lunes, 20 de agosto de 2012

Desciende el agua pluvial… Disminuyen encharcamientos en las comunidades rurales del sur de la entidad




* Retornan a sus hogares los habitantes de la comunidad de Ucum que fueron alojados en la “Casa de Oportunidades”…
* Se mantiene el nivel del Río Hondo en 4.90 metros, afirma el director estatal de Protección Civil…


Luis Carlos Rodríguez Hoy...
      Chetumal, Q. Roo.- El director estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, informó que por el paso del huracán Ernesto y la Onda Tropical No. 11, comunidades rurales del municipio de Othón P. Blanco y Bacalar, que tuvieron cortes en sus vías de comunicación terrestres regresan a sus actividades normales, al ir descendiendo el agua pluvial que ocasionaba los aislamientos.

      Desde el paso de los fenómenos hidrometeorológicos, el gobernador Roberto Borge Angulo, nos ordenó mantener una estrecha vigilancia en las comunidades que presentan cortes de carreteras. Las aguas pluviales han descendido considerablemente y restablecido el paso, señaló.

      Rodríguez Hoy, señaló que en la carretera federal a Miguel Hidalgo, municipio de Bacalar, pese a que se mantienen el encharcamiento, el nivel del agua está bajando considerablemente.

      En cuanto al tramo de carretero Miguel Hidalgo–Caan Luunmil, a la altura del kilómetro 8, se reporta que ambos lados de la vía existe agua acumulada y forma un espejo de agua sobre la cinta asfáltica de 35 metros de largo pese a ello, el flujo vehicular es regular.

      Respecto al tramo carretero Caan Lunmil–Maya Balam, el puente trabaja al cien por ciento de su capacidad; sin embargo, en un tramo de 40 metros de largo sobre la cinta asfáltica, existe un cruce de agua.

      Por último, el funcionario comentó que el nivel del Río Hondo se mantiene en 4.90 metros, es decir su cauce normal; en cuanto a los habitantes de la comunidad de Ucum que habitan en las cercanías del Puente Ucum y que fueron alojados en la Casa de Oportunidades, el pasado domingo por la posibilidad de una creciente en el río, ya retornaron a sus hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario