Por: Jesús Díaz
Chetumal, Q. Roo.- No hay tipo más aberrante, mitómano, vengativo e inhumano que Eliezer Argüelles Borges, dirigente del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), quien desde que tomó posesión del cargo, solo se ha dedicado a saquear las arcas del sindicato, a negociar con las concesiones para beneficio propio y de su familia que velar por los intereses de sus agremiados.
Es tal su arrogancia e idolatría que se rodea de un grupo de amigos incondicionales que se encargan de los trabajos sucios del sindicato, y de ensalzar su imagen al extremo de elevarlo al grado de “Virrey”.
Eliezer Argüelles, es tan insensible que cuando recibe alguna crítica en su contra, enseguida manda a sus “Gorilas” a amenazar a toda aquella persona que hable mal de él ante los medios de comunicación, con quienes también tiene broncas frecuentes y a los que acusa de “amarillistas”.
El líder del SUCHAA se siente tan seguro en la silla principal de los taxistas que vocifera a los cuatro vientos que ni el gobernador Roberto Borge Angulo, lo puede quitar de donde está, ni mucho menos sus agremiados sin ninguna junta sindical extraordinaria donde vote la mayoría en su contra, porque tiene comprado a los principales líderes y alborotadores del sindicato de chafiretes que mueven a los socios.
Hoy, muchos son los taxistas se arrepienten de haber votado por Eliezer Argüelles Borges, de quien nunca pensaron que vaya a sacar las uñas tan pronto, pues Rubén Pelayo Kuc, ex dirigente del SUCHAA era un poco más comprensible y atento con los sindicalizados, y a pesar de que robó y se hizo rico a espaldas de los chafiretes, supo dividir y comprar conciencias, sobre todo mantener al gremio unido hasta donde pudo hacerlo.
En cambio con Argüelles Borges, no se piensa así, pues cuando lo van a ver a sus oficinas de la “Mahatma Gandhi” se la pasa la mayor parte del tiempo mensajeando, hablando por teléfono o dando instrucciones a sus “Guaruras” que lo esperan detrás de la puerta de su oficina.
El caso es que sus agremiados salen de su oficina sin ninguna respuesta concreta a sus necesidades, por lo que les dicen que vuelvan otro día o le dan largas al asunto y sin que se concrete su demanda.
¡Eso si! Lo primero que les dicen cuando van a ver a su dirigente ¿ya pagaste tu cuota? De lo contrario es probable que estas amenazas tengan consecuencias a futuro.
Son varias las marchas y plantones que los propios sindicalizados han hecho en contra de Eliezer Argüelles, desde que asumió la dirigencia del SUCHAA, que lo más probable es que entre al Record de Guinnes, porque en menos de ocho meses ha recibido una serie de denuncias y plantones por su mala manera de dirigir al sindicato.
Es tal su hermetismo y cerrazón que el 80 por ciento de las peticiones que recibe de sus agremiados están sin resolver, lo que causa más enojo entre el gremio.
El viernes 17 de agosto, de nueva cuenta Eliezer Argüelles Borges, volvió a dar de que hablar al envolverse en un nuevo escándalo con sus agremiados, quienes lo demandaron y lo acusan de haber sacado a la fuerza a quien arrendaba las cafetería del sitio de Taxis que se ubica en la Terminal de Autobuses ADO.
La afectada de nombre Delfina Yolanda Méndez Aguilar, socia y concesionaria del SUCHAA, acusó al dirigente de dicho sindicato de atentar contra sus seguidores cuando andan en la ruta foránea donde ella tiene 6 concesiones que cubren la ruta Chetumal-Felipe Carrillo Puerto.
Razón que originó que tanto ella como 15 conductores foráneos mantengan una huelga de hambre desde el jueves 16 de agosto frente a palacio de Gobierno en espera de que el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo atienda sus demandas.
Mendez Aguilar, explicó a Metrópoli Sur que Eliezer Argüelles Borges, la amenazó con partirle la madre a ella y a toda su cuadrilla de choferes y lambiscones que la siguen en la huelga que inició en palacio de Gobierno a las 12:00 del dia desde el jueves 16 de agosto, por lo que le dijo que levantara la huelga y evitara más marchas en su contra, ya que no conseguirá sus propósitos porque tiene el apoyo del gobernante estatal.
En cuanto al problema que tuvo con el lider de los taxistas en Chetumal, por el local que tenia arendando en la Terminal de Autobuses ADO, Yolanda Méndez mencionó que desde hace siete años que paga la renta del local donde tenía su cafetería, cuyo monto que depositaba en forma mensual ante el Juzgado Civil ascendía a tres mil 500 pesos.
Dijo que el pasado 12 de mayo, su esposo Luis Madrigal Villaseñor, entregó la cantidad de 12 mil pesos de manera directa a Juan Manuel Brito Trujeque, jefe del departamento de Gestoría del SUCHAA, por concepto de la renta del local en disputa que servía también para la operación de la ruta de colectivos Chetumal-Felipe Carrillo Puerto, y ni así quieren reconocerle que cumple con sus pagos ante el sindicato, pues Eliezer Argüelles, a tomado de manera personal el problema.
Yolanda Méndez, mencionó que desde que tomó protesta el lider del SUCHAA en enero pasado les ha hecho a ella y a su esposo Luis Madrigal, la vida de cuadritos, ya que quiere el local para otros fines, llegando al grado de obligarla a pagar 100 pesos de tarifa fija por cada salida que hacían cada una de las seis unidades colectivas que dan el servicio desde Chetumal a Felipe Carrillo Puerto.
El sabado pasado (11 de agosto) a las 05:00 horas llegó un grupo de "Gorilas" enviados por "Elierzer" para sacarla a la fuerza del local, causando destrozos y daños económicos a su patrimonio.
Para evitar que la saquen de la ruta Chetumal-Felipe Carrillo Puerto, solicitó un amparo con número 291/2012-II-D de fecha 31 de mayo del 2012, para continuar operando en la mencionada ruta, mismo amparo que deben de respetar tanto la Dirección del transporte del Gobierno del estado como el propio SUCHAA, pero Eliezer Argüelles, se pasó por el arco del triunfo dicho amparo y la sacó utilizando la fuerza fisica y destruyendo sus guaruras todo lo que había al interior del local que tenía en la Terminal de Autobuses ADO.
Razón por la que decidió demandarlo ante las autoridades ministeriales, realizar una marcha de inconformidad y realizar un plantón frente a palacio de Gobierno en espera de que el Gobernador Roberto Borge, atienda sus demandas.
Sin embargo, Argüelles Borges, con la desfachatez de su ignorancia que le caracteriza señala que no le importan las denuncias, ya que él es apoyado por el gobernador y las autoridades están de su parte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario