martes, 20 de agosto de 2013

“Priistas de la XIII Legislatura por Reforma Energética”: Aguilar Ortega

 


      Chetumal, Q. Roo.- México no puede esperar más para transformarse ya que nuestro presidente Enrique Peña Nieto, ha dado el gran paso para generar el desarrollo económico y social que se requiere con la iniciativa de Reforma Energética, mismas que los diputados locales priistas apoyarán, afirmó el líder de la fracción del PRI en la XIII Legislatura, Diputado Manuel Aguilar Ortega.

      Durante su participación en la Décima Tercera sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político del PRI, el también presidente de la Gran Comisión señaló que la iniciativa de Reforma Energética se sustenta en seis ejes: El fortalecimiento del papel del estado como rector de la industria petrolera; el crecimiento económico, el desarrollo incluyente, la seguridad energética, la transparencia y la sustentabilidad y protección del medio ambiente.

      Mencionó que las modificaciones de los Artículos Constitucionales 27 y 28, están proponiendo la incorporación de contratos y por otro lado excluir a la petroquímica básica como área estratégica y teniendo como eje rector al estado Mexicano, es decir Pemex y CFE seguirán siendo de los mexicanos, así como el petróleo y cualquier otra fuente de energía.


   
    La propuesta de reforma que hoy se somete a consideración son que mantiene la propiedad de la nación sobre los hidrocarburos en el subsuelo, sólidos, líquidos y gaseosos en todo momento, también mantiene mas prohibición de otorgar concesiones, ya que se basa en la conducción decidida e irrenunciables de las actividades del sector por parte del estado y esto solo puede disponer de los recursos del subsuelo, así como también plantea la incorporación de contratos que celebre el ejecutivo federal con organismos y empresas del estado o de otros que permitan expandir y autoriza la participación de terceros en refinación, transporte, almacenamiento y distribución de los hidrocarburos sin poner en riesgo la propiedad de los recursos”, dijo el diputado Manuel Aguilar.

      El presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado Manuel Aguilar Ortega, dijo- Tenemos ante nosotros la propuesta del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, es una reforma patriótica, indígena y vanguardista para nuestro país y esto le va a dar nuevos estadios de desarrollo económico y social que creará más empleos en este sexenio.

      A los priistas de la XIII legislatura les corresponde crear una gran ola roja para que difundan y expliquen en todas las colonias las propuestas del presidente Enrique Peña Nieto, esto para hacerles saber que se encuentran dispuestos al diálogo, al debate de los argumentos y a la razón”, afirmó el líder de la fracción del PRI.

      Pemex ni se vende, ni se concesiona mucho menos se privatiza esto es por México, por Quintana Roo y por el PRI finalizó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario