jueves, 29 de agosto de 2013

Asiste Mariana Zorrilla… A la Conferencia “Bullynovios”

          



·         DIF Conferencia 01  DIF Conferencia 02  DIF Conferencia 03…

·         A la conferencia asistieron más de 500 estudiantes de las diferentes escuelas de esta ciudad y de los municipios del Estado…


     Chetumal, Q. Roo.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge, encabezó la conferencia Bullynovios de la conferencista Trixia Valle Hernández,  en donde hizo un llamado a los jóvenes para construir relaciones sociales sanas para crear una mejor sociedad.

      La Presidenta del DIF estatal dio la bienvenida a  los estudiantes que asistieron al Centro Social Bellavista, de esta ciudad, a esta conferencia donde dijo que la finalidad es acercar a los jóvenes las herramientas necesarias para protegerse y evitar ser víctimas del bullying.

      Indicó que para ella y su esposo, el gobernador Roberto Borge Angulo no hay nada más prometedor que impulsar el bienestar y desarrollo pleno de los jóvenes y con esto  construir un Estado fuerte y comprometido con todos.

      Señaló que para la institución velar por la juventud es un compromiso, reto y responsabilidad que sumado a los esfuerzos de grupos de voluntarios y altruistas se logre prevenir y solucionar los problemas que afectan a la sociedad.

     
     Mariana Zorrilla de Borge, reconoció el compromiso de la presidenta de la fundación Síiniko´ob, Mercedes Pérez Loeza y la conferencista Trixia Valle Hernández por enriquecer los valores y prevenir el bullying en el noviazgo.

      Seguidamente, en el diálogo, Trixia Valle en compañía  del conferencista Alberto Pérez Mosqueda, dieron a los presentes un mensaje y herramientas para evitar ser víctimas del bullying.

      Ante más de 500 estudiantes del colegio Latino, Instituto Cumbres, Eva Samano de López Mateos y de escuelas de las comunidades de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas, los conferencistas realizaron actividades en donde participaron los alumnos de manera amena y divertida.


      En el evento se contó con la presencia del director general del DIF estatal, Jesús Rodríguez Herrera, y del conferencista y autor del libro “Los elefantes no vuelan”, David Montalvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario