sábado, 5 de mayo de 2012

Año de 2012… Clave para preservar a la humanidad




·         * En la Riviera Maya, el investigador y Presidente de la Fundación Códigos, Luis Seguessa advierte sobre próximas catástrofes naturales causadas por el grave deterioro al medio ambiente en el mundo…

·        *  Convoca a un cambio de mentalidad hacia un mayor respeto al Planeta Tierra al reducir extracción de petróleo, utilización de automotores y un turismo más responsable, ecológico y sustentable…


       Riviera Maya, Q. Roo.- (Mayo, 2012) El investigador Luis Seguessa, Presidente de la Fundación Códigos presentó en el complejo ecoturístico Hacienda Tres Ríos la Conferencia Alerta Global en el Umbral del 2012, en el que advirtió sobre próximas catástrofes naturales causadas por el grave deterioro causado al Planeta Tierra e hizo un llamado para implementar una actividad turística más responsable, ecológica y sustentable.
      "Este año 2012 será clave para la humanidad y se tendrán que tomar importantes decisiones por el bien de las futuras generaciones y de nosotros mismos", señaló Seguessa, quien investiga desde hace más de 25 años el fenómeno del cambio climático desde la uruguaya Fundación Códigos.
      Invitado por la cadena hotelera Sunset World, Yucatán Holidays, Vacaciones Inolvidables.com y Hacienda Tres Ríos para despertar conciencias a favor de la preservación del medio ambiente en el Caribe Mexicano, el especialista enfatizó que producto de la degradación del medio ambiente y la desmedida extracción de petróleo "por primera vez vamos a experimentar en el planeta terremotos en simultáneo, van a ir en aceleración los problemas del cambio climático, de movimientos sísmicos y erupciones volcánicas".
      "Se requiere un cambio de mentalidad en la gente hacia un respeto más profundo por la naturaleza cambiando los modelos de negocios hacia una propuesta turística más responsable, ecológica y sustentable", puntualizó Seguessa, quien añadió que en su primera visita al Caribe Mexicano se ha quedado gratamente sorprendido por la belleza natural, calidad de su gente y comprobar que hoteles como Hacienda Tres Ríos se preocupan por el medio ambiente.

      El Presidente de la Fundación Códigos, viene anunciando desde el 2008 en todas sus conferencias alrededor del mundo, la relación directa que hay entre las miles de perforaciones diarias que se realizan en el mundo para extraer petróleo y los movimientos sísmicos que se registran en el planeta, misma conclusión a la que han llegado científicos de la Sociedad Sismológica Estadounidense, aunque el Departamento del Interior de Estados Unidos sostiene que "aún no hay pruebas contundentes para confirmarlo".
       "Los terremotos siempre existieron pero no en la cantidad y la intensidad de los últimos años. Esto se debe a los grandes ahuecamientos que hace la industria petrolera para alimentar a la flota automotora mundial que hoy asciende a 900 millones de autos. Se trata de varias hectáreas cúbicas diarias de ahuecamientos en todo el planeta  y la continua fuerza de gravedad al intentar reacomodar las placas provoca temblores en sus conjunciones",  afirmó el especialista.
      Seguessa anticipó la ruptura de la Placa de Wilkins tal como quedó documentado en su momento por varios medios de prensa de Argentina y Uruguay. También predijo que iban a comenzar los peligrosos escapes de metano en el Ártico, los cuales comenzaron a suceder en febrero del 2009, y el 9 de febrero de 2011, en una conferencia llevada a cabo en el hotel AWA de Punta del Este, Uruguay, vaticinó el terremoto y el tsunami de Japón.
      "El pasado 11 de abril del 2012 se sintieron  30  terremotos de más de 5 puntos en el planeta y además cuatro de gran envergadura, de 6.5, 6.8, 8.2 y 8.9 en la escala de Ritcher, sin tener en cuenta varios terremotos menores a 5 puntos, todo en un solo día", señaló el investigador Luis Seguessa.
      Según sus análisis y estudios, otra de sus teorías es que "el consumo de oxígeno por parte de los motores de combustión interna de los vehículos es la principal causa del debilitamiento de la capa de ozono y de los cambios climáticos".
      La Fundación Códigos no ha cesado de pedir a los gobernantes del mundo que se priorice este tema en las agendas mundiales, que se deje de colocar el foco del problema en las emisiones de gases y que se estudie un cambio de tecnología en la propulsión del transporte, ya que esto no se soluciona con un cambio de combustible o con la reducción de los CFC como ya quedó demostrado al verse claramente que la capa de ozono siguió su proceso de deterioro.

      "El problema del cambio climático, y los cataclismos hay que medirlos en progresión geométrica y no aritmética como se ha hecho  hasta ahora, porque en la medida que la población automotora mundial siga creciendo, dichos fenómenos también lo harán. Solo así entenderemos la gravedad del asunto y nos daremos cuenta que es  por esta razón que todo está sucediendo mucho antes de lo previsto", puntualizó el especialista, quien se mostró complacido de dejar aquí en México la semilla de este importante mensaje que nos involucra a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario