Chetumal, Q. Roo.- Desde el domingo pasado, el previo del huevo experimentó un nuevo y exagerado incremento en su costo, vendedores del codiciado alimento aseguran que a pesar del injusto precio han reportado buenas ventas, mientras compradores alegan que aunque les cueste “un huevo” no les queda de otra que seguir consumiéndolo, ya que es un básico y necesario alimento.
El huevo reportó un desconsiderado aumento en su precio desde el domingo pasado, vendedores del mercado Lázaro Cárdenas ofertan la reja entre los 45 y 46 pesos, y la unidad en alrededor de 1.60 pesos.
En las diferentes tiendas de abarrotes el precio del lucrado alimento se sitúa en los 2 pesos y cercano a este, experimentando un descabellado aumento de aproximadamente 50 centavos.
Algunos vendedores rumoran que posiblemente se presente una nueva alza en días próximos, aunque por ahora sólo son rumores que todavía necesitan ser confirmados.
A pesar de este injusto aumento, vendedores aseguran tener buenas ventas con el recién inicio de clases, inclusive algunos dicen reportar un incremento en la demanda.
Los indignados padres de familia se ven en la difícil tarea de continuar consumiendo el producto, debido a que es un alimento básico y de primera necesidad que no puede faltar en la comida de casi todos los días.
Ahora con el inicio del ciclo escolar, a las numerosas familias no les queda de otra que ajustar sus bolsillos y continuar demandando el tan preciado alimento, esperanzados de que el precio pueda bajar y estabilizarse a como estaba anteriormente.
Cabe destacar que el desabasto de huevos priva en todo el país a raíz del brote de la “Gripe Aviar”, lo que originó que miles de aves sean sacrificadas por estos motivos, por lo que para evitar el desabasto de huevos en el país, el gobierno mexicano autorizó la importación de este producto para abastecer a las familias mexicanas. (FUENTE: Informativo Quintana Roo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario