 de junio de 2012

El Gobierno de las mentiras



Por: Jesús Díaz

Felipe Calderón Hinojosa
      No quisiera llamarle a la administración federal que encabeza Felipe Calderón Hinojosa,el Gobierno de las mentiras pero tengo mis razones para hacerlo, ya que desde su campaña política nos vendió un proyecto de gobierno que hoy dista mucho de la realidad, algo similar pretende hacer Enrique Peña Nieto, de quién se espera que él sí cumpla, de ganar las elecciones federales.
      A lo largo de estos años ha venido realizando recortes presupuestales en varios estados gobernados por el PRI, dañando de esta manera diversos programas sociales, proyectos para el campo, la industria y obra pública, sobre todo en el sector educativo y de salud, en este último se palpan serias deficiencias en cuanto a inmobiliario, servicios médicos, medicamentos e instrumentos quirúrgicos en los Hospitales públicos del país.
      Los recursos de la federación destinados para el campo agrícola cada año son rasurados, lo mismo sucede con el gasto social, pues cada día se palpa la miseria en las colonias populares y comunidades rurales marginadas de los apoyos gubernamentales, pero los recursos destinados para la clase empresarial, ya sea del ramo industrial, agrícola y turística (empresarios que tienen miles de hectáreas produciendo en el campo con sistemas de riego sofisticados) gozan de las prebendas que otorga el Gobierno Federal, sobre todo los que aportaron recursos para la campaña de los panistas.

El Campo nos da para vivir
      En cambio los campesinos seguirán recibiendo míseros apoyos para medio trabajar el campo y subsistir con los poco que producen, porque no pueden competir con las grandes empresas nacionales, transnacionales y Latifundistas que reciben los mejores subsidios para competir con las empresas de Canadá y los estados Unidos en el Tratado de Libre Comercio (TLC).
      Felipe Calderón, durante su Campaña Proselitista en busca del voto popular que lo llevó a la Presidencia de la República, nos vendió la idea del NO GASOLINAZO, promesa que nunca cumplió, porque cada año los carburantes suben de precio, lo que lesiona los bolsillos de los conductores y productores agrícolas, estos últimos se quejan del gasto que tienen para sacar sus cosechas, porque los subsidios en este rubro nunca llegaron a todos los campesinos.


Irrisorio aumento de los carburantes
      El carburante constantemente sufre un aumento de entre cinco y diez centavos por mes y no hay gobierno alguno que frene esta disposición federal, pues a pesar de tener la materia prima en casa, el petróleo crudo es vendido a otros países, quienes nos lo devuelven procesado y a precios exorbitantes.
      Los productores agrícolas hoy se sostienen con los apoyos que reciben de los gobiernos estatales y municipales, mientras que los que otorga la federación llegan tarde y a destiempo, lo que impide a los campesinos trabajar la tierra como debe de ser.
      El campo es una prioridad para el gobierno en sus tres niveles, ya que es fuente de vida y nos da para comer, mucho más que el oro negro que tantas guerras ha ocasionado entre los gobiernos bélicos en su lucha por adueñarse del petróleo de otros países.

Campo agrícola...
      Los paisanos no quieren que les regalen, ni depender del gobierno,  sino que les otorguen créditos para comprar maquinaria y equipo sofisticado que les permita trabajar la tierra en tiempo y forma, cuya producción les permitirá devolver el empréstito poco a poco a los bancos.
      El combate a la pobreza, es el mayor fracaso del PAN en la última década, toda vez que el programa "Oportunidades" no ha logrado su objetivo para que los millones de mexicanos que viven marginados puedan salir adelante, y este  ha sido el gran error de Calderón Hinojosa, quien asegura que su gobierno ha canalizado mayores recursos para el combate de los cordones de miseria en la República Mexicana.
      El número de pobres creció en los últimos diez años de 50 millones a más de 70 millones de Mexicanos que viven en la pobreza, los cuales no se han atendido en los esquemas de transferencias directas de los recursos por muchas razones, porque mucha gente no puede cumplir con los requisitos que exije la federación.

Desarrollo Social...
      Simplemente porque no hay escuelas y clínicas en muchas comunidades, razón por la que el programa "Oportunidades" queda desprotegido y son los más marginados los que quedan fuera de este programa, pues de los 30 millones de personas que están dentro del programa, hay diez millones que están fuera, y hay otros diez millones que no deberían de estar ahí porque son gentes que viven con más de dos salarios minimos.
      Lo que no se le perdona a Felipe Calderón Hinojosa, es la absurda lucha frontal que hasta hoy libra contra la delincuencia organizada, lo que está ocasionando que los Cárteles de la droga tengan atemorizada a la sociedad con la siembra de miles de muertes en las calles del país, donde por desgracia muere gente inocente entre el fuego cruzado que sostienen el crimen organizado y los cuerpos de Seguridad Pública.
      En su mala estadística sobre el número de muertos que han enlutado a cientos de familias en México, cita a más de cinco mil decesos durante su gobierno, cuando es del todo sabido por medios de la prensa de los Estados Unidos que manejan una cifra diferente muy por arriba de los cien mil ejecuciones en México, en su la lucha que sostienen los Cárteles por adueñarse de las zonas de venta para la distribución del enervante.



Aumento de la Delincuencia Organizada...
      La política Anti Narco  solo deja una ola de ejecuciones en todo el país, situación que aprovechan otras organizaciones de delincuentes como los “Zetas” y el grupo de los “Pelones” para sembrar el temor entre los ciudadanos con secuestros, muertes y robos, por lo que urgen reformas al Código de Procedimientos Penales para castigar con más años de cárcel a los infractores de la ley.
      Por este motivo se requieren realizar adecuaciones en los programas dirigidos al combate contra la delincuencia organizada, ya que no están dando los frutos esperados, pues la estrategia utilizada por las corporaciones policiales está ya obsoleta y ya rebasó a las mismas autoridades encargadas de combatir los delitos.



El flujo de Migrantes no se detiene...
      En su absurda idea de seguirnos ocultando la realidad que se vive en México, nos sale con otra jalada de que el flujo de migrantes hacia los Estados Unidos ha sido frenado  cuando sabemos que todos los días cientos de compatriotas y centroamericanos continúan pasando al país anglosajón en busca del Sueño Americano, muchos de los cuales, jamás retornan a sus lugares de origen porque encuentran la muerte a manos de la delincuencia organizada de aquel país norteamericano y muchas de las veces a manos de las mismas autoridades policiacas.
      Aunque Felipe Calderón, diga que la necesidad de combatir el crimen organizado es un mal necesario, tiene también que combatirlo con programas efectivos, que den resultados, no como lo hace en una lucha frontal contra los delincuentes que siguen sembrando el terror en las calles.


Marginación social...

      De lo que sí estamos seguros es que Felipe Calderón Hinojosa, será recordado por la historia como el mandatario de la violencia, de las mentiras, porque es el único presidente que superó a Vicente Fox Quesada en sus tonterías y del que se tenga conocimiento que durante su gobierno hayan fallecido miles de personas  en su estéril lucha frontal contra el narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario