martes, 20 de agosto de 2013

Secretaría de Cultura… Apoya a nuevos talentos artísticos

      


·         SEC Exposicion 01* El próximo vienes será inaugurada la exposición Coincidencias Gráficas …
·         Exhibición colectiva de Ahmida Gómez, Mariana Montes, Mireya Gómez y Víctor García…


     Chetumal, Q. Roo.- En apoyo a los nuevos talentos artísticos quintanarroenses, la Secretaría de Cultura presentará a partir del próximo viernes en la galería de su despacho, la muestra colectiva de dibujos Coincidencias Gráficas, informó su titular Lilián Villanueva Chan.

      La funcionaria cultural, comentó que Coincidencias Gráficas esta compuesta de obras que son el resultado de proyectos llevados a cabo durante el período 2012-21013 bajo la tutoría de Ahmida Gómez en la clase de dibujo de la Escuela Estatal de Artes Plásticas y Visuales

      La exhibición será inaugurada el 23 de agosto a las 19:00 horas, en la galería del Despacho de la Secretaría de Cultura, ubicada en la esquina de Andrés Quintana Roo con Efraín Aguilar.

      La secretaria estatal de Cultura, Lilián Villanueva Chan, informa que esta exposición está en concordancia con objetivos del gobernador Roberto Borge Angulo, precisados en el Plan Quintana Roo 2011-2016, en cuanto a la estrategia de difundir las manifestaciones artísticas y promover a los actores culturales en el estado.

     Los expositores son Ahmida Gómez, Mariana Montes, Mireya Gómez y Víctor García, quienes bajo la tutoría de Ahmida Gómez, desarrollaron proyectos en los que indagaron de manera particular la experiencia creadora y discursiva, al tiempo que emplearon diversas técnicas gráficas desarrolladas en clase, enriqueciéndolas con sus propias aportaciones en carácter, trazo y composición espacial.


  
      El hilo conductor de las obras que integran la colección Coincidencias Gráficas es la figura humana, abordada desde tres perspectivas y resolviendo inquietudes propias de la vida de cada uno de los participantes, de modo que se ha logrado una coincidencia de tiempo, lugar, percepciones, interpretaciones, representaciones, perspectivas e ideologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario