martes, 8 de mayo de 2012

El debate Presidencial…





Por: Jesús Díaz

      En el primer debate político de los candidatos a la Presidencia de la República que se transmitió el pasado 6 de mayo por un canal de Televisión a todo el país, los que ganaron no fueron los Cuatro Fantásticos como señalan en las redes sociales los simpatizantes de cada uno de ellos, sino el propio pueblo, quien escuchó todas las babosadas que dijeron los presidenciales,  quienes se dieron hasta con la olla y la sartén al descalificarse mutuamente.

      Quizá el menos favorecido fue Gabriel Quadri de la Torre, candidato de la Nueva Alianza, por la poca fuerza que viene tomando desde el inicio de su campaña política y a la falta de una estructura sólida que lo lleve a conseguir los votos del abstencionismo para ganar la contienda electoral o cuando menos evitar que su partido pierda el registro luego de las votaciones del primero de julio próximo.
      Es torpe pensar que un ciudadano como Quadri se ponga al tú por tú con los demás contendientes, pues hizo bien al limitarse a contestar las preguntas que se le hicieron y aprovechó el panel para delinear sus propuestas que en Campaña Política promueve, aunque no hubo nada nuevo que conocer; sin embargo, lo que él busca en esta contienda electoral es mantener el registro del Partido de Elba Esther Gordillo.
      Hizo su papel, pero durante el debate aprovechó uno que otro espacio para pegarle a quienes no coinciden con la doctrina de su partido como el PAN quien rompió con el PANAL para irse solo a la Campaña proselitista y al PRD porque nunca les dieron cabida para fortalecer una Alianza Política.

      “Andrés Manuel López Obrador,  ganó el debate político durante la transmisión y es el más preparado para gobernar al país, según señalan en las redes sociales los propios perredistas y simpatizantes de López Obrador.

      Además, al finalizar el debate que se llevó a cabo en el World Trade Center,  la periodista María de las Heras realizó a la par un panel donde se entrevistó a distintas personas en ocho estados de la República Mexicana ¿Por cuál de los candidatos votaría? La respuesta fue así: Andrés Manuel López Obrador obtuvo el 31.46 por ciento; Josefina Vázquez Mota el 17.98 por ciento; Gabriel Quadri de la Torre el 17.98 por ciento y Enrique Peña Nieto el 16.85 por ciento.
      Los candidatos presidenciales, quienes esperan obtener el triunfo en los comicios del primero de Julio próximo, respondieron a preguntas en materia de Seguridad Pública y Justicia, Economía y empleo, Desarrollo Social y Desarrollo Sustentable.
      El candidato de Nueva Alianza a la Presidencia de la República, Gabriel Quadri de la Torre, indicó que se requiere crear una Secretaría de Educación Superior de ciencia y tecnología, que articule las políticas en la materia.
      Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN, ofreció más que duplicar el presupuesto para ciencia y tecnología, y unir en una sola institución a todas las instancias de educación superior y centros de investigación, dijo que ha llegado el momento de volver a crecer económicamente y propuso una banca de desarrollo que prácticamente se independice de la Secretaría de Hacienda.

      El candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, sostuvo que es imprescindible dar impulso a una reforma fiscal que permita tener impuestos justos para que los mexicanos paguen los impuestos que deben de pagar, y no más de ello que signifique que quien más gana pague más impuestos.
      Por su parte Andrés Manuel López Obrador del PRD, manifestó que el grupo formado por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, es el que tiene el verdadero poder del país, y el que ha convertido a los políticos en meros parapetos.
      Los Cuatro Fantásticos descalificaron el debate en la que ellos mismos participaron, ya que se dejaron llevar por las pasiones y perdieron el piso, ya que se dedicaron a lanzarse de todo y se dieron hasta con la olla y la sartén en lugar de responder a las preguntas que se les hicieron sobre los grandes problemas por las que atraviesa el país.
      Con esta actitud lo que demostraron los candidatos es el interés que tienen por alcanzar el poder para su propio beneficio y el del grupo político-económico que está detrás de ellos para someter al país a su voluntad.

      Si la sociedad que pudo apreciar el primer debate presidencial organizado por el Instituto Federal Electoral (IFE) tenía alguna duda sobre las propuestas presentadas por los panelistas, estas ya fueron disipadas, pues a donde sí coinciden los mexicanos en su gran mayoría, es que el país estará en manos inexpertas, en manos de títeres que son manejados por grupos de poder tras el poder.

      En materia de Justicia y Seguridad Pública estamos muy pobres porque en las instituciones públicas existe mucha corrupción, porque la justicia ya no respeta las leyes y sirve a los interés de los que tienen el dinero no a los pobres que exigen justicia, porque en las cárceles del país existen cientos de reos que están purgando condenas por delitos que no cometieron, mientras que los verdaderos delincuentes están afuera gozando de libertad y cometiendo más delitos.
      El primer debate entre los candidatos presidenciales, organizado por el IFE en el World Trade Center de la ciudad de México, DF, concluyó a las 22:00 horas del pasado seis de mayo en curso, luego de 120 minutos de exposiciones, Dimes y Diretes.


     
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario