martes, 20 de agosto de 2013

Vigila Protección Civil… Ondas Tropicales en el Mar Caribe y Península de Yucatán



·         PC Clima*La Coordinación estatal de Protección Civil pronostica temperatura máxima de 37 grados centígrados y mínima de 21…

      Chetumal, Q. Roo.- La onda tropical débil número 14, localizada sobre la Península de Yucatán, se mueve al Oeste y provoca la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad, lo que origina tiempo caluroso, nubosidad y lluvias dispersas sobre el Estado, informó el meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

     
         La onda tropical localizada sobre el Mar Caribe, del Sur de la República Dominicana hasta el noroeste de Venezuela, se mueve hacia el Oeste y provoca nubosidad y lluvias sobre su área de influencia. No representa condiciones favorables para evolucionar en un sistema tropical, de acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

      El entrevistado dio a conocer que el tiempo probable para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulúm será de cielo nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, muy caluroso, viento del Este y sureste de entre 15 y 25 kilómetros por hora y rachas más fuertes.

    
     Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar se pronostica cielo medio nublado, lluvias con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica, muy caluroso, viento del Este y Sureste de entre 15 y 25  kilómetros por hora y rachas ocasionales más fuertes.

      La temperatura máxima será de 37 grados centígrados  y la mínima de 21, con sensación térmica promedio de 41.



      El meteorólogo exhortó a la población en general a mantenerse informada de las noticias que Protección Civil difunda a través de sus boletines, y que no se deje llevar por rumores, que no son más que rumores sobre ciclones o fenómenos que pongan en riesgo la vida de los quintanarroenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario