miércoles, 8 de agosto de 2012

Visita María Zorrilla… Albergues de la zona sur





* Las familias recibieron apoyo de despensas, colchonetas, cobertores, leche, agua, machaca, pan; garantizan la seguridad de los ciudadanos, en tanto regresan a sus hogares…


      Chetumal, Q. Roo.-  La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge, desde temprana hora realizó recorridos a escuelas habilitadas como albergues en Chetumal y Bacalar, donde fueron reguardadas familias de comunidades cercanas, debido al paso de huracán Ernesto.

      Primeramente, visitó la escuela Fran
cisco I. Madero, donde constató que las 90 personas que están albergadas, en este lugar, reciban la atención adecuada para sus necesidades, toda vez que tuvieron que abandonar sus hogares por el riesgo del huracán Ernesto.

Seguidamente, se trasladó al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) Número 11, donde atienden a 85 personas que provienen de comunidades cercanas a esta ciudad.
      Las personas resguardadas en estos albergues provienen de las comunidades de Mahahual e Xcalak y de la colonia Antorchista 2. En total se tienen 175 personas, a quienes se les garantiza su estancia y alimentación.

      Las familias recibieron apoyo de despensas, colchonetas, cobertores, leche, agua, machaca, pan y la Sra. Zorrilla de Borge se comprometió a enviar productos para la atención de niños pequeños.

      La presidenta del DIF Estatal, giró instrucciones para que las personas recibieran despensas, y desde el día de ayer, los albergues fueron dotados de colchonetas, cobertores y alimentos para asegurar la estancia de las familias en ese lugar.

      Seguidamente, la presidenta del DIF estatal se dirigió a la ciudad de Bacalar, donde realizó también un recorrido por las instalaciones de los albergues de ese lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario