miércoles, 29 de agosto de 2012

Anuncia Mariana Zorrilla… Programa de Cirugías Extramuros




      Chetumal, Q. Roo.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral (DIF), Mariana Zorrilla de Borge, anunció el programa de cirugía extramuros que se realizará a partir del jueves 30 de agosto en esta ciudad.

      Hasta el momento se han realizado 70 valoraciones a personas que padecen de labio leporino y paladar hendido en su programa de Cirugías Extramuros para que sean intervenidos, dijo Mariana Zorrilla.

      Explicó que las valoraciones se realizan a través de la Dirección de Asistencia Médica del DIF, para lo cual se utilizaron las instalaciones del Hospital Materno Infantil Morelos de la ciudad capital. Las personas que necesiten de cirugía se están anotando en una lista para ser intervenidos quirúrgicamente.

      Estas operaciones se llevarán a cabo los días 30 y 31 de agosto finalizando el 1 de septiembre, en el Hospital Materno Infantil Morelos durante la mañana y hasta la noche, citó.

      Para el proceso de valorización y de las operaciones se cuenta con el diagnóstico del doctor Alfonso Vallarta Rodríguez, de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Reconstructiva  y la Asociación Mexicana de Labio y Paladar Hendido y Malformaciones Craneofaciales, junto con su equipo de trabajo, provenientes de la Cuidad de México.

      El labio leporino y paladar hendido son deformaciones congénitas de la boca y del labio, ambas son causadas por múltiples genes heredados de ambos padres, así como de factores ambientales.

      Estas malformaciones dan dificultad para alimentarse, debido a que no se succionan debidamente los alimentos lo que provoca infecciones del oído medio y la garganta, debido a la infección se puede llegar a una pérdida auditiva.

      Como consecuencia de la abertura del labio y paladar la función muscular puede verse reducida, lo que conduce a un retraso en el habla o habla anormal y también causan problemas dentales por que los dientes no pueden salir normalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario