domingo, 5 de agosto de 2012

Homilía…




      “Señor, tú que eres nuestro creador y quien amorosamente dispone toda nuestra vida, renuévanos conforme a la imagen de tu Hijo y ayúdanos a conservar siempre tu gracia. Por nuestro Señor Jesucristo…Amén.

“El que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed”…Jesucristo

      PRIMERA LECTURA:
      Voy a hacer que llueva pan del cielo.
      (Del libro del Éxodo): 16, 2-4. 12-15…

      En aquellos días, toda la comunidad de los hijos de Israel murmuró contra Moisés y Aarón en el desierto, diciendo: Ojalá hubiéramos muerto a manos del Señor en Egipto, cuando nos sentábamos junto a las ollas de carne y comíamos pan hasta saciarnos. Ustedes nos han traído a este desierto para matar de hambre a toda esta multitud.

      Entonces dijo el Señor a Moisés: Voy a hacer que llueva pan del cielo. Que el pueblo salga a recoger cada día lo que necesita, pues quiero probar si guarda mi ley o no. He oído las murmuraciones de los hijos de Israel. Diles de parte mía: Por la tarde comerán carne y por la mañana se hartarán de pan, para que sepan que yo soy el Señor, su Dios”.

      Aquella misma tarde, una bandada de codornices cubrió el campamento. A la mañana siguiente había en torno a él una capa de rocío que, al evaporarse, dejó el suelo cubierto con una especie de polvo blanco semejante a la escarcha. Al ver eso, los israelitas se dijeron  unos a otros: ¿Qué es esto?, pues no sabían lo que era. Moisés les dijo: Éste  es el pan que el Señor les da por alimento…. Palabra de Dios.

      Cuanto hemos escuchado y conocemos del poder del Señor y de su gloria, cuanto nos han narrado nuestros padres, nuestros hijos lo oirán de nuestra boca.

      A las nubes mandó desde lo alto que abrieran  las compuertas de los cielos; hizo llover  maná sobre su pueblo, trigo celeste envió  como alimento.

      Así el hombre comió pan de los Ángeles; Dios le dio de comer en abundancia y luego los condujo hasta la tierra y el monte que su diestra conquistara.

      “Señor, Jesús, danos siempre ese pan”…

      _“Es mi padre quien les da el verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios es aquel que baja del cielo y da la vida al mundo. Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mi nunca tendrá sed”. Palabra del Señor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario